Remedios para las Pulgas

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos)
Loading ... Loading ...

La pulgas son pequeños insectos sin alas, planas, de color negro o negro pardo, con patas relativamente largas para saltar de 15 a 20 centímetros verticalmente y 35 a 40 horizontalmente.

Sus bocas pueden perforar la piel y chupar la sangre. Su cuerpo duro y liso está cubierto con cerdas y espinas que le ayudan a moverse fácilmente por el pelo o plumas de un animal. Las pulgas en todo el mundo constituyen una de las afecciones más comunes de perros y gatos y sus picaduras ocasionan serias molestias a los animales con lesiones en la piel y un trastorno o problema para los propietarios de las mascotas, ya que pueden resultar también afectados.

Por lo general, muerden a la gente en las piernas y los tobillos y el verdadero peligro está en las enfermedades que pueden transmitir con esa mordedura, por lo que si quieres saber más acerca de este tema, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Pulgas

¿Necesitas algún remedio casero para las Pulgas? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con bicarbonato para las picaduras de pulgas

Este remedio aliviará la sensación de picor intensa de las picaduras de pulgas.Hay que poner bicarbonato en un vaso, añadir unas gotitas de agua y remover hasta formar una especie de pasta. Aplicar la pasta sobre la zona de la picadura. Dejarlo sobre la piel durante al menos 15 minutos.

2. Remedio con hielo para las picaduras de pulgas

Para aliviar el picor producido por las picaduras de pulga pueden envolverse varios cubitos de hielo en una servilleta o pañuelo limpios y aplicarlo sobre la zona afectada.

3. Remedio con infusión de limón para las picaduras de pulgas

Para aliviar el picor producido por las picaduras de pulgas hacer lo siguiente:Hervir 250 cc de agua. Poner una cáscara de limón en el agua. Dejar reposar.Aplicar este líquido con un algodón o una gasa.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con miel con limón para las picaduras de pulgas

Este remedio aprovecha el eficaz poder bactericida que tiene la miel. Ingredientes: 4 cucharadas de miel. 2 cucharadas de zumo de limón.Preparación Calentar la miel. Añadir el zumo de limón. Dejar enfriar.Aplicar este ungüento sobre la picadura con una gasa estéril.

5. Remedio con vinagre de manzana para las picaduras de pulgas

Este es un remedio casero a base de vinagre de manzana.Mezclar en un vaso dos partes de agua y una de vinagre. Guardar en el frigorífico y aplicar con una gasa o algodón sobre la picadura de pulga.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Pulgas y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Pulgas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para las Pulgas