Emplasto de arcilla, cola de caballo y tomillo para las picaduras

misremedios.com

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para las Picaduras de Mosquitos. Se trata de un remedio con emplasto de arcilla, cola de caballo y tomillo para las picaduras.

¿Qué necesitas?

  • Arcilla roja en polvo.
  • Una cucharadita de cola de caballo.
  • Una cucharadita de tomillo.
  • 1/4 de litro de agua.

El remedio.

La cola de caballo te ayudará a rebajar la inflamación y el tomillo es cicatrizante y antiséptico, por lo que, junto a la arcilla, te ayudarán a reducir el calor, inflamación y enrojecimiento de la picadura de mosquito.

Para preparar este remedio, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, tienes que añadir las cucharaditas de tomillo y de cola de caballo, dejando cocer lentamente unos 15 minutos. A continuación, debes dejar enfriar la decocción y colarla, para separar los restos de las plantas y mezclarla con la arcilla roja para obtener una pasta.

Con esta pasta tienes que recubrir la zona de la picadura formando una capa de un centímetro de grosor aproximadamente. Deja actuar el emplasto durante unos 35 o 40 minutos aproximadamente y repite un par de veces al día hasta que disminuya la hinchazón.

¿Necesitas más remedios para las Picaduras de Mosquitos? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para las Picaduras de Mosquitos.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para las Picaduras de Mosquitos? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

8 Efectos que Puede Causar una Ola de Calor en tu Organismo

Cuando llega el buen tiempo, parece que nos gusta más hacer cosas al aire libre y nos animamos con unos rayitos de sol a salir al exterior y recargar pilas. Y es que es cierto que un poco de calor, sobre todo después de la época de frío, hace subir el ánimo y nos activa.Pero lo no tan bueno es cuando llega la época de calor excesivo durante el día y noches de calor sofocante que parecen no tener fin, sobre todo si no tienes la suerte de estar en un sitio donde refresque por las noches o no dispones de los mecanismos para enfriar tu casa como te gustaría.Aunque no te lo creas, el calor excesivo también puede afectar a tu organismo tanto física como emocionalmente, y te conviene saber cómo puedes adaptarte de la mejor manera para sobrellevarlo mejor. Por eso, te conviene leer este artículo.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.