Remedios para la Migraña

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos)
Loading ... Loading ...

Las migrañas son dolores intensos de cabeza, que pueden llegar a ser incapacitantes para el que las sufre.

Aunque no son iguales en todas las personas, son los principales síntomas son dolor palpitante e intenso o dolor sordo a un lado de la cabeza, náuseas o vómitos, visión borrosa o con puntos ciegos, molestias frente a la luz, ruido e incluso ante olores, entre otras.

Aunque los síntomas pueden variar de una persona a otra, si quieres saber lo que puede provocar esta dolencia y qué puedes hacer para combatirla, te interesa leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Migraña

¿Necesitas algún remedio casero para la Migraña? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con ejercicio de respiración para la migraña

¿Qué necesitas?

5 Minutos en un lugar tranquilo.

El remedio

Para combatir los síntomas de la migraña, necesitas realizar el siguiente ejercicio de respiración profunda durante al menos, un minuto.Consiste en concentrarte en tu respiración, con los ojos cerrados, inhala y exhala el aire de tus pulmones lentamente, inflando y desinflando el abdomen. Con esto, estarás destensando los músculos del cuello, reduciendo el dolor, a la vez que tu diafragma te ayuda a estimular los órganos internos, porque los movimientos lentos y continuos funcionan como un masaje.

2. Remedio con Infusión de hojas de limonero para el dolor de cabeza

¿Qué necesitas?

3 Hojas de limonero. 1 Taza de agua. 1 Cucharadita de miel (opcional).

El remedio:

Las hojas de limonero, por su contenido en cafeína, te pueden ayudar a evitar las migrañas. Para preparar la infusión tienes que hervir tres hojas de limonero en una taza de agua durante diez minutos. Transcurrido ese tiempo, tienes que retirar del fuego y añadir una cucharadita de miel, si quieres endulzarla. Tienes que beber lentamente la infusión cuando aún esté tibia, en cuanto comiences a notar los primeros signos de dolor de cabeza, para que el dolor no vaya a más.

3. Remedio con Jengibre para la migraña

¿Qué necesitas?

1 Trozo de raíz de jengibre. 1 Taza de agua.

El remedio

El jengibre posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que se convierte en un buen aliado para combatir la migraña.Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que rallar un pedazo de raíz de jengibre del tamaño de tu pulgar, más o menos, y añadirlo a una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que dejar reposar la infusión tapada unos diez minutos y puedes beberla después.

Cuida a los que más te importan

Con más de 350 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Lavanda para la migraña

¿Qué necesitas?

1 o 2 Gotitas de aceite esencial de lavanda. Un trocito de algodón.

El remedio

El aceite esencial de lavanda posee propiedades sedantes suaves, por lo que te resultará de gran ayuda para combatir la migraña.Para beneficiarte de éstas propiedades, tienes darte un masaje con dos gotitas de aceite de lavanda, que puedes aplicar con un trocito de algodón, en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas, con movimientos suaves y circulares con las yemas de tus dedos, teniendo cuidado para que no te entre en los ojos.

5. Remedio con manzanilla para la migraña

¿Qué necesitas?

3 Cucharadas de manzanilla. 1/2 litro de agua.

El remedio

La manzanilla tiene propiedades sedantes, por lo que si tu dolor de cabeza es provocado por la tensión acumulada, te ayudará a relajarte y a combatir la migraña.Para preparar una infusión de manzanilla tienes que añadir tres cucharadas de la planta a medio litro de agua hirviendo, dejándola reposar por lo menos 15 minutos tapada. A continuación, cuela la infusión para separar los restos de la planta y bebe a lo largo del día. Si quieres, puedes añadir unas gotas de zumo de limón.

6. Remedio con masaje con aceite de menta para la migraña

¿Qué necesitas?

Unas gotas de aceite esencial de menta.

El remedio

La menta posee propiedades analgésicas y relajantes que aplicada de forma externa, te ayudará a mejorar el dolor causado por la migraña.Para beneficiarte de esta propiedad y poner en práctica este remedio, tienes que darte suaves masajes con los dedos en la zona de la nuca, las sienes y la frente, en forma circular, con unas gotas de aceite esencial de menta. Poco a poco notarás un cierto alivio al notar cómo te vas relajando y va disminuyendo la intensidad del dolor.

