16 Trucos para Sentirte Guapa y Sin Necesidad de Maquillaje

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Cargando…

¿Es ponerse guapa un sinónimo de utilizar maquillaje? ¿No podemos lucir nuestra mejor cara sin llegar a recurrir a éste? Aunque mucha gente pueda pensar que sin maquillaje es imposible, la verdad es que no hace falta utilizarlo para conseguir un aspecto fabuloso.

Eso sí, para tener ese aspecto debemos cuidar sobre todo nuestra piel. Por eso, para orientarte con ese cuidado, en el artículo de hoy vamos a darte los mejores trucos para conseguir lucir una apariencia y piel fantástica y así sentirte más guapa que nunca.

¿Quieres saber cómo? ¡Adelante!

Una Vida Sin Maquillaje

¿Te imaginas despertándote y acudiendo al trabajo sin haberte maquillado? ¿O irte con tus amigos a dar una vuelta sin ni siquiera tener pintados los labios?

quitar-maquillaje

Algunas mujeres lo verán como algo inverosímil, y para otras quizá no sea tan raro aunque seguro que piensan que no estarán ni la mitad de guapas que lo estarían si hubieran echado mano de su bolsa de maquillaje, pero eso puede no ser cierto.

A continuación vamos a darte los mejores consejos para que te sientas guapa sin tener que recurrir al uso de maquillaje. ¡Averigua cómo!

Y si después de leerlos aún quieres conocer más trucos de belleza, en nuestro libro “365 Remedios Caseros” podrás encontrar muchos más remedios naturales con los que lucir verdaderamente guapa.

1. Lávate la Cara Dos Veces al Día

Es aconsejable lavarse la cara todos los días dos veces, una por la mañana al despertarnos y otra por la noche antes de acostarnos. De esta forma, eliminaremos toda la suciedad y contaminación que pueda dañar nuestra piel, y la mantendremos fresca.

2. Usa Crema Hidratante Facial a Diario

Acne-1

Mantener nuestra piel hidratada es muy importante, así que si quieres huir de las arrugas y el deterioro de la piel, asegúrate de mantener bien hidratado tu rostro. Aplícate una buena crema después del lavado de cara y que se adapte a tu tipo de piel.

Por otra parte ¿sabías que la zona de la cara y el cuello, junto las manos y pies, son las zonas donde aparecen los primeros signos de envejecimiento? ¡Hidrátate para combatirlo!

3. Bebe Mucha Agua

No nos cansamos de decirlo, beber mucha agua cada día es uno de los mejores hábitos que podemos adoptar y que nos ayudará a mantenernos bien hidratados.

Beber agua mejorará la flexibilidad de nuestra piel y la hidratará, dándole un aspecto radiante.

4. Mantén una Dieta Sana y Equilibrada

frutas_y_verduras7

La alimentación es esencial, así que olvídate de comidas grasientas y rápidas, y céntrate en mantener una dieta sana y equilibrada.

Las frutas y las verduras frescas serán unos de tus mejores aliados, y la leche y productos lácteos junto a las grasas y proteína saludables también.

5. Usa Tonificante

Con lavarnos la cara e hidratarnos ya hemos hecho gran parte de la faena, y a veces se nos olvida que utilizar un buen tonificador puede ayudarnos también a estirar nuestra piel y poros, eliminado cualquier rastro de aceite o grasa.

Es aconsejable adquirir un tonificador adecuado para nuestro tipo de piel, y aplicarlo después del lavado de cara y antes de ponernos la crema hidratadora.

6. ¡No te toques la cara!

Tenemos la manía de estar tocándonos constantemente la cara, un hábito que cuesta mucho romper pero que puede afectar al cuidado de nuestra piel.

Frotarnos la frente, rascarnos la barbilla, frotarnos los ojos… piensa la cantidad de cosas que tocas con las manos durante el día, al tocarte después la cara puedes añadir a tu piel bacterias y aceites que la harán más grasienta y la dañarán, así que… ¡fuera esas manos!

7. Protégete del Sol con Crema Solar

Tomar el sol es un placer, pero no te olvides de que exponerte al sol durante horas y sin usar una crema que proteja nuestra piel puede causar numerosos daños en ella. Con el tiempo, notarás como tu piel pierde su frescura y se vuelve más áspera.

