Remedios para la Lumbalgia

misremedios.com

El lumbago (o lumbalgia) es un problema o un síntoma que se manifiesta como un intenso dolor lumbar, concretamente, en la parte baja de la columna.

Se trata de una dolencia que sufre alrededor del 80% de la población en algún momento de su vida.

Nuestros remedios caseros para la Lumbalgia

¿Necesitas algún remedio casero para la Lumbalgia? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Baño de Agua Caliente con Lavanda para la Lumbalgia

¿Qué necesitas?

4 o 5 Gotas de aceite esencial de lavanda. 1 Bañera con agua caliente.

El remedio:

La lavanda posee propiedades calmantes, por lo que te ayudará a calmar y a relajar la musculatura tensionada por la lumbalgia.Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que llenar la bañera con agua caliente y agregar 4 o 5 gotas de aceite esencial de lavanda, introduciéndote a continuación en ella y permaneciendo dentro durante 15 o 20 minutos. El agua caliente te ayudará a mejorar la circulación de la zona favoreciendo la recuperación.

2. Remedio con Cataplasma de Arcilla y Ajo para la Lumbalgia

¿Qué necesitas?

7 Dientes de ajo. 1 Taza de agua. 1 Taza de arcilla.

El remedio:

El ajo aplicado de forma externa, aumenta la temperatura de la zona sobre la que se aplica, por lo que te ayudará, junto con la arcilla a combatir el dolor causado por la lumbalgia.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, primero tienes que hervir 7 dientes de ajo en una taza de agua durante cinco minutos y verter esta preparación en una taza de arcilla. Tienes que hacer la mezcla en un recipiente más grande hasta obtener una pasta homogénea que no quede demasiado blanda. A continuación, tienes que aplicarlo en forma de cataplasma caliente en la zona del dolor, durante unos 20 minutos, un par de veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

3. Remedio con Cataplasma de Avena para la Lumbalgia

¿Qué necesitas?

400 Gramos de avena. 1 Litro de agua. 1 Trapo o paño de algodón.

El remedio:

La avena posee propiedades calmantes, por lo que te servirá de utilidad para disminuir el dolor que aparece con la lumbalgia.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, primero tienes que calentar un litro de agua en un cazo y, cuando rompa a hervir, agregar 400 g de avena. A continuación, tienes que dejar hervir durante 15 minutos, retirar del fuego y escurrir la avena. Tienes que poner la avena sobre un trapo de algodón, doblando sus cuatro lados hacia el centro de modo que la avena quede en su interior. Aplica la cataplasma, aún caliente, 3 veces al día, sobre la zona dolorida y recubre con una toalla. Este remedio tiene una acción calmante sobre los músculos doloridos ubicados en el área lumbar.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Cataplasma de Jengibre para la Lumbalgia

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de raíz de jengibre. 1/2 Litro de agua.

El remedio:

El jengibre es un antiinflamatorio natural muy potente y posee magníficas propiedades que te ayudarán a combatir el dolor que aparece con la lumbalgia.Para beneficiarte de esta propiedad del jengibre, tienes que añadir dos cucharadas soperas de raíz de jengibre a medio litro de agua hirviendo y remover bien ambos ingredientes. Deja reposar unos minutos, y a continuación, empapa una gasa con la mezcla y aplícala en la zona dolorida, dejándola actuar durante un buen rato. Puedes repetir este proceso dos o tres veces al día, según la intensidad del dolor.

5. Remedio con Cataplasma de orégano para el dolor lumbar

¿Qué necesitas?

1 manojo de orégano. 1 mortero. 1 sartén. 1 paño.

El remedio

El orégano sirve para aliviar dolores musculares, tortícolis y lumbago, si se aplica externamente en cataplasmas o en fricciones sobre la piel, por lo que te resultará de utilidad para combatir la lumbalgia.Para preparar la cataplasma, coge un manojo de orégano y machácalo en un mortero, calentándolo a continuación en una sartén.A continuación, envuelve la planta en un paño también caliente, y mantén la cataplasma por lo menos 30 mintos sobre el área afectada.Puedes repetir tantas veces como sea necesario.

6. Remedio con Cola de caballo para la lumbalgia

¿Qué necesitas?

2 Cucharaditas de flores de saúco. 1 Taza de agua.

El remedio:

La cola de caballo, utilizada de forma externa, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que te resultará de utilidad para combatir los síntomas de la lumbalgia.Para beneficiarte de esta propiedad y poner en práctica este remedio, tienes que preparar una infusión añadiendo dos cucharadas de cola de caballo en medio litro de agua y dejando que hierva durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, tienes que dejar reposar unos 5 minutos, y a continuación, tienes que empapar un trapo o paño y aplicarlo sobre la zona afectada durante unos 15 minutos, y procurando que el paño esté caliente. Puedes repetir esta acción varias veces al día dependiendo de la intensidad del dolor.

7. Remedio con Compresa de Verbena y Vinagre para la Lumbalgia

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de verbena fresca. 1 Taza de agua. 1 Paño o trapo de algodón.

El remedio:

El vinagre de manzana tiene propiedades calmantes y ayuda a tonificar los músculos, por lo que, junto con la verbena, hacen de éste un buen remedio para tratar la lumbalgia.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este sencillo remedio, tienes que hervir 2 cucharadas de verbena fresca en una taza de agua durante 5 minutos. A continuación, tienes que retirar del fuego y verter 1 cucharada de vinagre. Empapa un paño de algodón con esta preparación y aplica sobre el área afectada lo más caliente posible, sin llegar a quemarte, durante 15 o 20 minutos.

8. Remedio con Infusión de Harpagofito para la Lumbalgia

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de harpagofito. 1 Taza de agua.

El remedio:

El harpagofito posee propiedades analgésicas y anti-inflamatorias, por lo que se convierte en un gran aliado frente a la lumbalgia.Para beneficiarte de sus propiedades, puedes preparar esta infusión, vertiendo 2 cucharadas de harpagofito en una taza de agua hirviendo. A continuación, tapa la infusión y deja que repose unos diez minutos. Después, la puedes colar para separar los restos de la planta y debes tomar una taza dos veces al día.

9. Remedio con Masajes de Ruda y Aceite de Almendra para la Lumbalgia

¿Qué necesitas?

3 gotas de aceite esencial de ruda. 1 cucharada de aceite de almendra.

El remedio

El aceite esencial de ruda y el aceite de almendras te proporcionarán alivio en caso de lumbalgia.Para poner en práctica este remedio, mezcla 3 gotas de aceite esencial de ruda en 1 cucharada de aceite de almendra y, con esta preparación, aplícate masajes suaves, que no sean circulares, sino en la misma dirección del músculo, en el área del lumbago, para aliviar el dolor.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Lumbalgia y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Lumbalgia pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Lumbalgia