Remedios para las Varices

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votos)
Loading ... Loading ...
Varices

Las varices son venas abultadas que están inflamadas y se notan muy cerca de la superficie de la piel.

Es muy común que aparezcan en las piernas y en los tobillos ya que se desarrollan cuando las válvulas venosas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón dejan de funcionar adecuadamente. Como resultado, la sangre se acumula en las venas y provoca las dilataciones.

Si quieres saber más acerca de las causas de esta dolencia y cuáles son sus síntomas, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Varices

¿Necesitas algún remedio casero para las Varices? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con agrimonia para las varices

¿Qué necesitas?

10 Cucharadas de flores de agrimonia. 1 Litro de Agua.

El remedio:

Las propiedades anti-inflamatorias de la agrimonia convierten a esta planta en una buena aliada para mejorar el aspecto de las varices.Primero tienes que poner un litro de agua a calentar, y cuando rompa a hervir, tienes que añadir 10 cucharadas de flores de agrimonia, dejándolas cocer a fuego muy lento, durante 30 minutos. Pasado ese tiempo y una vez que se ha enfriado el agua, tienes que aplicar el líquido resultante sobre las varices, preferiblemente un par de veces al día, para notar mejoría.

2. Remedio con Cataplasmas de cola de caballo para las varices

¿Qué necesitas?

1 Puñado de cola de caballo. 1/2 Litro de Agua. Paños de tela.

El remedio:

La cola de caballo posee propiedades antiinflamatorias, por lo que este remedio te servirá de utilidad para mejorar el aspecto de las varices.Para preparar la cataplasma, tienes que añadir un puñadito de cola de caballo a medio litro de agua que esté hirviendo, y dejarlo cocer a fuego suave durante 10 minutos. Pasado este tiempo, tienes que dejar reposar la infusión otros diez minutos, y a continuación, tienes que colar la infusión para separar los restos de la planta, poniendo éstos entre los paños de tela, de forma que se empapen y puedas colocarlos sobre la zona afectada para reducir la inflamación de estos vasos sanguíneos.

3. Remedio con Diente de león para las varices

¿Qué necesitas?

3 Cucharaditas de raíz de diente de león. 1 Cucharadita de milenrama. 1 Litro de Agua.

El remedio:

El diente de león tiene propiedades que te ayudarán a mejorar el aspecto de las varices.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que hervir durante 5 minutos 3 cucharaditas de raíz de diente de león en medio litro de agua. A continuación, debes retirar del fuego y añadir una 1 cucharadita de milenrama, dejando reposar la infusión tapado unos 5 minutos más. Debes colar la infusión y tomar un par de tazas al día.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con ducha para las varices

¿Qué necesitas?

1 Ducha o bañera.

El remedio:

Es beneficioso aplicar durante unos minutos una ducha en las piernas, varias veces al día, alternando agua fría y agua templada para reactivar la circulación capilar y mejorar el aspecto de las varices.Puede complementarse con un masaje apropiado.

5. Remedio con Ejercicio para las Varices

Para aliviar las molestias causadas por las varices y mejorar la circulación sanguínea en las piernas se recomienda en primer lugar hacer ejercicio físico:Caminar y dar largos paseos. Subir escaleras (que es un buen ejercicio para las piernas, el corazón y la circulación venosa). Hacer natación o montar en bicicleta, pues la actividad muscular de las piernas devuelve la sangre estancada a la circulación y es el mejor motor para impulsar la sangre hacia el corazón.También pueden practicarse en casa los siguientes ejercicios sencillos:Estando de pie, ponerse de puntillas varias veces durante unos segundos. Estando tumbado boca arriba con las piernas elevadas, realizar movimientos de pedaleo. Tumbado o sentado con las piernas extendidas y elevadas por encima de la cadera, flexionar y extender los dedos de los pies.Lo siguiente también es aconsejable:Elevar los pies y apoyar las piernas en una silla o taburete cuando se esté leyendo o viendo la televisión. Evitar estar sentado o de pie demasiado tiempo seguido. En caso de tener que estar de pie demasiado rato, cambiar el peso de una pierna a la otra, levantarse de puntillas o girar los pies en sentido de las agujas del reloj o los talones de un lado a otro. Hacer estos ejercicios veinte veces, relajarse durante varios minutos y luego repetir. No cruzar sus piernas. No usar zapatos de tacón alto. No usar pantalones o ropa ajustada. Dormir con las piernas elevadas, a ser posible por encima del nivel de las caderas.

6. Remedio con Ginkgo biloba para las varices

¿Qué necesitas?

1 cucharada de Ginkgo biloba. 1 taza de Agua.

El remedio:

El Ginkgo biloba mejora notablemente la circulación sanguínea, por lo que te puede ayudar a mejorar notablemente el problemas de las varices.Para poner en práctica este remedio, pon una cucharada de ginkgo biloba en una taza y añade agua que hirviendo.Deja reposar la infusión a continuación tapada durante 10 minutos por lo menos.Para mejorar la circulación sanguínea de las piernas debes tomar una taza al día.

