Remedios para la Próstata Agrandada

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos)
Loading ... Loading ...

Con el tamaño de una nuez, la próstata forma parte del aparato reproductor del hombre y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga. La próstata tiene dos funciones: permitir el paso de la orina desde la vejiga al orinar, y permitir el paso del semen durante la eyaculación, ya que el semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata).

A medida que los hombres envejecen, la próstata sigue creciendo, y al crecer, oprime la uretra, afectando el control de la vejiga, debido a la presión causada por la próstata agrandada sobre la uretra.

Si crees que éste puede ser tu caso, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Próstata Agrandada

¿Necesitas algún remedio casero para la Próstata Agrandada? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con infusión de estigma de maíz para la próstata agrandada

Las infusiones de barbas o estigmas de maíz son un buen remedio para las dolencias de la próstata.Pon a hervir durante 5 minutos un puñado de barbas de maíz en medio litro de agua pura. Colar y dejar enfriar antes de consumirlo.

2. Remedio con Licuado de perejil, zanahoria y limón para la próstata agrandada

¿Qué necesitas?

1 rama de pereijl. 1 limón. 1 zanahoria grande. 1 cucharadita de miel.

El remedio

El perejil, y la zanahoria tiene propiedades diuréticas que aumentarán la producción de orina, y las propiedades depurativas del limón, te ayudarán a vaciar la vejiga con mayor facilidad, por lo que este remedio te servirá para combatir los problemas de próstata agrandada.Para preparar este remedio y beneficiarte de sus propiedades, pela la zanahora y el limón, y pártelo en trozos para licuarlo junto con la ramita de perejil para extraer todo el jugo.Tienes que tomar este zumo cada mañana en ayunas para que haga efecto, y si quieres, puedes añadirle una cucharadita de miel para endulzar.

3. Remedio con polen para la próstata agrandada

La prostatitis (o próstata inflamada) y la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) se puede tratar con dosis frecuentes de polen de abeja.Se recomienda también como reconstituyente y preventivo.

Cuida a los que más te importan

Con más de 350 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con saw palmetto para la próstata agrandada

El Saw Palmetto es el extracto de la planta Serenoa Repens (o palma enana americana). Algunas veces se recomienda cuando otros tratamientos antibacterianos no funcionan.Se trata de un remedio natural sin patente (y por tanto sin beneficio para empresas farmacéuticas) que, hasta ahora, no ha mostrado producir efectos secundarios en las personas que lo han tomado.Nota:hay que tener cuidado si se están tomando anticoagulantes y hormonas. con las siguientes estas enfermedades puede haber riesgos: problemas cardiacos. úlcera estomacal. problemas hepáticos. asma. hemorroides. colitis ulcerosa.

5. Remedio con semillas de calabaza para la próstata agrandada

Las pepitas o semillas de calabaza se han utilizado desde la antigüedad por sus propiedades curativas. Para evitar o mejorar la próstata agrandada (o Hipertrofia Benigna de Próstata) se puede consumir diariamente una cucharada de semillas de calabaza en ayunas, ya que contienen una sustancia que evita el agrandamiento de la próstata.Ricas en aceites vegetales, las pepitas de calabaza tienen un aceite especial, el aceite Estiría, que se extrae de las semillas tostadas y se utiliza para productos dietéticos y diuréticos.

6. Remedio con zanahoria para la próstata inflamada

¿Qué necesitas?

1 o 2 Zanahorias.

El remedio

La zanahoria es rica en vitaminas y betacaroteno, una sustancia que cuenta con propiedades desintoxicantes y anticancerígenas, actuando sobre las células y tejidos del cuerpo, además de ser diurética, por lo que te ayudará a eliminar líquidos y a vaciar tu vejiga sin necesidad de realizar demasiado esfuerzo, contribuyendo a mejorar el problema de la próstata inflamada.Para beneficiarte de estas propiedades, debes comer zanahorias crudas, preferiblemente en ayunas.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Próstata Agrandada y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Próstata Agrandada pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Descubre los 14 Beneficios Más Interesantes del Perejil

El perejil ya era utilizado hace miles de años como un complemento en la cocina y también por sus múltiples propiedades medicinales.Aunque su uso a veces queda relegado a la mera decoración de muchos platos, la verdad es que cuando conozcas la cantidad de beneficios que puede aportarle a tu salud, comenzarás a mirarlo con otros ojos. Entre otros buenos usos, favorece el proceso digestivo y ayuda a eliminar los gases, además de proporcionar con su consumo un montón de minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.Si quieres saber todos los beneficios que puede aportarte su consumo, no dejes de leer esta información.