Alcachofa: Propiedades y Beneficios

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (18 votos)
Loading...Loading...
Alcachofa

La alcachofa es una planta cultivada en muchos lugares del mundo, especialmente en el mediterráneo, que además de ser un rico y sano alimento, está repleto de buenas propiedades para la salud.

Resulta muy útil para depurar el organismo y para regular la secreción biliar, por lo que es buena en casos de hígado perezoso o para el colesterol o para mejorar la circulación entre otros.

Si quieres conocer el resto de propiedades y beneficios que tiene la alcachofa para tu salud, no dejes de leer esta información.


Propiedades de la alcachofa

La alcachofa tiene las siguientes propiedades:

  • depurativas,
  • diuréticas,
  • antioxidantes,
  • antimicrobianas,
  • hepatoprotectoras,
  • antifúngicas,
  • anticoleréticas.

Beneficios de la alcachofa

La alcachofa presenta una importantísima actividad reguladora de la secreción biliar, estando indicada en casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.

Ayuda a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto.

Para qué sirve la alcachofa

La alcachofa se utiliza para reactivar el sistema digestivo y eliminar líquidos, para eliminar toxinas en el cuerpo y para reducir el colesterol.

También se le considera un buen alimento contra la diabetes, la osteoporosis, la circulación, el estreñimiento o cánceres como el de mama y colon.

La alcachofa también es buena para trastornos nerviosos, como el nerviosismo, la ansiedad, el insomnio o la depresión. También es buena contra la hipertensión, y junto a sus propiedades para bajar el colesterol, ayuda en los problemas de corazón y a mantener la presión arterial.

Ventajas de la alcachofa

La alcachofa puede convertirse en un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita, por lo que se utiliza mucho en dietas de adelgazamiento y de control de peso.

Efectos Secundarios de la alcachofa

Aunque en general la planta no posee efectos secundarios, puede haber personas alérgicas a sus compuestos, por lo que no es recomendable para ellas su consumo.

Contraindicaciones de la alcachofa

Aunque en ningún caso es tóxica, se desaconseja su utilización en las lactantes, porque su uso conlleva la disminución de la producción de la leche. Tampoco están recomendadas en pacientes con piedras en la vesícula.


Deja tu comentario

Lo último en nuestra sección Vida Sana

7 Zumos con Apio que te Sorprenderán

El apio es una hortaliza que puede ser muy apreciada por algunos y nada deseada por otros, pero lo cierto es que tiene muchas propiedades para ayudarte a perder peso, nutrirte y tener toda la energía que necesitas a diario.Una de las principales propiedades que tiene el apio es que es un excelente diurético, por lo que te ayudará a estimular la función depurativa de los riñones, siendo de gran utilidad para combatir problemas como la gota, piedras en el riñón o insuficiencias renales. Gracias a su acción, elimina las toxinas negativas que se acumulan en tu cuerpo por lo que también es adecuado a la hora de depurar el hígado.Por eso, además de incluirlo en tu dieta a través de ensaladas y otros platos más elaborados, hoy te propongo unos cuantos zumos con apio que te pueden ayudar para tratar distintas dolencias y que puedes animarte a probar.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.