Remedios para la Gastritis

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos)
Loading ... Loading ...

La gastritis es la inflamación de la capa interior (mucosa) del estómago, y también se la conoce como dispepsia. Esta dolencia puede presentarse repentinamente (gastritis aguda) o mantenerse en el tiempo (gastritis crónica).

Si la gastritis no es tratada, puede haber pérdida sanguínea excesiva, y en algunos casos, aumenta el riesgo del desarrollo de cáncer gástrico.

Nuestros remedios caseros para la Gastritis

¿Necesitas algún remedio casero para la Gastritis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Ensalada de Repollo Morado para la Gastritis

¿Qué necesitas?

2 o 3 hojas de repollo morado. 1 zanahoria. 1 pepino. 1/2 limón. Un poco de sal.

El remedio

Gracias a un aminoácido presente en el repollo morado, y a las propiedades anti-inflamatorias de la zanahoria, hacen que este remedio se convierta en un buen aliado para combatir la gastritis y reducir el dolor y las molestias que produce. Para preparar este remedio, tienes que lavar las 2 o 3 hojas de repollo morado y cortarlas en tiras, raspar las zanahorias para quitar la piel y cortarlas también, al igual que el pepino, que deberás lavar bien y cortar. Aliña esta ensalada con el zumo de medio limón recién exprimido y añade una pizca de sal, y tómala inmediatamente. Puedes tomar esta ensalada un par de veces a la semana para aliviar los síntomas de la gastritis.

2. Remedio con Infusión de Llantén para la Gastritis

Para preparar esta infusión hay que hervir 3 cucharaditas de llantén en 3 tazas de agua durante 3 minutos. Dejar en reposo, colar y tomar una taza tres veces al día.

3. Remedio con Infusión de malvavisco, jengibre y ulmaria para la gastritis

Para preparar esta infusión hay que hervir una cucharada de malvavisco y jengibre en tres tazas de agua durante 10 minutos. Luego, añadir una cucharada de ulmaria y dejar reposar durante 10 minutos. Esta preparación se puede tomar tres veces al día.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Pera para la Gastritis

¿Qué necesitas?

1 o dos peras maduras. 1 rallador.

El remedio

Las peras, gracias a su contenido en taninos, resulta beneficiosa en caso de dolencias estomacales como la gastritis. Para beneficiarte de este remedio, tienes que elegir una o dos peras que estén bien maduras, pelarlas, pasarlas por el rallador hasta hacerlas puré y comerlas lentamente, preferiblemente solas. La sensación de malestar que aparece con la gastritis irá atenuándose poco a poco y se acelerará el proceso de recuperación.

5. Remedio con Perejil para la Gastritis

¿Qué necesitas?

1 manojo de perejil. 1 vaso de agua. 1 licuadora.

El remedio

El perejil tiene propiedades tónico estomacales que favorecen el proceso digestivo, por lo que te resultará de utilidad en caso de gastritis. Para beneficiarte de este remedio, licúa un manojo de perejil previamente lavado para extraer su jugo y añádele un vaso de agua, mezclando bien. Toma un vaso de este jugo a diario hasta lograr mejoría.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Gastritis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Gastritis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.