Remedios para la migraña

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos)
Loading ... Loading ...

Las migrañas son dolores intensos de cabeza, que pueden llegar a ser incapacitantes para el que las sufre.

Aunque no son iguales en todas las personas, son los principales síntomas son dolor palpitante e intenso o dolor sordo a un lado de la cabeza, náuseas o vómitos, visión borrosa o con puntos ciegos, molestias frente a la luz, ruido e incluso ante olores, entre otras.

Aunque los síntomas pueden variar de una persona a otra, si quieres saber lo que puede provocar esta dolencia y qué puedes hacer para combatirla, te interesa leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la migraña

¿Necesitas algún remedio natural o casero para la migraña? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con ejercicio de respiración para la migraña

Para combatir los síntomas de la migraña, necesitas realizar el siguiente ejercicio de respiración profunda durante al menos, un minuto.Consiste en concentrarte en tu respiración, con los ojos cerrados, inhala y exhala el aire de tus pulmones lentamente, inflando y desinflando el abdomen. Con esto, estarás destensando los músculos del cuello, reduciendo el dolor, a la vez que tu diafragma te ayuda a estimular los órganos internos, porque los movimientos lentos y continuos funcionan como un masaje.

2. Remedio con Jengibre para la migraña

El jengibre posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que se convierte en un buen aliado para combatir la migraña.Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que rallar un pedazo de raíz de jengibre del tamaño de tu pulgar, más o menos, y añadirlo a un vaso de agua hirviendo. Déjalo reposar unos diez minutos y bebe después. 

3. Remedio con manzanilla para la migraña

La manzanilla tiene propiedades sedantes, por lo que si tu dolor de cabeza es provocado por la tensión acumulada, te ayudará a relajarte.Para preparar una infusión de manzanilla tienes que añadir tres cucharadas de la planta a medio litro de agua hirviendo., dejándola reposar por lo menos 15 minutos tapada. A continuación, cuela la infusión para separar los restos de la planta y bebe a lo largo del día. Si quieres, puedes añadir unas gotas de zumo de limón. 

4. Remedio con masaje con aceite de menta para la migraña

La menta posee propiedades analgésicas y relajantes que aplicada de forma externa, te ayudará a mejorar el dolor causado por la migraña.Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que darte suaves masajes con los dedos en la zona de la nuca, las sienes y la frente, en forma circular, con unas gotas de aceite esencial de menta.

5. Remedio con Rodajas de patata para la migraña

Este es un sencillo remedio que nos manda Analía a través de correo electrónico, y que consiste en poner tres rodajas o rebanadas de patata o papa bien fría en la frente: una rebanada en cada sién y otra en el entrecejo, y ajustarlas bien con un pañuelo alrededor de la cabeza. La sensación de alivio aparece de inmediato a causa del frío y quizá también a la ligera presión del pañuelo, y continúa gradualmente. Se recomienda además descansar recostándose un poco, y si es posible, dormir al menos una hora con el vendaje puesto.

6. Remedio con sauce para la migraña

El sauce posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, y tiene una acción similar a la aspirina ya que contiene la misma sustancia que se utiliza para fabricar dicho medicamento, pero sin contener químicos ni otros componentes que pueden resultar nocivos a largo plazo.Puedes hacer una infusión con su corteza, ya que es un gran analgésico. Para ello necesitarás una pequeña cáscara de sauce por taza de agua, manteniendo esta proporción según la cantidad de infusión que se quiera preparar. Tienes que hervir la corteza en el agua durante 15 minutos, retirar del fuego y dejar reposar otros 5. Finalmente, tienes que colar la infusión para separar los posibles restos de la corteza, y beber cada 8 horas.

7. Remedio con vinagre de manzana para la migraña

El vinagre de manzana actúa como relajante y antiinflamatorio natural, lo que le covierte en un gran aliado para los dolores de cabeza.Una primera opción es colocar una compresa humedecida en agua y vinagre de manzana sobre las sienes para que el dolor de cabeza se vaya disipando poco a poco.Y otra opción es añadir dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y beber para eliminar la migraña.


Nuestros remedios naturales para la migraña pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.