Dieta para la candidiasis vaginal

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (6 votos)
Loading...
Candidiasis-vaginal

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Candidiasis Genital. Se trata de un remedio con dieta para la candidiasis vaginal.

Acabar con la candidiasis vaginal no es sencillo. Esta infección, que está causada por un hongo, requiere de tratamiento médico, pero además es necesario acompañarlo de una dieta específica para acabar con el hongo que la produce. Si atacas el hongo con el tratamiento que te hayan prescrito y le dejas, con una alimentación adecuada, sin los nutrientes que hacen que siga activo, será mucho más efectivo. ¿Quieres saber en qué consiste?

Una dieta anti-cándidas para acompañar el tratamiento médico consiste en eliminar principalmente los alimentos que nutren fundamentalmente los hongos, y tomar sólo aquellos que no les aportan tantos nutrientes para poder eliminarlos. Para ello debes tener en cuenta las siguientes pautas:

Elimina los hidratos de carbono refinados y los azúcares: quita de tu dieta el pan blanco y todos los productos de bollería, ya que llevan mucho azúcar.

Elimina las levaduras, y con ellas todos los tipos de panes que puedan llevar levadura, e incluso el queso demasiado curado.

Elimina la levadura de cerveza, aunque sea con fines terapéuticos.

Elimina la bebidas conseguidas con fermentación o levaduras, como la cerveza, todo tipo de vinos (blanco, tinto, rosado, cavas…) y la sidra. Las bebidas alcohólicas obtenidas por destilación debes reducirlas lo máximo posible, ya que aunque no están obtenidas por fermentación, no son buenas para las infecciones.

No tomes frutas con demasiado azúcar, como el plátano. Sólo toma kiwis, manzanas o peras que no estén muy maduras, piña natural…etc. El resto de fruta, suele tener un alto contenido en fructosa, por lo que te conviene reducir su consumo.

Elimina alimentos que dan humedad a tu organismo, ya que los hongos proliferan en medios húmedos. Estos alimentos son son todos los tubérculos y raíces que crecen debajo de la tierra, como la patata, la zanahoria, los rábanos, los rabanitos…etc.

Aumenta el consumo de alimentos y bebidas alcalinizantes. Un buen ejemplo de bebida alcalinizante es tomar un litro de agua al que le habrás añadido el zumo de tres limones.

Estas son las pautas alimenticias más importantes para combatir la candidiasis genital, que deberás seguir junto con el tratamiento que te haya prescrito tu médico. Seguramente quieras añadir algo más que pueda ser útil en la lucha contra estos hongos. ¿Me lo quieres contar?

Deja tu comentario

¿Necesitas más remedios para la Candidiasis Genital? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para la Candidiasis Genital.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para la Candidiasis Genital? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Plantas y complementos para la Candidiasis Genital

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Descubre Los Mejores Remedios para Eliminar el Sarro de tus Dientes

Solemos descuidarlos bastante, pero nuestros dientes necesitan también cuidados. Cuidados para mantener nuestra salud bucal y dental, evitando así posibles dolencias como por ejemplo la gingivitis.Uno de los principales problemas de no cepillarse los dientes con regularidad es la aparición de placas de sarro. En este artículo te vamos a contar cuales son los mejores remedios para combatirlo. ¿Te quedas a descubrirlo?

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.