Remedios para los Piojos

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos)
Loading ... Loading ...

Los piojos son insectos parasitarios que viven entre el pelo de las personas alimentándose de su sangre.

Los piojos son muy contagiosos y se reproducen rápidamente, ya que cada hembra pone entre cien y trescientos huevos que quedan fuertemente adheridos a la base del pelo. Estos huevos se incuba entre siete y diez días y después se desarrolla la larva.

Es muy común entre los niños en edad escolar, por lo que si tienes hijos de esa edad, además de armarte de paciencia para acabar con ellos, te conviene leer esta información.

Nuestros remedios caseros para los Piojos

¿Necesitas algún remedio natural o casero para los Piojos? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con Aceite de árbol de te para eliminar los piojos

Tienes que mezclar algunas gotas de aceite del árbol del té en el champú antes de lavar, para eliminar los piojos. Puedes lavar el pelo a diario o con la frecuencia habitual. En una semana irás notando la mejoría, pero debes continuar con esta operación al menos durante 15 días para acabar con los piojos en sus distintas fases, los adultos y los que están por salir cuando inicies el tratamiento. 

2. Remedio con Aceite de árbol de té para evitar los piojos

Los piojos odian el olor de este aceite, por lo que puedes poner unas gotas del aceite sobre la cabeza del niño, aplicadas mediante un algodón empapado, especialmente cerca de la zona de las orejas y de la zona del cuello o nuca, para mantenerlos alejados.

3. Remedio con Aceite de lavanda para prevenir los piojos

El olor del aceite esencial de lavanda resulta muy desagradable para los piojos, por lo que puedes poner unas gotas del aceite sobre la cabeza del niño, aplicadas mediante un algodón empapado, especialmente cerca de la zona de las orejas y de la zona del cuello o nuca, para mantenerlos alejados.

4. Remedio con Aceite de oliva para eliminar los piojos

Para asfixiar a los piojos, basta con aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza, y cubrirla con una gorra de ducha, dejándola puesta unas cuatro o cinco.A continuación, tienes que lavar el cabello de forma habitual, y pasar la liendrera, mechón por mechón, para ir quitando los piojos. Te conviene repetir la operación dos o tres veces por semana, al menos durante quince días, para asegurarte que las liendres que había cuando comenzaste el tratamiento ya han nacido y se han convertido en larvas.

5. Remedio con Ajo y eucalipto contra los piojos

Pela los dientes de una cabeza de ajo, pártelos por la mitad y ponlos a macerar en medio litro de alcohol de 96º junto con veinte hojas de eucalipto en un recipiente cerrado durante 25 días.Transcurridos los 25 días, cuela el líquido para separar los restos del ajo y eucalipto y mézclalo con medio litro de agua destilada, o en la dosis justa en el momento de la aplicación (por ejemplo, si se van a utilizar 50 mililitros de esencia de ajo y eucalipto, mezclarlo en el momento de aplicación con 50 mililitros de agua destilada y conserva el resto).Coloca la solución en un pulverizador y rocía completamente la cabeza del niño, empapándola y colocando un gorro de baño para aumentar la efectividad de la solución.Tras media hora quitar el gorro y lavar como de costumbre, pasando por último la liendrera, para quitar todos los piojos posibles y liendres.Para una mayor efectividad, deberías repetir la operación un par de veces por semana, al menos durante quince días, para acabar con todos los piojos en todas sus posibles fases de vida.

6. Remedio con Eucalipto y limón para acabar con los piojos

Para preparar este remedio, tienes que hervir varias hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua. Luego, tienes que agregar el jugo de un limón. Cuando no queme, tienes que aplicarlo en el cabello mediante suave masajes y déjalo actuar durante 30 minutos. Después, tienes que pasar la liendrera, mechón por mechón, para quitar todos los piojos y liendres posibles.A continuación, puedes lavar el cabello como de costumbre. Para que puedas acabar con todos los piojos, tienes que repetir la operación un par de veces por semana, durante al menos, quince días.

7. Remedio con Vinagre de manzana para desprender las liendres de los piojos

El vinagre de manzana es muy bueno para desprender las liendres del cabello, ya que su acidez disuelve la sustancia que segregan para adherirse a cada pelo, aunque su eficacia para eliminar los piojos no es absoluta y conviene vigilar la cabeza del pequeño en las semanas siguientes al tratamiento.

Para aplicar este tratamiento, tienes que mezclar a partes iguales vinagre y agua templada,  y aplicar esta mezcla  sobre el cabello seco de tu hijo, envolviéndole la cabeza después con un gorro de plástico o toalla. Debes dejar actuar esta mezcla unas dos horas. Luego, tienes que pasar la liendrera con cuidado, para intentar desprender todas liendres posibles. A continuación, puedes lavar el pelo del niño con champú como de costumbre, para eliminar el fuerte olor del vinagre.

 

8. Remedio con Vinagre de manzana y tomillo para acabar con los piojos

Para poner en práctica este remedio y librarte de los odiosos piojos, tienes que mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y 8 gotitas de esencia de tomillo.A continuación, tienes que masajear con esta preparación la cabeza, colocar un gorro de plástico y dejar puesto un par de horas para ahogar a los piojos. Pasado ese tiempo, tienes que quitar el gorro y pasar la liendrera, mechón por mechón, para quitar todos los piojos y liendres posibles. Repite esta operación, por lo menos, a los diez días para lograr una mayor efectividad.


Nuestros remedios naturales para los Piojos pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

6 Consejos para Cuidar tu Hígado de una Forma Sana y Natural y 5 Buenas Infusiones para Depurarlo

El hígado es uno de los principales órganos que garantiza el correcto funcionamiento del organismo, además de ser uno de los más grandes que hay en tu cuerpo.Entre otras funciones, es el encargado de realizar funciones tan importantes como transformar los alimentos en energía, eliminar las toxinas de la sangre, producir bilis, necesaria para la digestión, y ayudar a mantener el equilibrio de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas en el cuerpo.Para que funcione correctamente, y evitar los problemas de hígado que pueden perjudicar a tu salud, hoy te traigo estos buenos consejos para cuidarlo de la forma más sana y natural posible. ¿Me acompañas?