Zarzaparrilla: Propiedades y Beneficios

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (188 votos)
Loading...Loading...
zarzamora

¿Sabías que la zarzaparrilla está considerada como el mejor remedio depurativo para aliviar los problemas de la piel y las afecciones renales?

La zarzaparrilla es un excelente depurativo de la sangre, indicado para aumentar la emisión de orina y favorecer la eliminación del exceso de ácido úrico. Alivia los dolores reumáticos y la gota. Se recomienda para combatir las distintas impurezas de la piel, como el acné, la aparición de eccemas o forúnculos, urticarias y dermatosis.

¿Quieres saber qué más propiedades y usos tiene la zarzaparrilla?


Propiedades de la Zarzaparrilla

La zarzaparrilla posee, entre otras, las siguientes propiedades:

  • Es diurética y depurativa, gracias a su alto contenido en minerales, calcio, potasio y magnesio, nos ayuda a aumentar la capacidad de producción de orina, así como a bajar de peso y disminuir la presión sanguínea

  • Es diaforética, es decir, tiene capacidad para aumentar el sudor corporal

  • Antibacterianas y antifúngicas, que ayudan a tratar enfermedades de la piel como la psoriasis, el eccema o la curación de las heridas

  • Antisépticas, que junta a las propiedades diuréticas son de gran ayuda para trata enfermedades del tracto urinario, como por ejemplo inflamación en los riñones y la vejiga, así como también ayuda a eliminar las piedras que puedan aparecer en los riñones

  • Tónicas. La zarzaparrilla posee propiedades tónicas que nos ayudan a eliminar las stoxinas de nuestro cuerpo

Beneficios de la Zarzaparrilla

Es uno de los mejores depurativos de la sangre, por eso es muy adecuado para tratar la retención de líquidos y para emplearse en las enfermedades de los riñones y de la vejiga.

Además, actúa bien como sudorífico y en las enfermedades de la piel, en el acné juvenil, en el eccema, así como también se usa para combatir la sífilis y otras enfermedades sexuales.

La zarzaparrilla también se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la libido, ya que estimula la producción de hormonas en el cuerpo.

Para Qué Sirve la Zarzaparrilla

  • Resulta adecuada para eliminar la retención de líquidos en el organismo, lo que conlleva a usarla en tratamientos de  enfermedades como la celulitis, la obesidad, la hipertensión o el colesterol.

  • Elimina líquidos y mejora los síntomas de las enfermedades reumáticas al ayudar a eliminar las acumulaciones serosas en las articulaciones. Esto supone una mejora de la movilidad de los enfermos y disminuye el dolor en casos de gota, artritis reumatoide, la artrosis o el ácido úrico.

  • Para anomalías de la piel que derivan de un exceso de toxinas en el organismo, tales como acné, eccemas o dermatitis; herpes y psoriasis.

  • Para enfermedades de las vías urinarias, como inflamaciones de los riñones y de la vejiga urinaria, y para la prevención y tratamiento de las piedras en los riñones.

  • Como depurativo general antes de los cambios estacionales.

  • El uso interno se ha empleado tradicionalmente para el tratamiento de la sífilis, la gonorrea y otras enfermedades de transmisión sexual.

  • Externamente, se emplea por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas en el tratamiento de la psoriasis, el eccema o la curación de heridas.

  • También se ha utilizado tradicionalmente para aumentar el deseo sexual.

Libro Remedios Caseros

Ventajas de la Zarzaparrilla

La zarzaparrilla es un estupendo como diurético natural que ayuda a:

  • Controlar el peso
  • Eliminar toxinas
  • Tratar enfermedades de la piel
  • Depurar la sangre
  • Bajar el colesterol
  • Atender a las enfermedades respiratorias

Efectos Secundarios de la Zarzaparrilla

Su elevado contenido en saponinas puede producir irritación en la membrana gástrica, causando vómitos o náuseas. Por eso no se recomienda su consumo a personas que presenten casos de gastritis.

Tampoco es aconsejable consumir en caso de presentar úlceras o colon irritable, ya que podría agravar los síntomas de estas enfermedades.

La capacidad para aumentar la diuresis o producción de orina puede conllevar un desequilibrio en la presión arterial.

Su uso puede interferir en la absorción de ciertos medicamentos.

Los frutos de la zarzaparrilla se consideran tóxicos, por lo que no deben comerse, ya que de lo contraria podrían producir vómitos, diarrea e incluso provocar una disminución elevada de glóbulos rojos.

Contraindicaciones de la Zarzaparrilla

No está comprobada la total inocuidad para los niños que están por nacer y para los que se encuentran en la etapa de lactancia, por lo que no se aconseja su uso en mujeres embarazadas o que estén amamantando.


Deja tu comentario

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Los 14 Mejores Remedios para Eliminar las Estrías Definitivamente

Mucha gente, en especial mujeres, tienen o han tenido alguna vez estrías. Es algo muy común, pero a la vez también es muy antiestético. Las estrías generan complejos y afean nuestra figura, llenándola de rayitas blanquecinas y rosáceas.¿Quieres descubrir cómo eliminarlas y prevenir su nueva aparición? No te pierdas el siguiente artículo.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.