Remedios para la Tos

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (53 votos)
Loading ... Loading ...
Tos

La tos es el principal mecanismo que tiene nuestro organismo de librarse y expulsar todo aquello que pueda bloquear nuestras vías respiratorias, ya sea polvo, alimentos que se nos van por mal sitio al tragar, liquido, mucosidad, etc.

En ocasiones, sobre todo cuando la tos es persistente, puede resultar muy molesta.

Si quieres saber cuáles son los motivos que pueden provocarla, y qué es lo que puedes hacer para combatirla, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Tos

¿Necesitas algún remedio casero para la Tos? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Chocolate negro para la tos

¿Qué necesitas?

1 o 2 onzas de chocolate negro.

El remedio

Este dulce remedio que hará las delicias de casi todos, está basado en estudios que afirman que el chocolate negro contiene una sustancia llamada teobromina, que alivia la tos hasta mejor que los medicamentos.Para poner en práctica este sencillo remedio, tan sólo tienes que tomar dos onzas de chocolate negro al día, y si se trata de un niño, bastará con 1 onza al día hasta que los síntomas desaparezcan.

2. Remedio con Dátiles y leche para la tos

¿Qué necesitas?

6 dátiles. 1/2 litro de leche.

El remedio

La leche caliente, junto con los dátiles, contiene todos los nutrientes que tu organismo necesita para reponerse de un proceso en el que te haya quedado tos.Primero, abre los dátiles para quitarles el hueso, y a continuación, pon el medio litro de leche a calentar en un cazo y añade los dátiles, dejando que hierva todo durante 25 minutos a fuego lento.Tienes que tomar tres tazas al día de esta preparación para terminar de librarte de la molesta tos.

3. Remedio con Infusión de anís para la tos

¿Qué necesitas?

20 gramos de anís verde. 1 taza de agua.

El remedio

El anís verde tiene propiedades expectorantes y calmantes, por lo que te ayudará a combatir la tos.Para beneficiarte de estas propiedades, y preparar la infusión, machaca 20 g de semillas de anís, y ponlas en una taza a la que añadirás agua hirviendo.A continuación, deja reposar la infusión durante 15 minutos tapada, y cuélala para separar los restos de las semillas.Debes tomar una taza muy caliente al menos tres veces al día, para que haga efecto.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Infusión de Arándanos para la Tos

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de hojas de arándano azul. 1 taza de agua. 1 cucharadita de miel (opcional).

El remedio

Las hojas de arándano poseen propiedades expectorantes que te ayudarán a acabar con la tos.Para poner en práctica este remedio, pon 2 cucharadas de hojas de arándanos azul previamente cortadas en una taza de agua que esté hirviendo.A continuación, deja reposar la infusión durante 5 minutos tapadas, y cuélala para separar los restos de las hojas.Puedes endulzarla si quieres con una cucharadita de miel, y debes beber una taza de esta infusión cada cinco horas, hasta que la dolencia mejore.

5. Remedio con Infusión de tomillo, eucalipto, ajedrea y anís verde para la tos

¿Qué necesitas?

100 gramos de tomillo. 100 gramos de anís verde. 100 gramos de brotes de pino. 100 gramos de eucalipto. 100 gramos de ajedrea. 1 taza de agua. 1 cucharadita de miel (opcional). 1 rodaja de limón (opcional).

El remedio

El tomillo, el pino, el eucalipto, la ajedrea y el anís verde tienen propiedades expectorantes que te ayudarán a suavizar las mucosas irritadas y a acabar con los molestos síntomas de la tos.Para preparar esta infusión, tienes que combinar a partes iguales tomillo, brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y añadir una cucharada de la mezcla a una taza de agua que esté hirviendo.Deja hervir durante 3 minutos la combinación y retíralo del fuego, dejando a continuación en reposo la infusión otros diez minutos.Cuando haya reposado, cuélalo para separar los restos de las plantas.A continuación, puedes agregar una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limónPuedes tomar, caliente, hasta tres vasos al día de esta infusión esta infusión.

6. Remedio con Regaliz, Hinojo y Anís Verde para la Tos

¿Qué necesitas?

125 gramos de raíces de regaliz. 60 gramos de semillas de anís verde. 60 gramos de semillas de hinojo. 1 litro de vino blanco.

El remedio

El regaliz tiene la capacidad de suavizar las mucosas del aparato respiratorio, y el hinojo y el anís verde poseen propiedades expectorantes y antitusivas, por lo que este remedio se convierte en un perfecto aliado para combatir la tos.Para este remedio tienes que preparar un vino medicinal y para ello, pon a macerar, durante diez días, en un litro de vino blanco, 125 gramos de raíces de regaliz machacadas, 60 gramos de semillas de anís verde y 60 gramos de semillas de hinojo.Transcurridos esos diez días, tienes que colarlo, y con la bebida obtenida tienes que tomar dos cucharadas, tres veces al día.Es preferible que una de estas tomas se realice antes de acostarse.Como contiene etanol, este remedio contra la tos está contraindicado en niños y en alcohólicos, y en caso de estar tomando antibióticos debe tomarse la precaución de no ingerir a la vez el vino medicinal y los antibióticos, para no quitarles eficacia a estos últimos.Lo ideal sería separar ambos un mínimo de dos horas.

7. Remedio con Vinagre de sidra de manzana para la tos

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de vinagre de sidra. 1/2 taza de agua.

El remedio

El vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas, por lo que te resultará de utilidad para acabar con los molestos síntomas de la tos.Para beneficiarte de esta propiedad y poner en práctica este sencillo remedio, añade dos cucharaditas de vinagre de sidra a media taza de agua, y remueve para que se mezcle bien.A continuación, tienes que beber este agua lentamente para calmar la tos.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Tos y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Tos pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.