Remedio con vinagre de manzana para la acidez

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (8 votos)
Loading...Loading...

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Acidez. Se trata de un remedio con vinagre de manzana para la acidez.

Aunque pueda parecer extraño, el vinagre puede ayudar a aliviar el ardor de estómago de inmediato.

Algunos de los partidarios de este remedio defienden que a veces la acidez es causada por escasez de ácido. En estos casos el vinagre ayuda a combatir los síntomas al proporcionarle al estómago un poco de ácido adicional.

Probablemente lo que ocurre en algunos casos es que el uso de antiácidos provoca que el cerebro envíe una señal al estómago para producir más ácidos ante la detección de la reducción del nivel de ácido, lo que agudiza el problema. En ese tipo de situaciones, el uso de vinagre puede anular esa sobreproducción de ácido por parte del estómago.

Otra teoría sugiere que el ácido acético que contiene el vinagre ayuda a compensar el nivel de pH del ácido del estómago, reduciendo la acidez.

Otra explicación es que el vinagre es rico en potasio, y es el potasio el que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago.

¿Qué necesitas?

  • Una cuchara de postre
  • Un vaso de agua
  • Vinagre de manzana o de sidra

El remedio:

Añade dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua, mézclalo y bébelo despacio.

Si el sabor te resulta demasiado fuerte, puedes probar a poner más agua para diluir más la mezcla.

¿Necesitas más remedios para la Acidez? Aquí puedes consultar todos nuestros remedios caseros para la Acidez.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Descubre los Beneficios de Caminar al menos 30 Minutos al Día

Hoy en día, está totalmente demostrado que es beneficioso realizar una actividad física de manera regular. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio para realizar largas sesiones de entrenamiento o simplemente, no te gusta demasiado hacer deporte, hoy te propongo un sencillo ejercicio que puedes hacer a diario que te traerá buenos beneficios para tu salud.Hay un dicho que dice que, quien mueve las piernas, mueve el corazón, y es muy cierto que uno de los principales beneficios de caminar a diario es una mejora de la circulación sanguínea que se traduce, además de reducir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, en beneficios saludables para el resto de las zonas del cuerpo.Si quieres saber cuáles son esos beneficios, no dejes de leer esta información.