Remedios para las Hemorroides

misremedios.com

Las hemorroides pueden aparecer en la parte interior o exterior del ano, como consecuencia del aumento de la presión en la zona.

Es frecuente que aparezcan cuando se produce un aumento de la presión en las venas de la zona anorectal, como consecuencia de una mala circulación, de padecer obesidad o durante el embarazo.

Si quieres saber cuáles son el resto de causas que pueden provocar su aparición y qué es lo que puedes hacer para aliviarlas, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Hemorroides

¿Necesitas algún remedio casero para las Hemorroides? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Agua de hamamelis para las hemorroides

La estructura que estamos utilizando para describir los remedios, es la siguiente:

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de hojas de hamamelis. 1 vaso de agua. 1 trocito de algodón o una gasa.

El remedio

Gracias a las propiedades anti-inflamatorias del hamamelis, conseguirás reducir la inflamación de las hemorroides, por lo esta planta será una buena aliada para combatir las hemorroides.Para preparar este remedio, pon a calentar en un cazo un vaso de agua, y cuando hierva, añade las dos cucharadas de hamamelis, dejando que el agua hierva a fuego lento unos 10 minutos.A continuación, retira del fuego y deja reposar el agua otros 10 minutos, tapada.Una vez que se haya enfriado, filtra el líquido resultante para separarlo de los restos de las hojas.Ahora empapa un trocito de algodón o gasa en el líquido resultante y aplícalo con mucha suavidad sobre las hemorroides con ligeros toques.Puedes repetir esta acción las veces que necesites al día, y así podrás eliminar las hemorroides externas de una forma eficaz.

2. Remedio con Corteza de Olivo para las Hemorroides

¿Qué necesitas?

30 gramos de corteza de olivo. 1 litro de agua

El remedio

La corteza de olivo tiene propiedades vasodilatadoras, por lo que resulta muy útil en el tratamiento de las hemorroides.Para preparar este remedio, tienes que hervir a fuego lento, durante unos 20 minutos, unos 30 gramos de corteza de olivo en un litro de agua. A continuación, tienes que retirar del fuego y colar para separar los restos de la corteza. Con el líquido resultante ya frío, puedes lavar la zona afectada hasta que la dolencia mejore.

3. Remedio con Hielo para las Hemorroides

¿Qué necesitas?

4 o 5 cubitos de hielo. 1 bolsa de plástico.

El remedio

El hielo es un buen anti-inflamatorio, por lo que puede ayudarte a aliviar los síntomas de las hemorroides.Para poner en práctica este sencillo remedio, tan sólo tienes que poner en una bolsita de plástico unos cuantos cubitos de hielo y sentarse sobre ella, aguantando por lo menos unos 20 minutos.El frío te ayudará a desinflamar la zona y aliviará los dolores que producen las hemorroides.Puedes poner en práctica este sencillo remedio cada vez que aparezcan las molestias.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Manzanilla para las hemorroides

¿Qué necesitas?

1 puñado de flores y hojas secas de manzanilla. 3 litros de agua.

El remedio

La manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias y te ayudará a desinflamar la zona y a aliviar los síntomas de las hemorroides.Para poner en práctica este remedio, tienes que preparar un baño de asiento de infusión de manzanilla.Para ello, pon un puñadito de flores y hojas secas de manzanilla en tres litros de agua hirviendo, y deja reposar 10 minutos.Pasado este tiempo, filtra la infusión con un colador y pon el líquido resultante en el bidé o en un recipiente donde puedas realizar un baño de asiento, añadiendo agua tibia.Permanece sentado durante 15 minutos por lo menos para que haga el efecto deseado y pasado este tiempo, seca a pequeños toquecitos con una toalla de algodón suave, sin frotar.Puedes repetir este baño una vez al día hasta que notes que el dolor va mejorando.

5. Remedio con Poleo para las Hemorroides

¿Qué necesitas?

60 gramos de poleo seco. 2 litros de agua.

El remedio

El poleo posee propiedades calmantes y cicatrizantes, por lo que te ayudará a aliviar los síntomas de las hemorroides.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio tienes que poner a calentar dos litros de agua y añadir cuando rompa a hervir el poleo, dejando que hierva durante 5 minutos antes de apagar el fuego.Deja reposar por lo menos 10 minutos la infusión antes de colar para separar los restos del poleo de la infusión resultante.Pon a continuación la infusión en el bidé o en un recipiente donde puedas realizar baños de asiento y añade agua hasta que puedas sentarte dejando la zona cubierta.Permanece unos 20 minutos en el agua para beneficiarte de las propiedades.Puedes repetir esta acción a diario hasta que notes la mejoría.

6. Remedio con Zarzamora para las hemorroides

¿Qué necesitas?

1 puñado de hojas secas de zarzamora. 1 litro de agua.

El remedio

La propiedades vulnerarias de las hojas de zarzamora, pueden ser utilizadas externamente para aliviar los síntomas de las hemorroides.Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner a hervir dos litros de agua y añadir dos puñados de hojas secas de zarzamora (uno por cada litro de agua que vayas a preparar), cuando rompa a hervir.Deja en el fuego unos cinco minutos y apaga el fuego pasado este tiempo dejando reposar por lo menos 10 minutos antes de colar la infusión para retirar los restos de la planta.A continuación, por el líquido resultante en el bidé y añade un poco de agua tibia para que puedas hacer un baño de asiento dejando la zona cubierta durante al menos 20 minutos.Tienes que repetir esta acción a diario para desinflamar la zona y evitar los picores.Además, la astringencia de las hojas secas también te resultará útil para frenar las hemorragias anales que pueden producirse.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Hemorroides y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Hemorroides pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.