Remedios para las Manchas en la Cara

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votos)
Loading ... Loading ...

Las manchas en la cara son alteraciones en la uniformidad del color de la piel de esa zona.

Generalmente aparecen por un exceso del pigmento habitual de la piel, la melanina, y puede producirse por diversos factores como son la edad, la exposición al sol o el embarazo entre otras.

Si este es tu caso, será necesario que sepas cómo tratarlas para reducirlas al máximo y evitar que se extiendan, por lo que te conviene leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Manchas en la Cara

¿Necesitas algún remedio casero para las Manchas en la Cara? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con aceite de oliva virgen y rosa mosqueta para las manchas en la cara

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de aceite de oliva virgen. 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta.

El remedio

El aceite de oliva posee un alto poder antioxidante y el aceite de rosa mosqueta ayuda a regenerar la piel gracias a su contenido en vitaminas A y C, por lo que se convierten en grandes aliados para reducir las manchas que puedan aparecer en tu rostro.Para beneficiarte de estas propiedades, mezcla, a partes iguales, aceite de oliva virgen y aceite de rosa mosqueta, y aplícate, todos los días antes de acostarte y después de haberte lavado la cara, unas gotitas sobre las manchas para que vayan desapareciendo.

2. Remedio con mascarilla de cebolla y miel para las manchas en la cara

¿Qué necesitas?

1 cebolla. 2 cucharaditas de miel.

El remedio

La cebolla por su contenido en vitaminas A, B y C, y en minerales, la convierten en una buena aliada para aclarar la piel y hacer que esas manchas oscuras que pueden aparecer en tu rostro se hagan casi imperceptibles.Para preparar este remedio, corta una cebolla en trozos y pásala por la batidora.Seguidamente, añade al puré resultante, dos cucharaditas de miel, y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.Aplícate esta mezcla sobre la piel del rostro, que habrás limpiado previamente para eliminar los restos de maquillaje o impurezas que pudiera tener.Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos antes de retirarla.Si te aplicas esta mascarilla un par de veces o tres por semana, poco a poco, irás viendo cómo se van aclarando las manchas, y su color oscuro se irá atenuando.

3. Remedio con protección solar para las manchas en la cara

¿Qué necesitas?

1 crema con protección solar alta.

El remedio

Cuando tienes manchas en la cara, tanto por sobrepigmentación, que es cuando aparecen manchas oscuras, como por infrapigmentación, es decir, cuando aparecen manchas claras, tienes que utilizar crema solar de alto factor de protección tanto en invierno como en verano. Además, en las estaciones donde hay más horas de sol, como la primavera y el verano, es conveniente evitar la exposición directa al sol, ya que el sol es perjudicial, tanto para la aparición de manchas nuevas como para el aumento de extensión o de intensidad en las que ya existen.Por eso, aplícate a diario una crema con protección solar aunque no sean las estaciones con más sol del año y no vayas a tomar el sol.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con yogur para las manchas en la cara

¿Qué necesitas?

1 yogur natural.

El remedio

El yogur natural contiene ácidos que son capaces de difuminar debidas a la pigmentación de la piel, por lo que se convierten en un buen remedio para combatir las manchas de la cara.Para poner en práctica este sencillo remedio y beneficiarte de las propiedades del yogur natural para tu piel, simplemente aplica una capa de yogur natural, no puede ser de sabores, sobre las manchas, y déjalo actuar sobre la piel durante diez minutos.A continuación, lávate la cara con agua fría para retirar los restos de yogur.

5. Remedio con zanahoria para las manchas en la cara

¿Qué necesitas?

2 zanahorias.

El remedio

La zanahoria es buena para mantener el buen estado de la piel y muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas. Aplicada en forma de mascarilla ayuda a difuminar las manchas de la piel al favorecer la renovación de las células que forman la epidermis.Para ello, ralla dos zanahorias y aplícatelas sobre la cara, en forma de mascarilla, durante media hora.Pasado este tiempo, retira los restos de la zanahoria y limpia tu rostro con agua fría.Puedes aplicar esta mascarilla un par de veces a la semana para empezar a notar resultados.

6. Remedio con zumo de tomate para las manchas en la cara

¿Qué necesitas?

1 tomate. 1 algodón o disco de desmaquillar.

El remedio

El zumo de tomate tiene un alto contenido en vitamina A, por lo que es muy beneficioso para la piel ya que contribuye a su buen estado y a su despigmentación, difuminando las manchas de la piel.Para preparar este remedio, pasa por la licuadora un tomate y aplícate el zumo con un algodón sobre la piel del rostro, dejando actuar durante unos 20 minutos.Pasado este tiempo, lavate la cara con agua fría para retirar los restos del zumo.Repite esta acción dos o tres veces por semana para empezar a notar los efectos.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Manchas en la Cara y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Manchas en la Cara pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.