Dieta para la anemia

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 votos)
Loading...
Anemia

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Anemia. Se trata de un remedio con dieta para la anemia.

Si padeces un problema como la anemia, tienes que tener presente que una alimentación variada y equilibrada puede mejorar e incluso revertir la situación sin necesidad de un tratamiento farmacológico, o al menos, reducir éste en el tiempo. El grado de absorción del hierro depende de los niveles iniciales que tengas, y cuanto menores sean tus depósitos, mayor será la absorción. Hoy te voy a contar una serie de consejos que puedes poner en práctica si sufres de anemia. ¿Quieres saber cuáles son?

En primer lugar es importante saber distinguir el hierro hemo, aportado por los alimentos de origen animal presente en carnes, pescados, aves y mariscos, más fácil de absorber por el organismo que el hierro no hemo de origen vegetal, presente en granos, vegetales y frutas, ya que la capacidad de absorción de éste último es peor. Por este motivo, debes fomentar y aumentar el consumo de alimentos como frutos secos y semillas, carnes rojas, yema de huevo o mariscos entre otros.

Tienes que tener en cuenta que hay componentes que favorecen la absorción del hierro como son la vitamina C, fructosa, ácido cítrico y proteínas por lo que no debes dejar de consumir alimentos que las contengan.

Evita o reduce el consumo de alimentos que contengan ácido oxálico, como las espinacas, o taninos, como el café y el té. También debes evitar el consumo de fitatos, que es la fibra de envoltura de los cereales, y procura no alargar en el tiempo situaciones de carencia de ciertas vitaminas, exceso de determinados minerales o la insuficiencia de proteínas.

Los cereales integrales tienen más hierro, vitamina B12 y ácido fólico que los refinados, pero debido a su contenido en fitatos se recomienda no abusar.

Entre los postres idóneos están los cítricos por su aporte de vitamina C o los lácteos ya que mejoran la absorción de ácido fólico.

Cuando consumas legumbres es bueno añadir pimiento o algo de patata o arroz para mejorar la calidad de la proteína. Como postre es muy bueno tomar zumo de naranja o de kiwi por su alto contenido en vitamina C que te ayudará a similar mejor el hierro de las legumbres.

Si quieres disfrutar de un buen estado de salud realiza una buena alimentación, variada y equilibrada con un consumo moderado de todos los grupos de alimentos, y si quieres mejorar tu problema de anemia sigue estos pequeños consejos que te ayudarán a mejorar este problema. ¿Quieres añadir alguno más?

Deja tu comentario

¿Necesitas más remedios para la Anemia? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para la Anemia.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para la Anemia? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

6 Mascarillas Caseras para Cuidar la Piel Grasa que te Sorprenderán

La piel necesita ser cuidada para protegerla de los daños externos que le afectan y por el paso del tiempo, pero dependiendo del tipo de piel, necesita unos cuidados específicos.La piel grasa se caracteriza por una producción excesiva de sebo, y si no se cuida correctamente, puede traer otros problemas, como la aparición de imperfecciones, espinillas, puntos negros e incluso acné.Por eso, hoy te traigo 6 mascarillas caseras especiales para cuidar el cutis graso que te van a encantar. ¡No te las pierdas!

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.