Remedios para los Problemas de Hígado

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (136 votos)
Loading ... Loading ...
Problemas-de-higado

¿Sabías que el hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo humano?

También es uno de los más importantes, debido a la cantidad de funciones que desempeña, como la transformación de los alimentos en energía, la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre, la producción de la bilis, un líquido amarillo verdoso que ayuda a la digestión, y ayudar a mantener el equilibrio de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas en el cuerpo.

¿Quieres saber más sobre las enfermedades que pueden aparecer asociadas a él?

Nuestros remedios caseros para los Problemas de Hígado

¿Necesitas algún remedio casero para los Problemas de Hígado? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con aceite de oliva para problemas de hígado

¿Qué necesitas?

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. 1 chorro de limón recién exprimido.

El remedio

El aceite de oliva ayuda a vaciar la vesícula biliar y el zumo de limón es un buen depurativo del hígado, por lo que esta combinación es muy beneficiosa para combatir los problemas de hígado.Para beneficiarte de estas propiedades, toma, en ayunas, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra con un buen chorro de limón.Es conveniente que mantengas esta mezcla en la boca durante un minuto porque así se consigue, al mezclarse con la saliva, que tu cuerpo la absorba mucho mejor y realice mejor esta función.Puedes tomarlo hasta que la dolencia mejore.

2. Remedio con alcachofa para problemas de hígado

¿Qué necesitas?

2 hojas secas de alcachofa. 1 taza de agua.

El remedio

La alcachofa es una planta que protege al hígado y ayuda a su recuperación en caso de enfermedades hepáticas, por lo que te resultará de gran utilidad para combatir los problemas de hígado.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, pon el agua a calentar y añade las dos hojas secas de alcachofa, manteniendo la ebullición durante un par de minutos.A continuación, retira del fuego y deja reposar la infusión durante 15 minutos.Puedes tomar una taza hasta tres veces al día, y debes beberla poco a poco.

3. Remedio con cardo mariano para problemas de hígado

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de semillas de cardo mariano. 1 Taza de agua.

El remedio

El cardo mariano es una planta que posee una alta concentración de silymarina, una sustancia que facilita la secreción de bilis y previene la absorción innecesaria de toxinas, además de ser un gran protector hepático contra los efectos causados por el alcohol, por eso, se convierte en una buena aliada para combatir los problemas de hígado y para mantenerlo sano.Para beneficiarte de sus propiedades, puedes preparar esta sencilla infusión con sus semillas. Necesitarás poner una taza de agua a calentar, y cuando rompa a hervir, añadirla a una cucharada de semillas de cardo mariano que habrás machacado previamente, dejando reposar en infusión, al menos 20 minutos. A continuación, tienes que beber la infusión poco a poco.Otra forma de consumir el cardo mariano es consumirlo directamente en ensalada, combinando sus hojas con otros vegetales.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con decocción de diente de león para problemas de hígado

¿Qué necesitas?

100 Gramos de raíz de diente de león 1 Litro y 1/2 de agua.

El remedio

El diente de león es una planta estimulante de la función hepática y biliar, y gracias a sus propiedades depurativas y hepatoprotectoras puede utilizarse para depurar la sangre de toxinas y para combatir muchos de los problemas de hígado, protegiéndole de una posible degeneración causada por intoxicaciones alimentarias o químicas.Para realizar la decocción o cocimiento y extraer el principio activo de esta planta, tienes que hacer hervir sus partes más duras, en este caso, los 100 gramos de la raíz desmenuzadas, en litro y medio de agua a fuego lento, durante 20 o 30 minutos. A continuación, tienes que dejar reposar al menos durante 10 minutos. Tienes que tomar tres tazas al día para notar los efectos.

5. Remedio con infusión de boldo para problemas de hígado

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de hojas secas de boldo. 1 taza de agua.

El remedio

El boldo además de poseer propiedades hepatoprotectoras, es una planta muy adecuada para la vesícula biliar, por lo que te ayudará a combatir los problemas de hígado.Para preparar esta infusión, tienes que poner el agua a calentar, y cuando rompa a hervir, verterla sobre una taza que tenga la cucharada de las hojas secas de boldo, dejando reposar a continuación la infusión tapada durante al menos 10 minutos. En ese momento, ya puedes colarla para separar los restos de la planta y beber la infusión. Es preferible tomarla después de las comidas, ya que te ayudará a realizar la digestión.

6. Remedio con Infusión de Diente de León para los Problemas de Hígado

¿Qué necesitas?

1 puñadito de flores o de las hojas secas de diente de león. 1 taza de agua.

El remedio

El diente de león es una planta muy depurativa, por lo que ha sido considerada siempre como una buena aliada para resolver los problemas de hígado.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar esta infusión, añade un puñadito de las hojas un puñadito de las flores o de las hojas secas de esta planta a una taza de agua que esté hirviendo.A continuación, deja reposar la infusión tapada unos 10 minutos antes de colarla para separar los restos de la planta.Puedes tomar hasta dos tazas de esta infusión al día mientras los problemas persistan.

7. Remedio con Infusión de salvia para los problemas de hígado

¿Qué necesitas?

4 Gramos o una cucharada de salvia 1 Taza de agua

El remedio

La salvia tiene propiedades depurativas y hepatoprotectoras por lo que es perfecta para la eliminación de toxinas, y combatir los problemas de hígado, así como para depurarlo.Para preparar esta infusión, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, verterla sobre una taza que contenga los 4 gramos o la cucharada de salvia, para dejarla reposar después durante 15 minutos, tapada. A continuación, puedes colarla para separar los restos de la planta y tomarla. Es estupenda para tomar después de comer ya que te facilitará además la digestión.

8. Remedio con Té Verde para Proteger el Hígado

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de hojas de té verde. 1 Taza de agua hirviendo.

El remedio

El té verde protege el hígado ejerciendo una acción antivírica sobre él, por lo que resulta muy adecuado en el tratamiento de la hepatitis y para combatir los problemas de hígado, ya que gracias a sus propiedades antioxidantes, lo protegen evitando la degeneración producida por intoxicaciones alimentarias o químicas.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este sencillo remedio, tienes que poner a calentar el agua y cuando rompa a hervir, tienes que verterla en una taza que contenga una cucharadita de hojas de té verde, dejándola reposar ello, sólo tendrás que tomar tres tazas al día de té verde en infusión, que elaborarás poniendo una cucharadita de hojas de té verde secas por cada taza de agua hirviendo que prepares.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para los Problemas de Hígado y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para los Problemas de Hígado pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.