10 Alimentos que te Ayudarán a Combatir la Celulitis

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Cargando…

La celulitis es uno de los problemas de apariencia de los que más solemos rehuir las mujeres. Sentarse y que aparezcan en nuestros muslos esos feos hoyuelos o ponerse un bikini y que se remarquen en nuestros glúteos no nos resulta nada agradable.

Aunque existen causas de su aparición que son inevitables como la genética, hay muchas otras que podemos manejar para controlar su aparición.

Hacer ejercicio de forma regular y cuidar nuestra dieta van a ser nuestros dos mejores aliados para combatir la celulitis, por eso en el artículo de hoy te vamos a proponer una lista de alimentos para incluir en tu dieta que te ayudarán a luchar contra ella: la celulitis.

La Celulitis

La celulitis es una grasa de la piel que se manifiesta en forma de onda en la superficie de nuestra piel. Normalmente se suele concentrar en los muslos, las nalgas o el abdomen, y afecta por lo general más a las mujeres, aunque muchos hombres también la padecen.

Aunque en su aparición influyen causas inevitables como las genéticas, el ejercicio y sobre todo la dieta, pueden influir mucho en la aparición de la celulitis. Comer los alimentos adecuados puede ayudarnos a decirle adiós a esta molesta apariencia en nuestra piel.

Celulitis

¿Qué te Ayudará a Vencer la Celulitis?

La celulitis se debe a que las células de grasa se acumulan y se expanden por debajo de nuestra piel, empujando contra el tejido, y eso es lo que causa una apariencia desigual en la piel de ciertas zonas de nuestro cuerpo como muslos, glúteos o abdomen.

Existe una serie de consideraciones a tener en cuenta si queremos vencer a la celulitis.

  • Trataremos de reducir la retención de líquidos
  • Intentaremos quemar más grasas
  • Mantendremos hidratada nuestra piel
  • Disminuiremos los niveles de estrógeno

Los Alimentos Anticelulitis

Como comentábamos en otros artículos, hacer ejercicio y tener una dieta sana y equilibrada es la mejor forma de combatir la celulitis. Deberemos cuidar nuestra alimentación y tratar de evitar las grasas, y en especial las grasas saturadas, y el exceso de azúcar y sal.

Vamos a ver qué alimentos, gracias a sus propiedades, pueden ayudarnos a conseguirlo.

  1. Plátanos y bananas. Las bananas son uno de los alimentos que más potasio contiene, y esto lo convierte en un almuerzo o merienda perfecta para aquellos que se han propuesto combatir la celulitis. Así como la sal aumenta nuestra retención de líquidos favoreciendo su aparición, el potasio consigue justo lo contrario. Además gracias al potasio mejora nuestra circulación, proporcionando a las células de nuestra piel los nutrientes que necesitan y librándose de las famosas toxinas que son una de las causas responsables de la acumulación de celulitis.platano

  2. Té verde. Además de ayudar a perder peso gracias a que acelera nuestro metabolismo, inhibe la absorción de grasa y ayuda a la regulación de la glucosa, el té verde contiene un ingrediente llamado teobromina que estimula la liberación de las grasas almacenadas en nuestro cuerpo, por lo que es una buena opción si se quiere frenar la celulitis.

  3. Pescado Azul. Hay grasas buenas, como las omega 3 que se encuentran en el pescado azul, que pueden ayudar a suavizar los efectos de la celulitis. El salmón o la caballa pertenecen a esta clase de pescado. Los ácidos grasos que contienen ayudan a nuestro cuerpo a metabolizar la grasa, dentro de la cual se incluye la de la celulitis.salmon-4

  4. Romero. El romero nos ayuda a estimular nuestra circulación, algo esencial si queremos deshacernos de la celulitis. Esta planta nos ayudará a mejorar la digestión de las grasas y protege nuestra piel de los efectos de los radicales libres.

  5. Piña. La piña es una excelente fuente de vitamina c y además también contiene potasio, así que es un muy buen alimento para incluir en nuestras dietas. Gracias a que también contiene bromelina, nos ayuda a digerir mejor las proteínas y a mejorar nuestra circulación de la sangre.bigstock-Organic-Raw-Yellow-Pineapple-91920494

  6. Vinagre de Manzana. El vinagre de manzana es un buen remedio para muchas dolencias y molestias, y entre ellas está la de combatir la celulitis. Este vinagre es una solución rápida para desintoxicar nuestro cuerpo, ya que ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de las bacterias que dañan nuestros intestinos, elimina toxinas y además alivia la retención de agua de la zona de los muslos y el estómago, que es precisamente donde más se notan los efectos de la celulitis.

  7. Espárragos. Los espárragos ayudan a fortalecer nuestras venas y a controlar nuestra presión arterial. Tienen un alto contenido en potasio y también propiedades diuréticas, lo cual es perfecto para combatir la retención de líquidos y con ello la celulitis.

  8. Pipas. Las semillas de girasol están llenas de nutrientes que nos ayudan a combatir la celulitis, entre ellos potasio, zinc y vitaminas E y B6. Pueden fortalecer el tejido conectivo y además son un buen diurético natural que eliminará el exceso de agua y la hinchazón que hace más visible a la celulitis.pipas

  9. Agua. Beber agua es una de las cosas que más beneficios le va a aportar a nuestra salud. Nos ayudará a perder grasa ya que no nos aporta calorías pero sí que nos sacia el apetito, y además al mantenernos bien hidratados estimula nuestro cuerpo para utilizar más nuestros riñones, liberando de trabajo al hígado. El hígado tiene como una de sus principales funciones el convertir la grasa corporal almacenada en energía, si no tiene mucha grasa con la que trabajar, se concentrará en mover la poca que haya y eso ayudará a combatir la celulitis.

  10. Gelatina. La gelatina posee un alto contenido en agua, lo que nos ayuda a sentirnos saciados. No tiene grasas, ni carbohidratos ni colesterol, y es rico en proteínas, por todo ello es un perfecto aliado para mantener a raya a la celulitis.gelatina

Remedios Naturales para la Celulitis

Por si te has propuesto muy seriamente conseguir tú objetivo de vencer a la celulitis, además de la dieta puede que estos remedios naturales que tenemos recogidos en Mis Remedios te ayuden a combatirla.

Como ves los alimentos que ayudan a combatir la celulitis son ricos y buenos para incluirlos en nuestros platos. Ahora que sabes que funcionan ¿vas a añadirlos a tu dieta?