Remedios para las Verrugas

misremedios.com

Las verrugas son pequeñas lesiones cutáneas que salen en algunas partes del cuerpo, generalmente en cara, nuca, axilas, manos, genitales, ano y pies.

En la mayorías de los casos, están causadas por el virus del papiloma humano y tienen diversas formas y tamaños. Por lo general son indoloras pero bastantes molestas, y además, su extracción es bastante difícil y dolorosa, ya que tienen una irrigación sanguínea independiente siendo muy habitual que después de extirparlas vuelvan a salir.

Si quieres saber más acerca de esta molesta lesión, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Verrugas

¿Necesitas algún remedio casero para las Verrugas? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Ricino para Eliminar Verrugas

¿Qué necesitas?

Aceite de ricino.

El remedio

Gracias a las propiedades limpiadoras y antiinflamatorias del aceite de ricino, este remedio te ayudará a hacer desaparecer las verrugas de una forma natural.Para poner en práctica este remedio, tienes que aplicar unas gotas de este aceite sobre la verruga y realizar un masaje circular sobre ellas, de forma suave.No es necesario que aclares el producto con agua, pero si quieres, puedes cubrir la verruga con una gasa o tirita para no manchar la ropa.Tienes que realizar esta acción dos o tres veces al día, para que desaparezcan en poco tiempo.

2. Remedio con Ajo para Eliminar Verrugas

Este es uno de los remedios naturales más utilizados contra las verrugas, sobre todo cuando éstas son grandes.Consiste en aplicar sobre la piel un esparadrapo o tirita con un agujerito en su centro para que sobresalga la verruga mientras que la zona de su alrededor quede tapada.Frotar la verruga con el ajo pelado durante unos 4 ó 5 minutos, dos veces al día, quedando la piel de alrededor de la verruga protegida del ajo, ya que el mismo puede resultarle irritante.Una variante consiste no en frotar sino en dejar una lámina de ajo cortada sobre la verruga, cubriendo ésta a su vez con otra tirita o esparadrapo. Hay que cambiar varias veces al día de pedacito de ajo. A la vez se puede tomar perlas de ajo dos veces al día, o comer un ajo crudo.Mantener el remedio hasta que la verruga se vaya secando y termine por desaparecer.

3. Remedio con Celidonia para Eliminar las Verrugas

¿Qué necesitas?

1 tallo de celidonia fresca. Guantes. Esparadrapo. Tiritas.

El remedio

El líquido que brota de la celidonia, cuando es cortada, es abrasivo con la piel, y tiene la propiedad de acabar con las verrugas, pero también puede producir quemaduras o ampollas, por lo que hay que tener cuidado al manipularlo.Para poner en práctica este remedio, necesitas la protección de unos guantes, que pueden ser de látex (de usar y tirar), y proteger la zona alrededor de la verruga donde vayas a aplicar el remedio con esparadrapo.Corta una hoja de celidonia desde la base, y verás que sale un líquido amarillo-anaranjado, que es el que tienes que aplicar directamente sobre la verruga, con cuidado para que no entre en contacto con ninguna otra zona de tu piel, y tapa a continuación la verruga con una tirita.Para que este remedio sea efectivo, tienes que aplicarlo una vez al día.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Diente de León para Eliminar Verrugas

¿Qué necesitas?

Raíz fresca de diente de león. Tiritas.

El remedio

La sustancia lechosa que brota de la raíz del diente de león esta planta, cuando se arranca y se parte, consigue erosionar las durezas de la piel, por lo que es efectiva para eliminar las verrugas. Esta planta ya era utilizada para este fin por los sabios de la antigua China.Para poner en práctica este remedio, tienes que coger la raíz de la planta de diente de león fresca y cortarla, y aprovechar el líquido que brota para aplicarlo sobre la superficie de la verruga.A continuación, tienes que tapar la verruga con una tirita para protegerla.Tienes que repetir este remedio dos veces al día para lograr los resultados deseados.

5. Remedio con Pelo o Hilo de Seda para Eliminar Verrugas

Con un pelo o con un hilo de seda, realizar un nudo que estrangule la verruga. Mantener la verruga estrangulada hasta que se seque y se caiga.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Verrugas y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Verrugas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.