Remedio con ajo y eucalipto contra los piojos

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Loading ... Loading ...

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para los piojos. Se trata de un remedio con ajo y eucalipto contra los piojos.

Pela los dientes de una cabeza de ajo, pártelos por la mitad y ponlos a macerar en medio litro de alcohol de 96º junto con veinte hojas de eucalipto en un recipiente cerrado durante 25 días.

Transcurridos los 25 días, cuela el líquido para separar los restos del ajo y eucalipto y mézclalo con medio litro de agua destilada, o en la dosis justa en el momento de la aplicación (por ejemplo, si se van a utilizar 50 mililitros de esencia de ajo y eucalipto, mezclarlo en el momento de aplicación con 50 mililitros de agua destilada y conserva el resto).

Coloca la solución en un pulverizador y rocía completamente la cabeza del niño, empapándola y colocando un gorro de baño para aumentar la efectividad de la solución.

Tras media hora quitar el gorro y lavar como de costumbre, pasando por último la liendrera, para quitar todos los piojos posibles y liendres.

Para una mayor efectividad, deberías repetir la operación un par de veces por semana, al menos durante quince días, para acabar con todos los piojos en todas sus posibles fases de vida.

¿Necesitas más remedios para los piojos? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para los piojos.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Dolores de Cabeza: Por Qué se Producen y Cómo Evitarlos

Uno de los problemas de salud más frecuentes es el dolor de cabeza, pero, aunque puede ser bastante común, no suele ser un problema de los más graves.Aún así, no hay que subestimarlos, ya que pueden afectar a tu estado de ánimo y algunas veces, llegar a ser bastante molestos.Hoy te traigo las herramientas necesarias para que aprendas a identificar el tipo de dolor que tienes y las posibles causas que lo provocan, para que introduzcas pequeños cambios en tu vida que te ayuden a disminuir la intensidad de esos dolores y conseguir que aparezcan más de tarde en tarde. ¿Quieres saber cómo?