Prevenir-quemaduras-sol-2-

Para combatir esto, tan solo te hace falta aplicarte un protector solar de calidad por la mañana antes de salir a dar ese paseo en el parque, esa excursión en la montaña o simplemente cuando vas a tumbarte en la playa. Es un acto simple y sencillo que ayudará a mantener tu piel joven y radiante.

Y no olvides que es conveniente ponerse crema solar todos los días, porque aunque sea un día en el que el sol no es radiante, sus rayos seguirán causando daños en tu piel, así que para impedirlo ¡ponte protector solar!

8. Bebe Agua Caliente con Limón

Prepararte esta infusión con limón y bebértela por las mañanas de forma regular puede aportarle más beneficios a tu piel de los que te puedas imaginar. Gracias a esta infusión eliminarás las toxinas de tu cuerpo y reducirás la sensibilidad de tu piel. Además, también estarás ayudando a tu cuerpo a mantenerse hidratado y que tu piel luzca un poco más brillante.

Agua-de-limon-2

9. Utiliza Exfoliante

Utilizar un exfoliante te ayudará a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, y hará que está luzca más limpia y brillante, dándote un aspecto fabuloso.

Puedes utilizar el exfoliante al menos una vez a la semana, consiguiendo sus máximos beneficios si lo aplicas con una frecuencia de entre 2 y 3 días. Cuando lo hagas, asegúrate de hacerlo de forma suave para no irritarte la piel.

10. Cuida de tu Pelo

Si tienes un pelo graso eso no te beneficiará para lucir un buen aspecto, por eso lavarlo cada dos o tres días te asegurará lucir un pelo fresco y limpio que influirá directamente en tu buena apariencia.

cabello_largo1

Además, deberás mantenerlo bien hidratado para evitar el pelo seco, y con estos sencillos trucos podrás conseguir aumentar el ritmo de crecida de tu cabello.

Todos estos cuidados ayudarán a que luzcas aún más guapa.

11. Duerme 8 Horas

No hay nada que un sueño reparador no pueda solucionar. Dormir entre 7 y 8 horas diarias te ofrecerá el descanso que necesita tu cuerpo y eso se verá reflejado directamente en tu piel.

Si quieres decirle adiós a las ojeras y a las bolsas en los ojos ¡duerme!

12. Hidrata y Cuida tus Labios

labios3

Unos labios suaves y rosados pueden ser muy atractivos, así que asegúrate de cuidar los tuyos. Si quieres conocer los mejores hábitos y remedios naturales para el cuidado de tus labios en este artículo te lo contábamos todo.

13. Cuidado con la Cara

No te toques las manchas o erupciones que te puedan salir en la piel, porque tocándolas solo empeorarás su estado, llegando incluso a dejarte cicatrices.

En cuanto a las molestas espinillas y puntos negros, puedes eliminarlos siguiendo estos remedios naturales.

14. Mantén Cuidadas tus Cejas

Las cejas son un elemento muy visible de nuestro rostro que puede ayudar a focalizar la atención en nuestros ojos, así que es importante tenerlas cuidadas. No elimines pelos de ellas en exceso, sino más bien quita solo aquellos que no desees para mantenerlas.

cejas

15. Cepíllate los Dientes

Tener unos dientes blancos y limpios va a dejarte mostrar la mejor de tus sonrisas al mundo, y una sonrisa puede ser muy bella. Para conseguirla, cepíllate los dientes al menos 2 veces cada día, una vez por las mañanas y otra antes de acostarte.

16. ¡Sonríe y Ten Confianza!

Con todos los consejos anteriores nos queda el último pero no menos importante. Luce una bonita sonrisa y cree en tu belleza, porque si no lo haces tú primero ¿quién lo hará?

bigstock-Young-Woman-Blowing-Air-Kiss-I-51159736

Eres guapa así que ¡créetelo! No te hace falta esconderte siempre tras el maquillaje para hacerlo. Este nos sirve para realzar nuestros rasgos, pero la belleza está en ti, así que… ¡Que no te de miedo mostrar tu belleza natural!

Y tú ¿tienes más trucos para sentirte guapa sin maquillaje?