Dieta para la migraña

misremedios.com

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para . Se trata de un remedio con dieta para la migraña.

Aunque la migraña puede desencadenarse por muchas causas, el 95% de las mismas están relacionadas con el déficit de una enzima (DiAmino Oxidasa o DAO), que se encuentra en el intestino delgado y metaboliza la histamina. La histamina es una sustancia que se encuentra en todos los alimentos, y si no la metabolizas correctamente, se va acumulando en la sangre y los tejidos, pudiendo desencadenar, con el tiempo la aparición de migrañas. Si quieres saber qué alimentos son los que menos te convienen si padeces este problema no dejes de leer este artículo.

Aunque no existe una relación temporal directa, causa – efecto, entre el consumo de alimentos y el dolor de cabeza, sí te conviene saber qué alimentos son los más ricos en histamina y cuales son los que pueden saturar la enzima DAO, y por tanto, pueden provocar una acumulación de histamina, y por tanto, te conviene evitar en el primer caso, y al menos no abusar en el segundo:

1. Alimentos más ricos en histamina que debes evitar si tienes un déficit DAO son: cava, champagne, conservas de pescado (latas de atún, sardinas…etc.), leche y quesos (excepto el queso fresco), productos vegetales fermentados (como la col fermentada o “chucrut” y sobre todo derivados de la soja), vinagre y vinagre balsámico, marisco, berenjena, espinacas y embutidos.

2. Alimentos que contienen otras aminas biógenas que pueden saturar la enzima DAO y en consecuencia provocar la acumulación de histamina en el organismo: chocolate, aguacate, frutas cítricas (sobre todo la naranja), frutos secos, tomate, salsa de tomate, cerveza y alcohol.

No obstante, también puedes seguir las siguientes recomendaciones que te ayudarán a controlar tus síntomas, como son:

Evitar el ayuno, y dejar pasar un máximo de 3 horas entre comidas.

Dormir horas suficientes.

Evitar bajones en la tensión arterial y tomar alimentos que suban la tensión arterial, como el café.

Evitar tomar fármacos que aumentan la acumulación de histamina.

Tomar alimentos ricos en vitamina C, vitamina B2 y ácidos grasos insaturados puede ayudar a aliviar los síntomas.

Estas pequeñas pautas pueden ayudarte a mejorar los síntomas, o al menos, a aumentar el tiempo entre una migraña y otra, mejorando tu calidad de vida. Pero seguramente tú puedes aportarnos algo más que se me haya podido pasar por alto. ¿Me lo quieres contar?

¿Necesitas más remedios para ? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para .

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para ? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Remedios para más valorados

Plantas y complementos para

Lo último en nuestra sección Vida Sana

9 Beneficios de la Remolacha que te Encantará Conocer

La remolacha también se conoce con el nombre de betabel en algunos sitios, y aunque normalmente es de un color rojo intenso, lo cierto es que hay muchas variedades, por lo que puedes encontrarlas de varios colores y tamaños.Lo que es común a todas ellas, es que es un alimento de una gran riqueza nutricional que además, tiene muchas bondades para tu organismo y harán que te inclines por incluirla en tu dieta habitual.En zumo, en ensalada, al vapor o al horno, hay una gran variedad de formas de prepararlas. Elige la que más te guste y anímate a tomarla a menudo para beneficiarte de todas sus propiedades. ¿Quieres saber cuáles son?

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.