Eneldo: Propiedades y Beneficios

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (13 votos)
Loading...
Eneldo

El eneldo (Anethum graveolens), es una hierba muy aromática, de olor anisado y alimonado. Pertenece a la familia de las Umbelíferas. Tiene un tallo erecto frágil y muy fino, ramificado en la punta, que puede superar el metro de altura. Su raíz es larga y delgada, sus hojas son de un atractivo color verde turquesa, que culminan en pequeñas y atractivas flores amarillas dispuestas en umbelas, y frutos. Crece en climas templados, cálidos, húmedos y fértiles.

De esta planta se aprovechan tanto las semillas como las hojas, tiene propiedades curativas y se utiliza mucho para cocinar.

Propiedades del Eneldo

El eneldo posee propiedades digestivas, carminativas, galactógenas, antiespasmódicas, antisépticas, diuréticas, antihemorroidales, eupécticas y sedantes.

Beneficios del Eneldo

Uno de los principales beneficios del eneldo radica en sus virtudes calmantes contra los gases, las flatulencias y los cólicos, estando especialmente recomendado en los cólicos infantiles.

El eneldo fresco es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y a eliminar los radicales libres, y una buena fuente de calcio que evitará la osteoporosis.

Para qué sirve el Eneldo

Internamente se utiliza para favorecer las digestiones, para evitar y combatir los gases, para las náuseas, para calmar el dolor estomacal, para favorecer el tránsito intestinal siendo eficaz para prevenir la diarrea y para evitar el estreñimiento, para el dolor de cabeza y para combatir infecciones.

Su aceite esencial se utiliza en dolencias del aparato digestivo, como flatulencias, dispepsias, cólicos, indigestiones…etc., en dolencias del aparato genitourinario, como la amenorrea (falta de menstruación) y en el sistema endocrino, para estimular la producción de leche materna.

Externamente se aplica sobre las heridas para evitar infecciones.

Libro Remedios Caseros

Ventajas del Eneldo

Una de las formas más sencillas y útiles de consumirlo es directamente en las comidas, ya que, al ser una hierba aromática, se puede utilizar para aromatizar y dar un toque especial a una buena variedad de recetas y platos.

Efectos Secundarios del Eneldo

No se conocen efectos secundarios del eneldo ni de su aceite esencial, ya que éste no es tóxico, ni irritante ni produce reacciones alérgicas.

Contraindicaciones del Eneldo

No es recomendable el eneldo en embarazadas, en niños o personas que padecen gastritis. Las mujeres en período de lactancia pueden consumirla, pero bajo la supervisión de su médico.


Deja tu comentario

Productos con Eneldo

Lo último en nuestra sección Vida Sana

6 Mascarillas Caseras para Cuidar la Piel Grasa que te Sorprenderán

La piel necesita ser cuidada para protegerla de los daños externos que le afectan y por el paso del tiempo, pero dependiendo del tipo de piel, necesita unos cuidados específicos.La piel grasa se caracteriza por una producción excesiva de sebo, y si no se cuida correctamente, puede traer otros problemas, como la aparición de imperfecciones, espinillas, puntos negros e incluso acné.Por eso, hoy te traigo 6 mascarillas caseras especiales para cuidar el cutis graso que te van a encantar. ¡No te las pierdas!

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.