Cardo Mariano: Propiedades y Beneficios

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (175 votos)
Loading...Loading...
Cardo-mariano-Milk-thistle

¿Sabías que el cardo mariano ha sido usado tradicionalmente como protector hepático?

Es un buen antiinflamatorio del hígado y le ayuda a regenerarse, aunque también actúa sobre otras dolencias del cuerpo como son el colesterol, las molestias menstruales o el estreñimiento.

¿Quieres conocer más beneficios y propiedades del cardo mariano?


Propiedades del Cardo mariano

El cardo mariano destaca, entre otras, por las siguientes propiedades:

  • Ayuda con el tratamiento y la protección de enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, tales como la hepatitis, la cirriosis, el hígado graso o la insuficiencia hepática
  • Protege nuestro organismo de las picaduras de serpientes e insectos
  • Reduce los niveles altos de colesterol
  • Ayuda a aliviar las molestias y los problemas menstruales, ya que favorece la circulación abdominal y genital
  • Reduce el exceso de hierro en el organismo
  • Tiene poder antioxidante, combatiendo los daños producidos por los radicales libres
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes
  • Mejora la dispepsia y acidez estomacal
  • Potencia la medicación que se usa contra algunos tipos de cáncer

Beneficios del Cardo mariano

El cardo mariano es beneficioso para el hígado, ya que le protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos. Esta protección es importante para eliminar los venenos biológicos de nuestro organismo.

Estimula la producción de una sustancia llamada “glutatión”, que es un desintoxicante de las células en el estómago, el hígado, y los intestinos.

Además, fortalece las membranas exteriores de las células ayudando a que las toxinas no penetren en ellas.

También nos proporciona beneficios para nuestro corazón, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades del corazón al reducir los niveles altos de colesterol.

Para qué sirve el Cardo mariano

El cardo mariano es especialmente útil en los siguientes casos:

  • En casos de insuficiencia hepática, hepatitis agudas y crónicas, y cirrosis
  • Para el hígado graso
  • En la vesícula, para evitar la aparición de cálculos y para ayudar a disolver cálculos biliares, favoreciendo la salida de la bilis a los intestinos
  • Para la hipotensión arterial
  • Para disminuir los niveles altos de colesterol
  • En aplicaciones tópicas, para eritemas y envejecimiento cutáneo
Libro Remedios Caseros

Ventajas del Cardo mariano

Una de las ventajas más destacadas del cardo mariano es su poder antioxidante y antienvejecimiento, que es hasta 10 veces superior a la vitamina E.

También posee efecto laxante, lo cual lo convierte en un aliado para tratar los casos de estreñimiento.

Se aconseja en las reglas abundantes, ya que actúa como un antihemorrágico, mejorando la circulación abdominal y genital.

Además, el cardo mariano carece de efectos tóxicos para nuestro organismo.

Efectos Secundarios del Cardo mariano

Además de sus efectos sobre el hígado, el cardo mariano también posee un efecto hipertensor, por lo que no se recomienda tomar a personas que padecen de hipertensión.

Por su contenido en nitratos, la ingestión de la parte aérea de la planta puede causar alteraciones intestinales tales como vómitos, náuseas o diarrea.

También puede provocar reacciones del tipo eczema en personas hipersensibles o alérgicas a otras plantas de la familia de las compuestas

Combinado con otros fármacos, pueden formarse sustancias tóxicas para el cuerpo. Esta reacción se ha observado en medicamentos específicos para tratar enfermedades del hígado. Por ello es muy importante que si está en tratamiento médico, el médico lo sepa y le oriente sobre si tomar suplementos de cardo mariano.

También deben consumirlo con precaución aquellas personas que padezcan diabetes, ya que puede afectar a los niveles de glucosa en la sangre, y por eso lo más aconsejable en estos casos es consultarlo con un médico antes.

Contraindicaciones del Cardo mariano

Aunque tradicionalmente se ha utilizado para aumentar la leche de las lactantes, no existen pruebas suficientes para confirmar su eficacia, por lo que no se recomienda su consumo durante el embarazo y lactancia.

¿Quieres comprar cardo mariano y no sabes dónde encontrarlo? Si no lo localizas dentro de tu zona, puedes encargarlo aquí.

Deja tu comentario

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Conoce los Peligros de las Dietas Milagro y Descubre los Secretos de una Dieta Equilibrada

Las llamadas dietas milagro prometen una bajada de peso en un tiempo récord, pero rara vez lo consiguen, y siempre a costa de tu salud. ¿Quieres conocer cuáles son los peligros de seguir este tipo de dietas? ¿Quieres además descubrir cuáles son los secretos para adelgazar de una manera saludable, siguiendo una dieta equilibrada? Éste artículo es para ti.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.