Remedios para los Piojos

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos)
Loading ... Loading ...

Los piojos son insectos parasitarios que viven entre el pelo de las personas alimentándose de su sangre.

Los piojos son muy contagiosos y se reproducen rápidamente, ya que cada hembra pone entre cien y trescientos huevos que quedan fuertemente adheridos a la base del pelo. Estos huevos se incuba entre siete y diez días y después se desarrolla la larva.

Es muy común entre los niños en edad escolar, por lo que si tienes hijos de esa edad, o, simplemente, quieres saber qué es lo que puedes hacer para prevenir y combatir su contagio, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para los Piojos

¿Necesitas algún remedio casero para los Piojos? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de árbol de te para eliminar los piojos

¿Qué necesitas?

2 o 3 gotas de aceite esncial de árbol de té. Champú habitual.

El remedio

El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades que ayudan a acabar con los piojos, por lo que te resultará de gran utilidad para acabar con ellos.Tienes que mezclar algunas gotas de aceite del árbol del té en el champú antes de lavar, para eliminar los piojos. Puedes lavar el pelo a diario o con la frecuencia habitual. En una semana irás notando la mejoría, pero debes continuar con esta operación al menos durante 15 días para acabar con los piojos en sus distintas fases, los adultos y los que están por salir cuando inicies el tratamiento.

2. Remedio con Aceite de árbol de té para evitar los piojos

¿Qué necesitas?

4 o 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. 1 pedazo de algodón.

El remedio

El olor del aceite de árbol de té, les resulta muy desagradable a los piojos, por lo que te ayudará a mantenerlos alejados.Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner unas gotas del aceite sobre la cabeza del niño o de la persona que pueda estar en contacto con personas afectadas, y aplicarlas mediante un algodón empapado, especialmente cerca de la zona de las orejas y de la zona del cuello o nuca, para mantenerlos alejados.

3. Remedio con Aceite de lavanda para prevenir los piojos

¿Qué necesitas?

4 o 5 Gotas de Aceite esencial de lavanda. 1 Pedazo de algodón.

El remedio

El olor de la lavanda, y sobre todo el de su aceite esencial, resulta muy desagradable para los piojos, por lo que te ayudará a mantenerlos alejados.Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que poner unas gotas del aceite sobre la cabeza del niño o de la persona afectada, aplicadas mediante un algodón empapado, especialmente cerca de la zona de las orejas y de la zona del cuello o nuca, para mantenerlos alejados.

Cuida a los que más te importan

Con más de 350 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Aceite de oliva para eliminar los piojos

¿Qué necesitas?

4 cucharaditas de aceite de oliva. 1 gorro de ducha.

El remedio

El aceite de oliva tiene buenas propiedades para el cuidado de la piel y el cabello, y en este caso, te ayudará a combatir los piojos.Para asfixiar a los piojos, basta con aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza, y cubrirla con una gorra de ducha, dejándola puesta unas cuatro o cinco.A continuación, tienes que lavar el cabello de forma habitual, y pasar la liendrera, mechón por mechón, para ir quitando los piojos. Te conviene repetir la operación dos o tres veces por semana, al menos durante quince días, para asegurarte que las liendres que había cuando comenzaste el tratamiento ya han nacido y se han convertido en larvas.

5. Remedio con Ajo y eucalipto contra los piojos

¿Qué necesitas?

1 Cabeza de ajo. 1/2 Litro de alcohol 96º. 20 Hojas de Eucalipto.

El remedio

Con la combinación de ajo y eucalipto, conseguirás combatir a los piojos, ayudando a su eliminación del cabello.Para poner en práctica este remedio, tienes que pelar los dientes de una cabeza de ajo, pártelos por la mitad y ponlos a macerar en medio litro de alcohol de 96º junto con veinte hojas de eucalipto en un recipiente cerrado durante 25 días.Transcurridos los 25 días, cuela el líquido para separar los restos del ajo y eucalipto y mézclalo con medio litro de agua destilada, o en la dosis justa en el momento de la aplicación (por ejemplo, si se vas a utilizar 50 mililitros de esencia de ajo y eucalipto, tienes que mezclarlo en el momento de aplicación con 50 mililitros de agua destilada y puedes conservar el resto).Coloca la solución en un pulverizador y rocía completamente la cabeza del niño, empapándola y colocando un gorro de baño para aumentar la efectividad de la solución.Tras media hora, puedes quitar el gorro y lavar el cabello como de costumbre, pasando por último la liendrera, para quitar todos los piojos posibles y liendres.Para una mayor efectividad, deberías repetir la operación un par de veces por semana, al menos durante quince días, para acabar con todos los piojos en todas sus posibles fases de vida.

