Remedios para los Problemas de Memoria

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votos)
Loading ... Loading ...
problemas-memoria-mujer-pregunta-indecision

A partir de los 20 años de edad, comienza gradualmente a perderse células cerebrales y el número de las mismas que se pierde aumenta con la edad.

Nuestro cuerpo también comienza a formar una menor cantidad de sustancias químicas que son necesarias para que las células cerebrales funcionen.

Estos cambios influyen sobre la manera en la cual el cerebro almacena la memoria reciente, y se podrían considerar pérdidas normales de memoria.

Pero hay pérdidas de memoria más importantes que pueden afectar más seriamente a nuestra vida y a nuestro entorno, por lo que no deberías dejar de leer esta información si crees que puedes encontrarte en esta situación.

Nuestros remedios caseros para los Problemas de Memoria

¿Necesitas algún remedio casero para los Problemas de Memoria? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Decocción de ginseng para mejorar la memoria y la concentración

¿Qué necesitas?

1 o 2 raíces de ginseng. Litro y medio de agua.

El remedio

El ginseng tiene propiedades estimulantes que mejorarán tu memoria y tu concentración.Para preparar la decocción de ginseng, tienes que trocear una raíz de ginseng, o dos si son pequeñas, y ponerlas en un cazo a calentar junto con litro y medio de agua.A continuación, cuando empiece a hervir, tienes que bajar el fuego al mínimo y mantener la cocción unos 45 minutos, hasta que se reduzca considerablemente.Puedes tomar una o dos tazas del líquido resultante al día para mejorar tus problemas de memoria.

2. Remedio con ejercicio nº 1 para los problemas de memoria

Hay varias formas de ejercitar la memoria. Se puede comenzar con un ejercicio de memoria sencillo, que se puede aplicar en la vida cotidiana. Consiste en lo siguiente:Al salir de tu casa en el camino cotidiano, que realizas a diario para ir al trabajo o al colegio, comienza a mirar todos los detalles de lo que te rodea:comercios. nombres de calle. colores predominantes. carteles. caras de personas que ves por el camino. etc.Al llegar a tu casa escribe todo lo que recuerdas en una hoja.Repite este ejercicio durante varios días. Es un magnífico estímulo para mantener la memoria en buena forma, mientras llevas a cabo tu vida cotidiana.

3. Remedio con ejercicio nº 2 para los problemas de memoria

La lectura es uno de los principales ejercicios que pueden hacerse para ejercitar la memoria. Presentamos un ejercicio específico para mejorar su capacidad.lee un texto que tenga imágenes (sobre una hoja o en un ordenador). Hay que leerlo 3 veces con mucha atención. coge un papel y lápiz. oculta el texto que has leído. escribe la idea central del texto. escribe otros dos o tres ideas o conceptos que aparezcan en el texto. escribe la palabra que más aparece. escribe las 5 palabras que más aparecen. trata de recordar la primera frase del texto. intenta recordar la última. intenta recordar cualquier otra frase del texto. describe las imágenes que aparecen. señala el orden en que aparecen las imágenes. memoriza y escribe los colores de cada imagen.Finalmente, oculta lo que has escrito y repite el ejercicio en otra hoja distinta, sin fijarte en lo anteriormente escrito.Consulta el texto original y busca los aciertos y los errores.Repite el ejercicio la próxima vez con un texto diferente.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con ginkgo biloba para los problemas de memoria

El gingko biloba es una planta cuyo efecto principal consiste en mejorar la irrigación de los tejidos nerviosos, lo que la convierte en una aliada importante para la memoria, sobre todo para las personas de edad avanzada.Puedes obtenerlo en diversas presentaciones, ya sea en extracto o para preparar infusiones.

5. Remedio con té verde para los problemas de memoria

El té verde es un excelente remedio casero para la memoria. Por sus altas propiedades antioxidantes es una magnífica ayuda para las personas con dificultades severas de memoria.

6. Remedio con uvas pasas para los problemas de memoria

Las pasas de uva son uno de los mejores remedios caseros para la memoria. Pueden ser consumidas diariamente, como complemento en comidas dulces (postres) o saladas (ensaladas, pasteles, etc.) o incluso directamente solas.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para los Problemas de Memoria y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para los Problemas de Memoria pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para los Problemas de Memoria