Remedios para los Problemas de Riñón

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (142 votos)
Loading ... Loading ...
Problemas-de-rinon

Los riñones son los órganos del cuerpo encargados de filtrar la sangre del aparato circulatorio. A diario, purifican unos 200 litros de sangre para generar unos 2 litros de orina, compuesta por desechos y exceso de agua.

Tus riñones, junto con el aparato urinario, se encargan de controlar y mantener el equilibrio de agua en el cuerpo, garantizando que los tejidos reciban la cantidad de líquido necesaria para tener un buen funcionamiento.

Además, se encargan del equilibrio entre ácidos y bases del cuerpo, producen hormonas que regulan la presión arterial y la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, encargados de llevar el oxígeno al cuerpo.

Hay muchos problemas que pueden afectar a los riñones si no los cuidas adecuadamente. ¿Quieres saber cuáles son?

Nuestros remedios caseros para los Problemas de Riñón

¿Necesitas algún remedio casero para los Problemas de Riñón? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con agua para el riñón

Para un buen mantenimiento del riñón debe beberse mucha agua, excepto en aquellos casos en los que por la enfermedad renal se orine poco y se esté muy hinchado. Para que el organismo funcione correctamente se debe tomar alrededor de dos litros al día.Un defecto en el consumo de agua favorece la aparición de enfermedades renales y de infecciones urinarias. El agua contribuye a la eliminación de residuos y evita la formación de piedras en el riñón.Las dietas ricas en grasas y proteínas requieren más líquido para eliminar sus restos metabólicos, ya que estos alimentos contienen menos agua que otros productos. Por eso, si se toman muchos nutrientes de este tipo, es recomendable aumentar el consumo de agua.

2. Remedio con ajo para el riñón

El ajo es un gran antibiótico natural. Su ingestión habitual ayuda a prevenir las infecciones bacterianas del aparato excretor.

3. Remedio con Decocción de diente de león para el riñón

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de raíz de diente de león seca. 1 taza de agua. 1 cucharada de miel (opcional).

El remedio

El diente de león es una planta que por sus propiedades depurativas puede ser utilizada para depurar la sangre de toxinas, ayudando en los problemas de riñón.Para preparar esta decocción, tienes que poner a hervir una taza de agua junto con 2 cucharaditas de raíz de diente de león seca durante 5 minutos a fuego lento.Si prefieres preparar más cantidad de una vez, la cantidad puede ser 100 gramos de raíz en un litro y medio de agua.Una vez pasado ese tiempo, tienes que apagar el fuego, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos al menos.A continuación, tienes que colarlo y añadir una cucharadita de miel para endulzar, si lo deseas.Puedes tomar dos o tres tazas al día durante unas semanas para depurar los riñones.(*) Una decocción o cocimiento es un método para extraer el principio activo de una planta, consistente en hacer hervir sus partes más duras, desmenuzadas, en agua a fuego lento, entre 3 y 30 minutos, y dejando reposar después al menos durante 10 minutos.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con infusión de cola de caballo para el riñón

¿Qué necesitas?

5 gramos de cola de caballo seca. 1/2 litro de agua.

El remedio

La cola de caballo es una planta muy diurética, por lo que te ayudará a aumentar la producción de orina combatiendo los problemas de riñón.Para preparar la infusión, tienes que poner en un recipiente la cola de caballo y añadir el agua hirviendo.A continuación, debes dejar reposar la infusión tapada durante 15 minutos antes de colarla para separar los restos de la planta del líquido resultante.Endulza la infusión si quieres y toma de dos o tres tazas al día durante un par de semanas para limpiar tus riñones.

5. Remedio con Infusión de damiana para los problemas de riñón

Las propiedades diuréticas y antibacterianas de la damiana la convierten en un buen remedio para las dolencias del aparato urinario y los problemas de riñón, como las infecciones renales y las piedras en el riñón.Para aprovechar mejor estas propiedades puedes preparar esta sencilla infusión, añadiendo una cucharadita de planta de damiana a una cada taza de agua hirviendo, dejarla reposar durante 5 minutos y colarla para separar los restos de la planta antes de beber. Para que sea efectiva debes tomar 3 tazas diarias.

6. Remedio con Infusión de ortiga para depurar los riñones

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de ortiga. 1 taza de agua.

El remedio

La ortiga tiene propiedades diuréticas que te ayudarán a mantener tus riñones limpios evitando los problemas de riñón.Para preparar esta infusión, tienes que poner 2 cucharaditas de ortiga en una taza y añadir agua hirviendo.Tapa la infusión y déjala reposar por lo menos 10 minutos antes de colar.Tienes que tomar esta infusión dos veces al día durante un par de semanas para depurar tus riñones.Como esta hierba puede interferir con diluyentes sanguíneos, la presión arterial alta,y medicamentos para la diabetes y diuréticos, siempre consulta con un médico antes de tomarla si estás tomando algún medicamento relacionado con estas dolencias.

7. Remedio con Jugo de apio para depurar los riñones

¿Qué necesitas?

2 tallos de apio. 1/2 taza de perejil fresco. 1 zanahoria. 1 pepino.

El remedio

El apio es muy diurético y tiene nutrientes esenciales que estimulan los riñones, y junto a las buenas propiedades depurativas del perejil, la zanahoria y el pepino, harás un jugo estupendo para combatir los problemas de riñón.Para preparar este jugo, tienes que pasar por la licuadora el apio, el perejil, la zanahoria y el pepino, y obtener el jugo o zumo resultante.Tienes que beber este zumo una vez al día recién hecho durante un par de semanas para limpiar tus riñones.

8. Remedio con Perejil, limón y miel para depurar los riñones

¿Qué necesitas?

1/4 taza de jugo de perejil. 1/2 taza de agua. 1 limón. 1 cucharada de miel.

El remedio

El perejil tiene propiedades diuréticas y el limón y la miel tienen propiedades bactericidas, por lo que este remedio te ayudará a limpiar de bacterias tus riñones al mimo tiempo que eliminarás más orina, ayudándote a prevenir los problemas de riñón.Para preparar este jugo que te ayudará a depurar tus riñones, tienes que licuar un buen manojo de perejil fresco hasta completar 1/4 de una taza.A continuación, vierte la mitad de la taza de agua en la misma, y añade el zumo de un limñon y una cucharadita de miel para endulzar.Remueve bien para que se disuelva bien la miel y bebe dos veces al día durante un par de semanas.

9. Remedio con sandía para el riñón

La sandía es está considerada como la fruta del riñón, ya que su zumo ayuda a limpiar los tejidos y la sangre. Debe consumirse lo más fresca posible, pues una vez abierta se degenera rápidamente. Además se trata de una fruta muy diurética, lo que favorece la eliminación de toxinas a través de la orina.

10. Remedio con Zarzaparrilla para las piedras en el riñón

La capacidad diurética de la zarzaparrilla, junto con la propiedad antiséptica otorgada por el ácido ascórbico y el zinc, y su capacidad antibacteriana, convierten a esta sustancia en una gran aliada para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la inflamación de las vías urinarias, como las piedras en el riñón.Para elaborar este remedio tienes que realizar la decocción durante diez minutos de una cucharadita de la planta por cada vaso de agua que vayas a preparar. Tan sólo tienes que tomar un vaso antes de las dos principales comidas que realices al día para beneficiarte de sus propiedades y mejorar tus síntomas.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para los Problemas de Riñón y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para los Problemas de Riñón pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.