6. Remedio con Eucalipto y limón para acabar con los piojos

¿Qué necesitas?

1 Puñadito de hojas de Eucalipto. 1 Litro de agua. 1 Limón.

El remedio

El eucalipto tiene propiedades antisépticas, y junto con la acidez del limón, hacen de este remedio un buen aliado para acabar con los piojos.Para preparar este remedio, tienes que hervir varias hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua. Luego, tienes que agregar el jugo de un limón. Cuando no queme, tienes que aplicarlo en el cabello mediante suave masajes y déjalo actuar durante 30 minutos. Después, tienes que pasar la liendrera, mechón por mechón, para quitar todos los piojos y liendres posibles.A continuación, puedes lavar el cabello como de costumbre. Para que puedas acabar con todos los piojos, tienes que repetir la operación un par de veces por semana, durante al menos, quince días.

7. Remedio con Vinagre de manzana para los piojos

¿Qué necesitas?

Vinagre de manzana. Agua templada. Gorro de plástico o toalla. Liendrera.

El remedio

El vinagre de manzana es muy bueno para desprender las liendres del cabello, ya que la acidez del vinagre disuelve la sustancia que los piojos segregan para adherirse a cada pelo. No obstante, su eficacia para eliminar los piojos no es absoluta y conviene vigilar la cabeza del niño en las semanas siguientes al tratamiento.Para aplicar este tratamiento tienes que mezclar a partes iguales vinagre y agua templada, y aplicar esta mezcla sobre el cabello seco de tu hijo, envolviéndole la cabeza después con un gorro de plástico o una toalla. Debes dejar actuar esta mezcla unas dos horas.Una vez haya transcurrido el tiempo indicado con el vinagre en la cabeza, tienes que pasar una liendrera con cuidado, para intentar desprender todas liendres posibles.A continuación puedes lavar el pelo del niño con champú como de costumbre, para eliminar el fuerte olor del vinagre.Por supuesto, este método también se puede aplicar para eliminar las liendres y piojos en adultos.

8. Remedio con Vinagre de manzana y tomillo para acabar con los piojos

¿Qué necesitas?

1/2 taza de vinagre de manzana. 8 gotas de aceite esncial de tomillo. 1 gorro de plástico.

El remedio

El vinagre de manzana y el aceite esencial de tomillo tienen buenas propiedades que te ayudarán a eliminar los piojos y acabar con ellos.Para poner en práctica este remedio, tienes que mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y 8 gotitas de esencia de tomillo.A continuación, tienes que masajear con esta preparación la cabeza, colocar un gorro de plástico y dejar puesto un par de horas para ahogar a los piojos. Pasado ese tiempo, tienes que quitar el gorro y pasar la liendrera, mechón por mechón, para quitar todos los piojos y liendres posibles. Repite esta operación, por lo menos, a los diez días para lograr una mayor efectividad.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para los Piojos y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para los Piojos pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Descubre los 14 Beneficios Más Interesantes del Perejil

El perejil ya era utilizado hace miles de años como un complemento en la cocina y también por sus múltiples propiedades medicinales.Aunque su uso a veces queda relegado a la mera decoración de muchos platos, la verdad es que cuando conozcas la cantidad de beneficios que puede aportarle a tu salud, comenzarás a mirarlo con otros ojos. Entre otros buenos usos, favorece el proceso digestivo y ayuda a eliminar los gases, además de proporcionar con su consumo un montón de minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.Si quieres saber todos los beneficios que puede aportarte su consumo, no dejes de leer esta información.