Remedios para el Vómito

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votos)
Loading ... Loading ...
Vomito

El vómito es la salida, forzada o no, de los contenidos del estómago, que suben a través del esófago para ser finalmente expulsados por la boca.

No es en sí una enfermedad, sino que puede aparecer como síntoma de otras dolencias o enfermedades.

Si quieres saber más sobre las causas que pueden provocar los vómitos, y la forma en que puedes aliviarlos, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para el Vómito

¿Necesitas algún remedio casero para el Vómito? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Agua con Limón para el Vómito

¿Qué necesitas?

1 limón. 1 vaso de Agua.

El remedio:

El limón posee propiedades que calman la mucosa del estómago, que suele verse alterada por el vómito.Para beneficiarte de estas propiedades, y poner en práctica este remedio, exprime un limón y ponlo en un vaso al que añadirás agua templada para completarlo.Debes beberlo a pequeños sorbitos para que tu estómago lo vaya asimilando poco a poco.Este remedio además, te ayudará a además ayudan a prevenir la deshidratación.

2. Remedio con Agua con Miel para el Vómito

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de miel. 1 Vaso de Agua.

El remedio:

La miel posee propiedades estomacales que te ayudarán a asentar el estómago combatiendo el vómito.Para poner en práctica este remedio tienes que calentar un vaso de agua y añadirle una cucharada de miel removiendo para que se disuelva bien. Tienes que tomar el agua a pequeños sorbitos y cuando esté templada, ya que además, te ayudará a prevenir la deshidratación.

3. Remedio con Infusión de eneldo para el vómito

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de semillas de eneldo. 1 Taza de agua. 1 Cucharadita de miel (opcional).

El remedio:

El eneldo posee propiedades estomacales, por lo que te resultará de utilidad para combatir el vómito.Para beneficiarte de estas propiedades y elaborar la tisana, tienes que añadir una pizca de semillas de eneldo a un vaso de agua hirviendo. Déjala reposar unos 10 minutos tapada, y filtrala después para no tomarte las semillas. Puedes añadir una cucharadita de miel para endulzarla y tomarla cuando no queme.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Jengibre y Melisa para el Vómito

¿Qué necesitas?

1 Trocito de raíz de jengibre. 2 Tazas de agua. 1 Cucharada de melisa. 1 Gotas de limón recién exprimido.

El remedio:

El jengibre tiene propiedades antiespasmódicas que te ayudarán, junto con la melisa y el limón, a combatir los vómitos.Para beneficiarte de este remedio y preparar este remedio, tienes que picar un trozo de raíz de jengibre de unos 4 cm. en trozos pequeños, y hervirlos durante 10 minutos junto con dos tazas de agua.Cuando vayas a retirarlo del fuego, tienes que añadir una cucharadita de melisa y dejar reposar tapada en forma de infusión unos minutos. Cuando todavía esté tibia, tienes que colarla para separar los restos del jengibre y de la planta, y añadirle unas gotas de zumo de limón recién exprimido, y tomar la infusión a continuación.

5. Remedio con manzanilla para el vómito

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de flores secas de manzanilla. 1 taza de Agua.

El remedio

La manzanilla tiene propiedades digestivas que te ayudarán a calmar el estómago en caso de vómito.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, añade una cucharadita de flores secas de manzanilla a una taza de agua que esté hirviendo.A continuación, deja reposar la infusión entre 10 y 15 minutos, y cuélala para separar los restos de las flores.Tienes que beber la infusión a sorbos pequeños para que tu estómago la asimile poco a poco.

6. Remedio con nuez moscada para el vómito

¿Qué necesitas?

1/2 Cucharadita de nuez moscada. 1 Litro de Agua.

El remedio:

La nuez moscada tiene propiedades que te ayudarán a calmar la sensación de vómito.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que poner a calentar una taza de agua y añadirle media cucharadita de nuez moscada. Después de dejarlo reposar y enfriar un poco, tienes que beberla a sorbitos para que tu estómago la asimile correctamente.

7. Remedio con refresco de cola para el vómito

¿Qué necesitas?

1 Refresco de cola. 1 Vaso. 1 Cucharita.

El remedio:

Para calmar los vómitos y asentar el estómago después de vomitar, puedes probar con este remedio.Para ponerlo en práctica, primero tienes que poner un refresco de cola en un vaso, y removerlo bien para quitar todo el gas que sea posible. Te darás cuenta que lo has quitado cuando deje de hacer espuma. A continuación, tienes que tomar a pequeños sorbitos ese refresco, para que tu estómago se asiente.

8. Remedio con zumo de lima para el vómito

¿Qué necesitas?

1 Lima. 1 Vaso de Agua. Azúcar o sal.

El remedio:

La lima posee buenas propiedades que te ayudarán a combatir los vómitos.Para ponerlo en práctica, tienes que partir una lima por la mitad y exprimir su jugo. Añade el jugo en un vaso, y complétalo con agua fría. Puedes añadir un poco de sal o de azúcar según quieras darle sabor. Tienes que beber la mezcla resultante cada dos o tres horas hasta que desaparezcan los síntomas.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para el Vómito y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para el Vómito pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.