7. Remedio con Hamamelis para las Varices

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de hojas de hamamelis. 1 Taza de Agua.

El remedio:

El hamamelis posee propiedades que ayudan a desinflamar y aliviar la pesadez y el dolor que producen las venas inflamadas, por lo que es un buen remedio para la varices.Para poner en práctica este remedio tienes que verter 1 cucharadita de hojas de hamamelis en una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que dejar reposar la infusión tapada unos 10 o 15 minutos, tapada. Debes colarla para separar los restos de la planta y tomar un par de tazas al día para que haga efecto.

8. Remedio con Masaje con Aloe Vera para las Varices

¿Qué necesitas?

Gel de áloe vera.

El remedio:

El áloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes, por lo que su aplicación en la zona donde tengas las varices, te producirá un gran alivio.Además, un masaje diario con un poco de gel de áloe, te ayudará a vaciar el sistema venoso, activará la circulación y contribuirá a eliminar la hinchazón de las piernas.El masaje tienes que efectuarlo mientras te encuentras tumbado, con las piernas elevadas y comprimiendo desde el pie hasta la parte superior del músculo, siempre en esta dirección, muy suavemente y nunca demasiado fuerte.Un gran complemento del masaje es una ducha previa en las piernas.

9. Remedio con Nueces para las Varices

¿Qué necesitas?

4 Nueces.

El remedio:

Las nueces son un alimento muy rico en aceites esenciales y en óxido nítrico, lo que ejerce propiedades vasodilatadoras que favorecen la circulación sanguínea y, por tanto, alivian las varices.Para beneficiarte de estas propiedades, y poner en práctica este sencillo remedio, tienes que tomar todos los días al menos tres o cuatro nueces.

10. Remedio con Ungüento de Ajo para las Varices

¿Qué necesitas?

6 Dientes de ajo. 3 Cucharaditas de aceite de oliva. 1 limón.

El remedio:

El ajo posee propiedades rubefacientes después de ser machacado, por lo que ayuda a reducir la inflamación de las piernas y a que se noten menos las varices, aunque es difícil que desaparezcan del todo.Para preparar el ungüento necesitarás 6 dientes de ajo, 3 cucharadas de aceite de oliva y el jugo de un limón. Tienes que cortar los ajos en láminas muy finas, y mezclarlo con el aceite y el jugo de limón. A continuación, tienes que batir la mezcla ligeramente y dejarla reposar un mínimo de 12 horas, dentro de un frasco de vidrio con tapón de corcho para que la maceración pueda respirar.Antes de aplicar este ungüento, tienes que masajear la zona donde hay varices, para activar la circulación, y extender el ungüento con un pequeño masaje, recorriendo todas las varices con suaves movimientos circulares ascendentes.

11. Remedio con Vara de oro para las varices

¿Qué necesitas?

20 Gramos de vara de oro. 1 Taza de vino.

El remedio:

La vara de oro posee flavonoides que proporcionan una acción venotónica y vasoprotectora, por lo que se emplean en personas con problemas de varices y fragilidad capilar.Para beneficiarte de estas propiedades debes poner a macerar durante 8 días, 20 gramos de la planta seca desmenuzada en 1 taza de vino. Pasados esos 8 días, tienes que filtrarlo y conservarlo en un frasco con cuentagotas. Una vez que ya está preparada la solución, deberás tomar disuelto en agua, entre 20 y 30 gotas al día.

12. Remedio con Vinagre de manzana para las varices

¿Qué necesitas?

Vinagre de manzana. Paños de tela.

El remedio:

El vinagre de manzana tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que su aplicación te ayudará a combatir y mejorar el aspecto de las varices.Para poner en práctica este remedio, moja unos paños de tela con vinagre de manzana y aplica sobre las varices, dejándolos reposar sobre la zona durante unos 15 minutos aproximadamente.Si lo prefieres, puedes realizarte un suave masaje con el paño, con movimientos de abajo hacia arriba.

13. Remedio con Vinagre, zanahoria y áloe vera para las varices

¿Qué necesitas?

1 Chorrito de vinagre de manzana. 1 Zanahoria. 1 Hoja o penca de áloe vera.

El remedio:

El vinagre de manzana posee propiedades anti-inflamatorias, el áloe vera tiene propiedades calmantes, mientras que los betacarotenos y antioxidantes de la zanahoria ayudarán a mejorar el aspecto de las varices, por lo que este remedio es muy buen aliado para mejorar sus síntomas.Para preparar este remedio, tienes que pasar por la batidora un chorrito de vinagre de manzana, una zanahoria y la pulpa de una hoja de áloe vera o sábila y triturarlos hasta obtener una crema suave. A continuación. tienes que aplicar esta mascarilla sobre las varices y dejarla actuar por lo menos 30 minutos. Para retirarla, tienes que usar bastante agua fría. Tienes que aplicarla a diario para ir notando los efectos.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Varices y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Varices pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.