Remedios para el Insomnio

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votos)
Loading ... Loading ...

Cuando llega la noche y la hora de irse a dormir, para algunos comienza una verdadera pesadilla ya que comienzan a dar vueltas y vueltas en la cama y no consiguen conciliar el sueño.

El insomnio puede aparecer en cualquier momento, y suele estar asociado a situaciones personales que se atraviesan y que pueden causar inquietud y esa dificultad para dormir y proporcionar al cuerpo su merecido descanso diario.

Si te encuentras o te has encontrado frente a esta situación en algún momento, te conviene leer estas líneas para saber cómo puedes actuar.

Nuestros remedios caseros para el Insomnio

¿Necesitas algún remedio casero para el Insomnio? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Hojas de naranjo amargo, hierbaluisa y melisa para el insomnio

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de hojas de naranjo amargo. 1 Cucharadita de hojas de melisa. 1 Cucharadita de hojas de hierba luisa. 1 Taza de agua.

El remedio

El naranjo amargo, la hierbaluisa y la melisa tienen propiedades calmantes, anti-espasmódicas y sedantes, por lo que además de resultar muy digestiva, está formulada especialmente para combatir los síntomas del insomnio.Para prepararla, tienes que mezclar hojas de naranjo amargo troceadas, melisa y hierba Luisa, a razón de una cucharadita de cada planta por taza. Añade una taza de agua hirviendo y deja reposar, tapada, uno 15 minutos. Fíltrala para separar los restos de las plantas y tómala antes de acostarte.

2. Remedio con Infusión de Lavanda para el Insomnio

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de flores de lavanda. 1 taza de agua.

El remedio

Cuando el insomnio es desencadenado por el estrés o por nerviosismo, las infusiones de flores secas de lavanda, por su acción sedante, son muy recomendables para tratar este tipo de trastornos del sueño.Para realizar la infusión, pon una cucharadita de flores secas de lavanda en una taza y añade agua que esté hirviendo.A continuación, deja reposar unos 10 o 15 minutos tapada y después puedes colarla para separar los restos de la planta.Tienes que beber una taza de esta infusión antes de dormir para notar los efectos.

3. Remedio con Infusión de Manzanilla con Anís para el Insomnio

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de manzanilla. Unos granos de anís. 1 Taza de agua.

El remedio

La manzanilla tiene una acción sedante suave sobre el organismo, y el anís, además de tener una función sedante, ejercerá una función digestiva que facilitará tu digestión, sobre todo si te has excedido con la cena, por lo que convierten a esta infusión en una buena aliada para combatir el insomnio.Para preparar esta infusión tienes que añadir una cucharadita de la planta seca y añadirle unos granos de anís, a una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que taparla y dejarla reposar unos 10 minutos antes de colarla para separar los restos de la planta. Tienes que tomar la infusión justo después de cenar para favorecer la digestión y poder conciliar el sueño cuando te vayas a dormir.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Infusión de Pasiflora para el Insomnio

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de pasiflora. 1 Taza de agua.

El remedio

La pasiflora posee una acción sedante, por lo que te ayudará a calmar los nervios y a relajar tu organismo, propiciando que alcances un sueño de calidad y evitarás el insomnio.Para preparar la infusión, tienes que añadir una cucharadita de esta planta a una taza de agua que esté hirviendo, taparla y dejarla reposar entre 5 y 10 minutos. A continuación tienes que colarla para para separar los restos de las plantas y tomarla antes de dormir.

5. Remedio con Infusión de tila para el insomnio

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de tila. 1 Taza de agua.

El remedio

La tila tiene una acción sedante sobre tu organismo, por lo que te ayudará a calmar los nervios resultando muy útil en caso de insomnio.Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que añadir una cucharadita de la planta a una taza de agua que esté hirviendo y dejarla reposar, tapada durante unos 10 minutos. Tienes que tomar la infusión una hora antes de acostarte para ayudarte a conciliar el sueño y que éste sea de calidad.

6. Remedio con Insomnio con Leche Caliente y Miel

¿Qué necesitas?

1 Vaso de leche caliente. 1 Cucharada de miel.

El remedio

El triptófano es un aminoácido esencial, junto con el calcio y el magnesio, que son minerales contenidos en la leche, son elementos que pueden actuar como inductores del sueño y tener efectos calmantes, con lo que podrás combatir el insomnio.Un buen remedio para tratar de conciliar el sueño es tomar antes de acostarse un vaso de leche caliente, al que le puedes añadir una cucharada de miel para potenciar más el efecto.

7. Remedio con Valeriana para el Insomnio

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de valeriana. 1 taza de agua.

El remedio

La valeriana te ayudará a reducir tu tensión y a relajar tu musculatura, por lo que su uso es un excelente remedio para el insomnio.Para preparar una infusión con valeriana, hierve una taza de agua durante 5 minutos con dos cucharadas de raíces de valeriana.A continuación, retira del fuego y deja reposar otros 5 minutos.Puedes colar la infusión antes de tomarla y añadir una cucharadita de miel si quieres endulzarla.Tienes que tomar una taza una hora antes de acostarte.Si quieres adquirir la valeriana en cápsulas, debes leer las indicaciones del fabricante, aunque la dosis normal suele ser tomar un comprimido unas dos horas antes de acostarse.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para el Insomnio y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para el Insomnio pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.