Dieta para el colon irritable

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (4 votos)
Cargando…

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para el Colon Irritable. Se trata de un remedio con dieta para el colon irritable.

El colon irritable se caracteriza principalmente por la existencia de dolor abdominal y la aparición de cambios en el ritmo intestinal, que pueden conllevar estreñimiento, diarrea o la alternancia de ambas cosas a la vez. Si padeces esta dolencia te interesará conocer las pautas generales que puedes seguir en tu alimentación y que te voy a contar en este artículo. ¿Quieres saber cuáles son?

Modera el consumo de fibra insoluble, procedente principalmente de alimentos integrales, para que no contribuyas más a los desequilibrios en el tránsito intestinal.

Potencia el consumo de fibra soluble (en forma de gomas, pectinas y mucílagos) en tu dieta. Puedes introducir en tu alimentación el dulce de membrillo o la manzana, o puedes tomar diariamente suplementos alimentarios con este tipo de fibras.

Evita los alimentos ricos en grasas, las frutas cítricas (sobre todo la naranja) y las espinacas para disminuir y neutralizar el efecto laxante producido por las sales biliares (bilis) en el colon.

Disminuye el consumo de fructosa (un tipo de azúcar simple que se encuentra, sobre todo, en las frutas). Elige las frutas más pobres en azúcar y más ricas en pectina como por ejemplo, la manzana con piel. No es adecuado tomar zumos de fruta ni néctares.

Elimina totalmente el consumo de sorbitol (un edulcorante), los alimentos o especies picantes, las bebidas con gas, el café y el té.

Bebe dos litros de agua al día. Es muy importante que garantices la hidratación cuando hay descomposición o diarreas. Bebe sobre todo, agua o infusiones suaves como la tila y la maría luisa (que no tienen ningún efecto laxante). Además un aporte suficiente de líquidos también ayudará a combatir el estreñimiento.

– Aun cumpliendo todas las pautas mencionadas no te olvides de controlar el estrés, y para ello, además de realizar algo de ejercicio diario, puedes encontrar dos grandes aliadas naturales, como la pasiflora y la valeriana.

Espero que estas pequeñas recomendaciones puedan servirte de ayuda para mejorar tus síntomas. Seguro que tú puedes añadir algo que nos ayude a completar la información que te he dado. ¿Me lo cuentas?

Deja tu comentario

¿Necesitas más remedios para el Colon Irritable? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para el Colon Irritable.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para el Colon Irritable? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Problemas Vaginales: 8 Síntomas que Indican que Tu Vagina No está Sana

Durante muchos años los problemas vaginales se han mantenido en secreto, por vergüenza o pudor. Sin embargo, es necesario cambiar esa tendencia, porque la vagina es una zona muy delicada que necesita de especial atención y requiere una higiene y cuidados específicos.Si quieres conocer algunos de los problemas vaginales más comunes, para poder combatirlos cuanto antes, no te pierdas el siguiente artículo. Recuerda que ignorar estos síntomas tan solo empeorará tu estado.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.