Germen de trigo: Propiedades y Beneficios

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (45 votos)
Loading ... Loading ...

¿Sabías que el germen de trigo se obtiene como producto natural inalterado, mediante la molienda del trigo puro?

Además de utilizarse como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional, y ser considerado un gran aliado en la belleza de la piel, el cabello y las uñas, previene la acumulación de colesterol en las arterias, ayuda a disminuir la presión arterial alta y eleva el estado de ánimo, siendo útil en casos de angustia.

¿Quieres saber para qué más es bueno el germen de trigo?


Propiedades del germen de trigo

  • es un antioxidante natural.
  • gran aporte en vitamina E.
  • gran contenido en fosfolípidos.
  • aporte en zinc y vitaminas B.
  • aporte en magnesio y vitamina F.
  • alto contenido en acidos grasos esenciales (ácido linoleico u omega 3).
  • alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono.

Beneficios del germen de trigo

El germen de trigo, por ser la parte del grano de trigo que dará vida a una nueva planta, contiene una concentración alta en nutrientes, entre ellos vitaminas B, calcio, magnesio, manganeso, ácidos grasos Omega-3, fósforo, potasio, selenio, vitamina E y zinc.

Los beneficios del germen de trigo empiezan por su capacidad antioxidante que profiere a la piel de armas eficientes contra los radicales libres; debido a su contenido alto en ácidos grasos esenciales disminuye el colesterol y protege todo el sistema cardiovascular (reduce la tensión arterial, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, etc); por su cantidad de fibras regula la digestión y alivia el estreñimiento; además previene la diabetes y ayuda con la pérdida de peso.

Para qué sirve el germen de trigo

  • recomendado en cansancio intelectual.
  • eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.
  • ayuda en trastornos digestivos.
  • previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.
  • ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.
  • aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en zinc y vitaminas B.
  • reduce los azúcares de la sangre por su aporte en Magnesio y vitamina F.
  • su riqueza en fibra lo convierte en un gran aliado para lograr un buen equilibrio de azúcar en sangre y disfrutar de una buena salud intestinal.
  • los ácidos grasos esenciales contenidos en el germen de trigo ayudan a disminuir la presión arterial alta y elevan el estado de ánimo.

Ventajas del germen de trigo

El germen de trigo es la parte más tierna del grano que se diferencia claramente del resto. Es un tipo de alimento muy rico y beneficioso para el organismo en diferentes aspectos, y es que es destacable su alto aporte en vitamina E, que evita que se destruya la vitamina A, además de ser un regenerador de los tejidos, muy útil para mantener una musculatura en perfectas condiciones, así como las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón.

Su alto contenido en proteínas e hidratos de carbono lo convierte en un alimento muy rico para todo tipo de personas a cualquier edad de nuestra vida, ya que nos aportará grandes dosis de energía a la vez que sirve de alimento para nuestros músculos. Por este motivo el germen de trigo es muy recomendable en la dieta deportiva a modo de refuerzo para mejorar así nuestro rendimiento y obtener mejores resultados.

A estos nutrientes debemos sumarle su alto contenido en vitamina F o ácido linoleico que ayuda a equilibrar el organismo, pues interviene directamente en los procesos de asimilación de las grasas por parte del organismo, así como en la asimilación de los azúcares y las proteínas.

Es destacable el alto contenido que tiene en vitaminas del grupo B, entre las que se encuentran la B1, B2 y B6. Todas ellas junto al alto aporte de minerales como en zinc las convierten en el mejor tratamiento de belleza para nuestra piel, uñas y cabello, ya que lo dotan de vitalidad y salud.

La presencia de la vitamina F y de minerales como el zinc y el magnesio no solamente mejora el estado general de la piel, pelo y uñas, sino que ayuda a reducir la cantidad de azúcar en sangre, nivelando así las cantidades de los mismos.

Efectos Secundarios del germen de trigo

Carece de efectos secundarios.

Contraindicaciones del germen de trigo

Como contraindicaciones solo puede decirse que su consumo aporta calorías por lo cual hay que moderar su uso o tenerlo en cuenta.


Lo último en nuestra sección Vida Sana

29 Sorprendentes Usos de las Fantásticas Cebollas

La cebolla es un alimento muy utilizado en la cocina, que resulta fácil de conseguir a un precio bastante asequible, pero además, está repleto de buenas propiedades que te interesaría conocer.Seguro que alguna vez has utilizado una cebolla cortada por la mitad y la has dejado en tu mesilla de noche sobre un plato cuando has tenido mucha tos después de pasar un resfriado o catarro, para ayudarte a calmar las mucosas y poder dormir mejor. Pero además de éste uso, hay otros muchos más que sería interesante que conozcas porque alguna vez te puede servir de utilidad.¿Quieres saber cuáles son todos esos usos?