Remedios para la halitosis

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos)
Loading ... Loading ...

La halitosis, también conocida como mal aliento, se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Es un problema que afecta una de cada dos personas.

En un 90% de los casos, el mal olor proviene de la propia cavidad oral y se debe principalmente placa bacteriana en la lengua, y en menor medida es debido a problemas periodentales, caries dentales o hábito de fumar, entre otras.

En el 10% restante de los casos, es debida a problemas del tracto respiratorio superior o inferior, problemas del sistema digestivo, así como enfermedades hepáticas o renales.

Si te encuentras ante este problema y quieres saber más sobre sus síntomas y algunos remedios para mejorarlo, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la halitosis

¿Necesitas algún remedio natural o casero para la halitosis? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con bicarbonato de sodio para la halitosis

El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de eliminar malos olores.Disolviendo una cucharada de bicarbonato de sodio en 60 ml de agua (un tercio de vaso) tendremos un enjuague bucal con el que combatir el mal aliento.

2. Remedio con Enjuagues con aceite esencial de orégano para la halitosis

El orégano es un gran desinfectante de muchos agentes patógenos, desde la Helicobacter pylori hasta las candida albicans, que son las responsables en la mayoría de los casos, del mal aliento o halitosis.Tienes que diluir en un poco de agua, preferiblemente mineral, entre 5 y 6 gotas de aceite esencial de orégano y hacer enjuagues entre 1 y 3 veces al día.

3. Remedio con Infusión de anís para la halitosis

Para elaborar esta infusión basta con hervir algunas semillas de anís en medio litro de agua y dejar reposar. Debes tomar la infusión en ayunas para lograr un mayor efecto.

4. Remedio con manzana para la halitosis

La manzana es un alimento muy rico en clorofila, sustancia que refresca de manera natural la boca.Ingerir una manzana tras la comida, si no se tiene la posibilidad de cepillarse los dientes, es la mejor manera de limpiar la boca, ya que ésta elimina el sarro que puede causar el mal aliento.Además, masticar este alimento de forma habitual, te ayudará a producir más saliva, lo que te ayudará a controlar la población de bacterias en la boca , responsables, a veces del mal aliento.

5. Remedio con Melisa para el mal aliento

Para eliminar el mal aliento basta masticar una hoja fresca después de las comidas.

6. Remedio con menta para la halitosis

La menta es una sustancia muy refrescante y que ayuda a combatir la halitosis o mal aliento. Se puede consumir de varias maneras:

  • masticando algunas hojas de menta fresca diariamente.
  • en infusión, consumida al término de cada comida.
  • en forma de caramelos de menta.

7. Remedio con pasta de dientes con clorofila para la halitosis

Por sus propiedades refrescantes, la clorofila es un buen remedio para combatir la halitosis. La higiene bucal también es muy importante, así que un dentífrico con clorofila aportará un beneficios doble en el tratamiento de esta dolencia.


Nuestros remedios naturales para la halitosis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.