Palma enana americana o Sabal: Propiedades y Beneficios

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (16 votos)
Loading...

La Palma enana americana, sabal o saw palmetto (Serenoa repens) es una planta americana de la familia de las palmas, que crece como máximo unos cuatro metros de altura. Esta pequeña palmera tiene hojas dentadas en forma de abanico y pequeñas frutas con forma de mora.

Es originaria de las regiones costeras del sur de los Estados Unidos. Algunos pueblos nativos americanos han utilizado durante mucho tiempo sus bayas como medicina. Su fruta madura se utiliza para hacer remedios naturales.

Propiedades de la palma enana americana

La palma enana americana impide que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona o DHT. El aumento en los niveles de DHT es en parte responsable de la hiperplasia benigna de la próstata (agrandamiento de próstata).

Inhibe la actividad de los receptores de estrógeno y también puede elevar los niveles de testosterona.

Tiene propiedades anabolizantes para ayudar al crecimiento y fortalecimiento de los músculos.

Alivia las membranas mucosas y la congestión del pecho.

Tiene propiedades diuréticas.

Beneficios de la palma enana americana

Su fruto consta principalmente de carbohidratos, ácidos fijos, esteroides, flavonoides, resina, pigmentos, tannin, y aceite volátil. Los frutos y semillas son ricos en aceites que contienen triglicéridos.

Se ha reportado que la palma enana americana presenta propiedades diuréticas, antisépticas urinarias y anabólicas.

Para qué sirve la palma enana americana

Su principal aplicación es en el tratamiento de la hipertrofia prostática y de la retención urinaria producida por esta.

Igualmente está indicada, en menor medida, como tratamiento de apoyo en caso de prostatitis.

También está recomendada para tratar la incontinencia urinaria, tanto masculina como femenina.

Aunque con menos experiencia clínica, se recomienda en las procesos inflamatorios del sistema genital femenino, (ovaritis y metritis) y epididimitis en los varones.

Libro Remedios Caseros

Ventajas de la palma enana americana

Esta es una planta que tiene una gran resistencia a condiciones climáticas extremas: ciclones, salpicaduras de olas, sequía, calores extremos y heladas; incluso son capaces de sobrevivir a incendios forestales. Puede vivir en diferentes tipos de tierras.

Efectos Secundarios de la palma enana americana

Los efectos secundarios son poco comunes y generalmente leves: náuseas, dolor estomacal, mal aliento, estreñimiento, diarrea y vómitos. Se han informado también problemas de erección, dolor testicular y sensibilidad en los senos.

Puede interactuar con medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno. En combinación con ginkgo biloba y con ajo, puede aumentar seriamente el riesgo de sangrado.

Contraindicaciones de la palma enana americana

Las personas que tienen enfermedades no deben usar la palma enana americana sin consultar antes con su médico. Existe cierta preocupación de que pueda interferir con las pruebas utilizadas para detectar el cáncer de próstata.

No se recomienda para niños ni para mujeres embarazadas o en período de lactancia.


Deja tu comentario

Lo último en nuestra sección Vida Sana

6 Mascarillas Caseras para Cuidar la Piel Grasa que te Sorprenderán

La piel necesita ser cuidada para protegerla de los daños externos que le afectan y por el paso del tiempo, pero dependiendo del tipo de piel, necesita unos cuidados específicos.La piel grasa se caracteriza por una producción excesiva de sebo, y si no se cuida correctamente, puede traer otros problemas, como la aparición de imperfecciones, espinillas, puntos negros e incluso acné.Por eso, hoy te traigo 6 mascarillas caseras especiales para cuidar el cutis graso que te van a encantar. ¡No te las pierdas!

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.