7. Remedio con Mejorana, albahaca y romero para la migraña

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de mejorana. 1 Cucharadita de albahaca. 1 Cucharadita de romero. 1 Taza de agua. 1 Cucharadita de miel de romero.

El remedio

La albahaca tiene propiedades calmantes y analgésicas, el romero tiene propiedades antiinflamatorias, junto con las propiedades de la mejorana, convierten a esta infusión en una buena aliada para combatir la migraña.Tienes que añadir una cucharadita de mejorana, albahaca y romero a una taza de agua que esté hirviendo, taparla y dejarla reposar en infusión durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, tienes que colarla y agregar una cucharadita de miel, preferiblemente de romero, para endulzar el sabor amargo. Tienes que tomar al menos una taza en ayunas y dos más a lo largo del día para que sea efectiva.

8. Remedio con Rodajas de patata para la migraña

¿Qué necesitas?

1 Patata de tamaño mediano. 1 Pañuelo.

El remedio

Las rodajas de patata que se emplean en este remedio constituyen un sencillo y efectivo remedio para combatir la migraña.Este es un sencillo remedio que nos manda Analía a través de correo electrónico, y que consiste en poner tres rodajas o rebanadas de patata o papa bien fría en la frente: una rebanada en cada sién y otra en el entrecejo, y ajustarlas bien con un pañuelo alrededor de la cabeza.La sensación de alivio aparece de inmediato a causa del frío y quizá también a la ligera presión del pañuelo, y continúa gradualmente. Se recomienda además descansar recostándose un poco, y si es posible, dormir al menos una hora con el vendaje puesto.

9. Remedio con sauce para la migraña

¿Qué necesitas?

1 Trozo de corteza pequeña de sauce. 1 Taza de agua.

El remedio

El sauce posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias, y tiene una acción similar a la aspirina ya que contiene la misma sustancia que se utiliza para fabricar dicho medicamento, pero sin contener químicos ni otros componentes que pueden resultar nocivos a largo plazo, por lo que resulta efectivo para luchar contra la migraña.Puedes hacer una infusión con su corteza, ya que es un gran analgésico. Para ello necesitarás una pequeña cáscara de sauce por taza de agua, manteniendo esta proporción según la cantidad de infusión que se quiera preparar. Tienes que hervir la corteza en el agua durante 15 minutos, retirar del fuego y dejar reposar otros 5. Finalmente, tienes que colar la infusión para separar los posibles restos de la corteza, y beber cada 8 horas.

10. Remedio con vinagre de manzana para la migraña

¿Qué necesitas?

1 chorro de vinagre de manzana. Agua. 1 Pañuelo de tela para colocarte sobre la frente.

El remedio

El vinagre de manzana actúa como relajante y antiinflamatorio natural, lo que le convierte en un gran aliado para combatir los dolores de cabeza.Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que humedecer un pañuelo de tela en agua y añadirle un chorro de vinagre de manzana, y colocarte el pañuelo sobre la frente y las sienes para que el dolor de cabeza se vaya disipando poco a poco. Si puedes, sería bueno permanecer durante un rato tumbada, preferiblemente en una habitación a oscuras, para que puedas relajarte y aliviar más el dolor.

11. Remedio con Vinagre de manzana y miel para la migraña

¿Qué necesitas?

3 cucharaditas de vinagre de manzana. 1 cucharadita de miel. 1 vaso de agua.

El remedio

El vinagre de manzana actúa como relajante y antiinflamatorio natural, por lo que junto con la miel, convierte a este remedio en un gran aliado para combatir las migrañas.Para poner en práctica este remedio y beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner a calentar un vaso de agua, sin que llegue a hervir, y añadirle tres cucharaditas de vinagre de manzana y una de miel. Remueve para que se mezcle todo bien y bébelo a pequeños sorbitos para que haga efecto.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Migraña y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Migraña pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

14 Beneficios del Jengibre que te Encantará Conocer

El jengibre es una planta aromática que ya se utilizaba en las antiguas civilizaciones de China y de la India como planta medicinal para tratar numerosas dolencias.De hecho, es un remedio muy efectivo para tratar muchas molestias del aparato digestivo, como los cólicos, el malestar estomacal, los gases, la diarrea y la gastritis, entre otras.Si quieres saber qué más beneficios tiene el jengibre, y cómo puedes consumirlo para beneficiarte de sus propiedades, no dejes de leer esta información.