Remedios para las Ojeras

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votos)
Loading ... Loading ...
Ojeras

Las ojeras son coloraciones grisáceas o moradas, antiestéticas y que aparecen en el párpado inferior del ojo, dado que la piel de ese lugar es tan fina que las venas se transparentan bajo la piel.

La mayoría de las personas las relaciona con la falta de sueño, pudiendo ser un motivo, ya que el cansancio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, mostrando un color azulado que resalta con el resto de la piel, pero muchas personas, tanto hombres como mujeres, las sufren incluso cuando no están desvelados o agotados.

Si quieres saber qué otras causas hacen que éstas antiestéticas manchas aparezcan, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Ojeras

¿Necesitas algún remedio casero para las Ojeras? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Áloe Vera y Pepino para las Ojeras

¿Qué necesitas?

1 Hoja o penca de áloe vera o un poco de gel de áloe vera. 2 Rodajas de pepino.

El remedio:

El áloe vera es estupendo para cuidar la piel, y el pepino te aportará frescor, por lo que su combinación te ayudará a mejorar el aspecto de tus ojeras.Tienes que retirar la piel de la hoja de áloe vera y extraer la pulpa. Si tienes gel de áloe vera en casa, puedes utilizarlo y aplicarlo directamente sobre la zona donde se encuentran las ojeras. A continuación, tienes que tapar la zona con dos rodajas de pepino y mantenerlo así durante 15 minutos para que haga su efecto.

2. Remedio con Compresas de Agua Fría para las Ojeras

¿Qué necesitas?

2 Paños o compresas de algodón. Agua.

El remedio:

El frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos, por lo que es especialmente adecuado en los casos de ojeras rojizas.Para poner en práctica este sencillo remedio y beneficiarte de esta propiedad, tienes que aplicar sobre ambos párpados compresas de agua fría, que puedes preparar mojándolas en agua y metiéndolas unos 20 minutos en el congelador, y aplicándotelas luego sobre los ojos durante 5 minutos.

3. Remedio con Hamamelis para las ojeras

¿Qué necesitas?

2 Hojas de hamamelis. 1 Taza de agua. 2 Discos de algodón.

El remedio:

El hamamelis tiene propiedades venotónicas que te ayudarán a mejorar la circulación en esta zona y a evitar el edema que provocan las ojeras.Para poner en práctica este remedio, tienes que añadir dos hojas de hamamelis a una taza de agua que esté hirviendo, y a continuación tienes que dejarla reposar tapada unos 10 minutos.Después, puedes meterla en la nevera para que esté más fresquita, por lo menos durante media hora. Tienes que mojar dos discos de algodón en la infusión bien fría y colocar sobre el área afectada para notar la mejoría.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Hojas de menta para las ojeras

¿Qué necesitas?

Unas hojas de menta lavadas.

El remedio:

La menta posee propiedades refrescantes, por lo que serán de gran ayuda para mejorar el aspecto de las ojeras.Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que lavar unas hojas de menta y colocarlas en la nevera durante unas horas. Una vez que estén frías, tienes que aplicarlas sobre la zona afectada y mantenerlas durante unos 15 o 20 minutos para que hagan el efecto deseado.

5. Remedio con Infusión de manzanilla para las ojeras

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de manzanilla. 1 taza de agua. 2 discos de algodón.

El remedio

La manzanilla es muy rica en mucílagos, por lo que su aplicación externa resulta muy adecuada para las lesiones de la piel, y te ayudarán a combatir las ojeras.Para preparar este remedio, añade 2 cucharadas de manzanilla a una taza de agua que esté hirviendo, y dejar reposar la infusión durante 5 minutos.A continuación, y una vez que el líquido se ha enfriado, empapa dos discos de algodón y póntelos sobre los párpados cerrados, durante al menos, 15 minutos.

6. Remedio con Manzana Hervida para las Ojeras

¿Qué necesitas?

1 Manzana mediana. 1 Vaso de agua.

El remedio:

La manzana tiene propiedades tonificantes y ayuda en el cuidado de la piel, por lo que te resultará útil en el tratamiento de las ojeras.Para beneficiarte de esta propiedad y mejorar el aspecto de tus ojeras, tienes que lavar, trocear y hervir una manzana mediana. A continuación, tienes que triturarla, enfriar el puré obtenido y aplicarlo sobre una gasa encima de los ojos cerrados durante unos 20 minutos.

7. Remedio con Mascarilla de aguacate y aceite de almendras para las ojeras

¿Qué necesitas?

1 Aguacate. 5 Cucharaditas de aceite de almendras.

El remedio:

El aguacate contiene muchos aceites esenciales que son muy buenos para la piel y aportarle luminosidad y el aceite de almendras le aportará muchos beneficios a la zona del contorno de ojos, por lo que puedes hacer una estupenda mascarilla para mejorar el aspecto de las ojeras.Para elaborar este sencillo remedio, tienes que retirar la piel del aguacate y machacar la pulpa con un tenedor hasta crear una pasta a la que le irás añadiendo, poco a poco, 5 gotas de aceite de almendras. Después de mezclar bien, tienes que aplicarte esta mezcla sobre las ojeras y dejarla en forma de mascarilla durante 5 o 10 minutos, para aclarar después con agua tibia.

8. Remedio con Mascarilla de manzanilla y yogur para las ojeras

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de flores de manzanilla. 1 Taza de agua. 2 Cucharadas de yogur.

El remedio:

La manzanilla, tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a reducir la hinchazón de la zona mejorando el aspecto de tus ojeras.Para prepararla, tienes que añadir una cucharadita de flores de manzanilla a una taza de agua que esté hirviendo, y dejarla reposar hasta que se enfríe. A continuación, tienes que colar la infusión para separar los restos de la planta y agregarle dos cucharadas de yogur al líquido resultante. Después de mezclar bien, tienes que aplicarte la mezcla resultante sobre las ojeras y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Luego, tienes que retirar el producto y aclararte con agua tibia.

9. Remedio con Rodajas de Patata para las Ojeras

¿Qué necesitas?

1/2 Patata mediana.

El remedio:

Este es un sencillo remedio a base de patata, que puedes aplicar en cualquier momento que estés en tu casa relajadamente y te ayudará a mejorar el aspecto de las ojeras.Para ponerlo en práctica, tienes que lavar una patata mediana, quitar la piel y cortar un par de rodajas muy finas del tamaño de los ojos. Mételas un rato en la nevera y colócalas después sobre cada párpado cerrado, manteniéndolas en esta posición hasta que adquieran la temperatura de la piel, momento en el que se deben cambiar por rodajas nuevas.

10. Remedio con Rodajas de pepino para las ojeras

¿Qué necesitas?

1 pepino crudo. 1 vasito de leche.

El remedio

El pepino posee propiedades refrescantes que ayudan a la reducción de las ojeras.Para beneficiarte de esta propiedad del pepino, corta en rodajas un pepino crudo que esté frío y sumerge las rodajas en leche fría.A continuación, escurre las rodajas antes de colocarlas sobre los ojos y déjalas sobre ellos al menos durante 10 minutos.Por último, después de retirar las rodajas, puedes aclarar tus ojos con agua fría y secarlos cuidadosamente sin frotar.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Ojeras y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Ojeras pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para las Ojeras