Remedios para la Próstata Agrandada

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos)
Loading ... Loading ...

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, que es el tubo ubicado justo debajo de la vejiga y que tiene dos funciones: permitir el paso de la orina desde la vejiga al orinar, y permitir el paso del semen durante la eyaculación, ya que el semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata).

A medida que los hombres envejecen, la próstata sigue creciendo, y al crecer, oprime la uretra, afectando el control de la vejiga, debido a la presión causada por la próstata agrandada sobre la uretra.

Si crees que éste puede ser tu caso, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Próstata Agrandada

¿Necesitas algún remedio natural o casero para la Próstata Agrandada? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con infusión de estigma de maíz para la próstata agrandada

Las infusiones de barbas o estigmas de maíz son un buen remedio para las dolencias de la próstata.Pon a hervir durante 5 minutos un puñado de barbas de maíz en medio litro de agua pura. Colar y dejar enfriar antes de consumirlo.

2. Remedio con Licuado de perejil, zanahoria y limón para la próstata agrandada

Ingredientes:1 rama de perejil. 1 limón. 1 zanahoria grande. miel.Preparación:se pela la zanahora y se exprime el limón. se licúan el perejil y la zanahoria pelada. se añade el zumo de limón.Puede agregarse un poco de miel para endulzar.Empleo: Tomarlo cada mañana en ayunas.

3. Remedio con polen para la próstata agrandada

La prostatitis (o próstata inflamada) y la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) se puede tratar con dosis frecuentes de polen de abeja.Se recomienda también como reconstituyente y preventivo.

4. Remedio con saw palmetto para la próstata agrandada

El Saw Palmetto es el extracto de la planta Serenoa Repens (o palma enana americana). Algunas veces se recomienda cuando otros tratamientos antibacterianos no funcionan.Se trata de un remedio natural sin patente (y por tanto sin beneficio para empresas farmacéuticas) que, hasta ahora, no ha mostrado producir efectos secundarios en las personas que lo han tomado.Nota:hay que tener cuidado si se están tomando anticoagulantes y hormonas. con las siguientes estas enfermedades puede haber riesgos: problemas cardiacos. úlcera estomacal. problemas hepáticos. asma. hemorroides. colitis ulcerosa.

5. Remedio con semillas de calabaza para la próstata agrandada

Las pepitas o semillas de calabaza se han utilizado desde la antigüedad por sus propiedades curativas. Para evitar o mejorar la próstata agrandada (o Hipertrofia Benigna de Próstata) se puede consumir diariamente una cucharada de semillas de calabaza en ayunas, ya que contienen una sustancia que evita el agrandamiento de la próstata.Ricas en aceites vegetales, las pepitas de calabaza tienen un aceite especial, el aceite Estiría, que se extrae de las semillas tostadas y se utiliza para productos dietéticos y diuréticos.

6. Remedio con zanahoria para la próstata inflamada

La zanahoria es rica en vitaminas y betacaroteno, una sustancia que cuenta con propiedades desintoxicantes y anticancerígenas, actuando sobre las células y tejidos del cuerpo, además de ser diurética, por lo que te ayudará a eliminar líquidos y a vaciar tu vejiga sin necesidad de realizar demasiado esfuerzo.Para beneficiarte de estas propiedades, debes comer zanahorias crudas, preferiblemente en ayunas.


Nuestros remedios naturales para la Próstata Agrandada pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

6 Consejos para Cuidar tu Hígado de una Forma Sana y Natural y 5 Buenas Infusiones para Depurarlo

El hígado es uno de los principales órganos que garantiza el correcto funcionamiento del organismo, además de ser uno de los más grandes que hay en tu cuerpo.Entre otras funciones, es el encargado de realizar funciones tan importantes como transformar los alimentos en energía, eliminar las toxinas de la sangre, producir bilis, necesaria para la digestión, y ayudar a mantener el equilibrio de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas en el cuerpo.Para que funcione correctamente, y evitar los problemas de hígado que pueden perjudicar a tu salud, hoy te traigo estos buenos consejos para cuidarlo de la forma más sana y natural posible. ¿Me acompañas?