Infusión de ajo para la gripe

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (11 votos)
Loading...

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Gripe. Se trata de un remedio con infusión de ajo para la gripe.

¿Qué necesitas?

  • 2 o 3 Dientes de ajo.
  • 1 Taza de agua.

El remedio:

El ajo es uno de los mejores bactericidas y antibióticos que la naturaleza puede ofrecerte, por lo que resulta muy efectivo para combatir la gripe. De hecho, ante la aparición de los síntomas iniciales de la gripe, una fuerte dosis de ajo, o de suplementos de ajo, puede eliminar todo indicio del virus.

Es más, consumiendo uno o dos dientes de ajo a diario es suficiente para que la gripe ni siquiera se asome por tu ventana. Pero si los dientes de ajo no te resultan muy agradables, puedes preparar este sencillo remedio, que nos ha llegado a través de correo electrónico y consiste en hacer una infusión, que te resultará más suave.

Para preparar la infusión de ajo, tienes que cortar dos o tres dientes de ajo en pedacitos muy pequeños. Es importante que sean pequeñísimos para liberar de forma óptima la alicina, un compuesto clave para combatir la gripe con ajo. Luego pon a hervir cuatro tazas de agua y añade los trocitos de diente de ajo, dejando que hiervan a fuego lento durante 10 minutos. Puedes dejarlo enfriar un poquito y colarlo, pero debes tomar la infusión caliente.

Si tomas una taza al día durante el invierno es suficiente para prevenir la gripe. Pero si ya la tienes, una o dos tazas al día de esta infusión te servirán, para calmar la tos, disminuir su frecuencia e intensidad además de despejar los bronquios, disminuir la fiebre y descongestionar. Cuando se le añade leche ayuda a conciliar el sueño, por lo que es muy beneficioso tomarla por la noche antes de dormir.

Deja tu comentario

¿Necesitas más remedios para la Gripe? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para la Gripe.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar éste y otros remedios para la Gripe? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Consigue que tus Hijos Coman Frutas y Verduras con estos 10 Sencillos Consejos

Conseguir que los más pequeños de la casa coman frutas y verduras puede resultar una tarea árdua. Sin embargo, es muy importante que tomen una dieta sana y equilibrada para su correcto crecimiento y desarrollo, y en ella tanto las verduras como las frutas son imprescindibles.Además, tomar este tipo de alimentos promoverá una alimentación saludable, por lo que evitarás que tu hijo acabe padeciendo de obesidad infantil, algo que desgraciadamente cada día es más común.¿Quieres descubrir los mejores consejos para conseguir que tus hijos coman frutas y verduras sin problemas? ¡Enseguida te lo cuento!

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.