Damiana: Propiedades, Beneficios y Para Qué Sirve

misremedios.com

¿Sabías que la Damiana era ya utilizada por los Mayas como planta afrodisíaca?

Esta planta proporciona energía al cuerpo, por lo que se utiliza en casos de agotamiento o depresión. Además, ayuda a mantener en buen estado el aparato urinario, por lo que se utliza en casos de cistitis, problemas renales y piedras en los riñones. Con respecto al aparato respiratorio, se utiliza para la tos, la bronquitis y los resfriados.

¿Quieres saber para qué más es beneficiosa esta planta?

Propiedades de la Damiana

La damiana posee propiedades afrodisíacas, tónicas, estimulantes, antibacterianas, mucolíticas, expectorantes, diuréticas y laxantes.

Beneficios de la Damiana

La damiana actúa directamente como diurético, pero además, provoca excitación en toda las zonas erógenas y ayuda a despertar el apetito sexual de las personas que la consumen.

Para qué sirve la Damiana

La damiana es una de las plantas más afrodisícas que se conocen, y es muy normal encontrar su extracto en preparados cuya finalidad esté destinada a favorecer las relaciones sexuales, siendo muy eficaz en casos de impotencia, eyaculación precoz, vaginismo, inflamación de testículos o emisión involuntaria de esperma.

También es efectiva para determinadas afecciones del aparato respiratorio, como la bronquitis, ya que desinflama los bronquios y favorece la expectoración, la gripe y la tos.

Constituye un buen remedio para algunas enfermedades del aparato urinario, como la cistitis, las infecciones renales y las piedras en los riñones.

Puede ser utilizada para dar energía y vigor al organismo sin que produzca ansiedad o sobreestimulación, por lo que se puede utilizar en el tratamiento de trastornos que afectan al sistema nervioso central tales como el agotamiento, la depresión leve o la depresión otoño-invierno.

En dosis bajas la damiana es un astringente que se puede utilizar para cortar la diarrea, pero a medida que aumenta la dosis, se va convirtiendo en laxante, y si se utiliza en dosis muy elevadas puede convertirse en purgante.

Libro Remedios Caseros

Ventajas de la Damiana

La damiana actúa muy rápidamente sobre el organismo, haciendo efecto a poco menos de media hora de ser consumida. Si bien su efecto suele ser mucho más potente en las personas de sexo masculino, también ejerce buen resultado sobre las féminas.

Efectos Secundarios de la Damiana

Puede aumentar la irritabilidad del intestino y puede producir alteraciones del ritmo cardíaco.

Contraindicaciones de la Damiana

Está contraindicado tomar preparados de damiana junto con otros estimulantes como el ginseng o el café, para evitar una sobreestimulación del sistema nervioso.

No deben tomarlo personas con síndrome del intestino irritable ni personas con alteraciones del ritmo cardíaco, especialmente si padecen insuficiencia cardíaca, arritmias, taquicardias, trastornos del sueño, nerviosismo o ansiedad.

También está contraindicada en casos de embarazos y lactancia.


Lo último en nuestra sección Vida Sana

Remedios Caseros para Refrescar tu Aliento de una Forma Natural

Mucha gente ha sufrido el problema del mal aliento alguna vez en su vida, sobre todo por las mañanas, cuando la boca ha ido acumulando bacterias durante toda la noche y la falta de salivación al estar durmiendo hace que se genere mal olor.En muchas ocasiones un buen cepillado por sí solo no es suficiente para acabar con este problema, y necesitas recurrir a otro tipo de ayuda para librarte de este problema. Puedes probar con remedios caseros que te resultarán fáciles de preparar con ingredientes que tienes en casa o que puedes adquirir fácilmente en el supermercado y que seguro te resultarán efectivos para mejorar este problema.Por eso, hoy te traigo hasta 10 remedios caseros que pueden ayudarte a mejorar este problema de una forma natural que te gustará conocer por si en alguna ocasión necesitas poner en práctica alguno de ellos. ¡No te pierdas esta información!