Ginkgo biloba: Propiedades y Beneficios

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (27 votos)
Loading ... Loading ...

¿Sabías que el Ginkgo Biloba se utiliza sobre todo para mejorar el flujo sanguíneo del cerebro?

También se usa para aquellos trastornos de memoria que parecen ser el resultado de la mala circulación sanguínea en el cerebro, como pérdida de la memoria que ocurren en la enfermedad de Alzheimer, dolor de cabeza, zumbido de oídos, vértigo, dificultad para concentrarse, cambios de humor, y trastornos auditivos.

¿Quieres saber para qué más se utiliza el Ginkgo Biloba?


Propiedades del ginkgo biloba

  • mejora la circulación sanguínea
  • antioxidante
  • antiinflamatorio
  • tónico

Beneficios del ginkgo biloba

El extracto de hojas secas del ginkgo biloba es uno de los productos antienvejecimiento más importantes y efectivos que existen.

Aparte de mejorar la circulación sanguínea y de ser antioxidante, el ginkgo mejora la habilidad para recibir señales de los neurotransmisores, capacidad que se va perdiendo con la edad, con lo que se consigue mejorar la transmisión nerviosa. Al mejorar la transmisión nerviosa se favorece también la respuesta muscular.

Además de su acción antienvejecimiento, se utiliza generalmente como tónico, sobre todo en casos de fatiga o de cansancio.

Para qué sirve el ginkgo biloba

Muchos de los usos del ginkgo derivan de su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, y por ello se utiliza:

  • en casos de arteriosclerosis, hipertensión, mala circulación en piernas y pies, piernas cansadas, mala circulación en las arterias coronarias,
  • para problemas que tengan que ver con una mala circulación sanguínea en el cerebro como mareos, pitidos en los oídos, habla deficiente, problemas de falta memoria, mal de altura, demencia senil, falta de concentración, migraña, pérdida de audición, vértigo, Alzheimer, Parkinson, esquizofrenia o la esclerosis múltiple,
  • en los problemas relativos a la mala circulación en la vista como pérdida de visión por degeneración macular, glaucoma, pérdida de la visión en color en personas con diabetes,
  • para mejorar la circulación en los vasos del aparato sexual masculino, sobre todo si es causante de la impotencia masculina,
  • en casos de alergia,
  • para la depresión en personas mayores, cuando esta enfermedad está relacionada con un mal riego del cerebro,
  • para la resaca,por su rápida metabolización del alcohol,
  • para el síndrome premenstrual y la menopausia,
  • para la caída del cabello.

Ventajas del ginkgo biloba

El ginkgo biloba es un árbol muy antiguo y muy resistente a los factores climáticos adversos. Es una planta originaria de China, Corea y Japón, pero que se adapta a los más variados terrenos y climas.

A esto hay que añadirle todas los múltiples beneficios debido a la variedad de compuestos situados en la hoja del ginkgo biloba.

Efectos Secundarios del ginkgo biloba

Los resultados de los tratamientos con ginkgo se observan a partir de las seis semanas de comenzar el tratamiento. Su uso a largo plazo no presenta efectos secundarios; de hecho, es una sustancia segura.

Contraindicaciones del ginkgo biloba

Administrado correctamente, no suele producir contraindicaciones.

Si se toma en cantidades mayores puede producir problemas de sueño, nerviosismo, vómitos o diarrea. Muchas veces produce dolor de cabeza en los dos días primeros del tratamiento. En algunos casos, incluso utilizando las dosis admitidas, puede producir los mismos síntomas mencionados anteriormente. Estos síntomas suelen desaparecer al poco tiempo. Si continúan manifestándose, dejar el tratamiento y consultar con el médico.

Su capacidad para producir adormecimiento se debe tener en cuenta cuando se conducen vehículos o se trabaja con máquinas peligrosas.

La administración de ginkgo junto con otras medicinas que fluidifican la sangre podría producir problemas de sangrado. Por este motivo no deben ingerir extractos de ginkgo durante unos días antes de pasar una operación o durante un par de meses después de la misma. Tampoco deberían ingerirlo los hemofílicos o los que presenten algún problema de coagulación.

En caso de embarazo o lactancia no debe utilizarse, ya que contiene sustancias que podrían afectar el normal desarrollo del feto y ser tóxicas para el bebé lactante.

No debe usarse con menores de 2 años.


Lo último en nuestra sección Vida Sana

Dolores de Cabeza: Por Qué se Producen y Cómo Evitarlos

Uno de los problemas de salud más frecuentes es el dolor de cabeza, pero, aunque puede ser bastante común, no suele ser un problema de los más graves.Aún así, no hay que subestimarlos, ya que pueden afectar a tu estado de ánimo y algunas veces, llegar a ser bastante molestos.Hoy te traigo las herramientas necesarias para que aprendas a identificar el tipo de dolor que tienes y las posibles causas que lo provocan, para que introduzcas pequeños cambios en tu vida que te ayuden a disminuir la intensidad de esos dolores y conseguir que aparezcan más de tarde en tarde. ¿Quieres saber cómo?