Remedios para los Herpes

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votos)
Loading ... Loading ...
Herpes

El herpes es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas o llagas, agrupadas generalmente en racimo y rodeadas de un borde rojo rojo.

Puede aparecer de forma reiterada en distintas zonas del cuerpo, como puede ser los labios, mejillas, nalgas, vulva, pene o muslos, principalmente.

Aunque actualmente no hay una cura definitiva, es posible reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, hasta la reaparición del siguiente episodio activo, por lo que si éste es tu caso, te conviene leer esta información.

Nuestros remedios caseros para los Herpes

¿Necesitas algún remedio casero para los Herpes? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Baño de avena para el herpes

Este remedio consiste en darse un baño de unos 20 minutos en la bañera en la que se haya puesto en el agua un buen puñado de avena. Si se utiliza agua tibia y se realiza antes de irse a dormir, relajará el organismo y ayudará a conciliar el sueño.

2. Remedio con Garbanzos para el Herpes

Dejar en remojo un puñado de garbanzos en una taza de agua durante 12 horas. Después, empapar un algodón con este agua y aplicar tres veces al día sobre la zona afectada.

3. Remedio con Hielo para el Herpes

Se puede aplicar una bolsa de hielo sobre la zona afectada para aliviar el dolor producido por el herpes.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Infusión de Ortiga para el Herpes

Tomar de dos a tres tazas al día de infusión de ortiga ayuda a aliviar los síntomas producidos por el herpes y además consigue distanciar en el tiempo la aparición de los brotes de esta infección.

5. Remedio con Te Negro para el Herpes

Se puede aplicar directamente sobre la zona afectada dos bolsas de té negro mojadas y frías para aliviar el dolor producido por el herpes.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para los Herpes y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para los Herpes pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.