19 Beneficios del Vinagre de Manzana para la Salud

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (9 votos)
Loading...
beneficios vinagre

El vinagre de manzana se ha utilizado desde la antigüedad como un remedio para muchas dolencias, para cuidar la piel e incluso para bajar de peso.

Seguro que alguna vez has oído o leído que es bueno para mejorar la circulación y para eliminar toxinas, siendo de gran ayuda en casos de hipertensión, colesterol e incluso para mejorar el estado de la piel.

Pero si quieres saber para qué más es bueno este vinagre, no dejes de leer esta información que te resultará de utilidad. ¿Quieres saber más?

¿De dónde viene el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana o vinagre de sidra de manzana, se obtiene de manzanas frescas y maduras, que se dejan fermentar de manera natural hasta obtener el vinagre.

Ya en tiempos remotos, lo utilizaban para curar muchas dolencias del organismo, y para ello, algunos llegaban a beber todos los días una pequeña dosis para depurar el organismo, revitalizarlo y remineralizarlo.

Hoy en día, lo puedes introducir en tu dieta habitual, como aliño para las ensaladas, o simplemente, tomando una o dos cucharaditas al día diluídas en un vaso de agua para beneficiarte de muchas de sus propiedades.

Gracias a su acidez natural, y a que tiene un ph muy parecido al del organismo, el vinagre de manzana ayuda a limpiar y regenerar el organismo por su gran cantidad de vitaminas, A y B, ácidos grasos esenciales, sales minerales, muchas enzimas, pectina, y un montón de minerales, algunos tan importantes como fósforo, potasio, zinc o hierro, flúor.

Vinagre de manzana

¿Qué beneficios son esos?

Si la manzana está llena de bondades y su consumo habitual puede aportar a tu organismo grandes beneficios a tu organismo, no podía ser menos el vinagre que se obtiene de esta maravillosa fruta. Por eso, no te pierdas los beneficios que hemos recopilado para ti:

1. Refresca tu aliento

Puedes utilizarlo para realizar enjuagues bucales, mezclando a partes iguales agua y vinagre de manzana, y utilizarlo después de las comidas. Así, cambiarás el ph de tu boca y evitarás el problema de la halitosis.

2. Combate la acidez

Aunque este vinagre es ácido, te puede ayudar a combatir la acidez de estómago, ya que algunas veces, este problema aparece por falta de ácidos en el estómago. Si tomas una cucharadita de vinagre de manzana al día, le proporcionarás un poco de ácido adicional a tu estómago que puede evitar que aparezca este problema.

3. Combate la indigestión

Cuando alguna comida haya sido demasiado fuerte y tengas una digestión pesada, puedes aliviarla tomando a sorbitos un vaso de agua en el que hayas añadido dos cucharadas de vinagre de manzana y una de miel. Este sencillo remedio te ayudará a combatir la indigestión.

4. Mejora la congestión nasal

El vinagre de manzana consigue acabar con el exceso de mucosidad, y además tiene un efecto antihistamínico, por lo que es muy efectivo en caso de alergias respiratorias.

5. Mejora la circulación y la eliminación de toxinas

El consumo habitual del vinagre de manzana mejora la circulación y la eliminación de toxinas, desintoxicando además el hígado. Además, tiene el poder de eliminar las toxinas y las mucosas que bloquean los nudos linfáticos.

Vinagre de manzana

6. Ayuda a disminuir el colesterol

Gracias al contenido en un antioxidante, su consumo habitual, ayuda a disminuir los niveles de colesterol.

7. Ayuda a controlar los niveles de glucosa

El consumo habitual del vinagre de manzana en tu dieta, mejora los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede ser beneficioso en casos de diabetes.

8. Previene la fatiga muscular

La fatiga muscular puede aparecer por una pérdida de minerales que se van con el sudor, sobre todo después de realizar ejercicio. La riqueza en minerales del vinagre de manzana, ayuda a recuperar las sustancias perdidas y a evitar el cansancio.

9. Regula la transpiración

Al tener un ph parecido al de la piel, es capaz de combatir el problema de la sudoración excesiva y el olor. Para ello, simplemente tienes que aplicarlo sobre la piel limpia con la ayuda de un algodón.

10. Alivia los calambres nocturnos

Muchas veces, los calambres musculares que se producen en las piernas por la noche, son debidos a una falta de potasio. El vinagre de manzana, por su contenido en potasio, ayuda a combatir estos calambres.

11. Ayuda a perder peso

Tiene cierta capacidad para disolver las grasas, por lo que, junto a la mejora de la circulación y la eliminación de toxinas, ayuda a perder peso.

12. Previene la formación de piedras en los riñones

El vinagre de manzana tiene la capacidad de alcalinizar la orina, por lo que estarás evitando la formación de piedras en los riñones y estarás además, contribuyendo a la prevención de sufrir infecciones de orina.

Vinagre de manzana

13. Ayuda a combatir el dolor de garganta

Cuando aparece el dolor de garganta, puedes realizar gárgaras con agua templada y un chorrito de vinagre de manzana, ya que, gracias a sus propiedades antisépticas, puede ayudarte a aliviar esta molestia.

14. Tónico para la piel

La acidez del vinagre de manzana es parecida al ph de tu piel, por lo que, puedes utilizarlo como tónico facial manteniendo el manto ácido de tu piel para que realice su función natural protegiéndola de los gérmenes y bacterias que pueden atacarla.

Para utilizarlo con este fin, tienes que mezclar una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua y aplicarlo con un algodón sobre la piel de tu rostro después de limpiarla como lo haces habitualmente. Puede ser efectivo para combatir el acné.

15. Suavizante del cabello

Si añades en una jarra de agua un buen chorro de vinagre de manzana y lo utilizas para enjuagar el cabello como último aclarado después de lavarlo, lo dejarás suave y con un extra de brillo.

16. Loción anticaspa

Puedes preparar una loción anticaspa mezclando una parte de agua con una parte de vinagre de manzana y aplicándolo sobre el cabello para combatir el problema de la caspa.

17. Combate los hongos

Para combatir los hongos de los pies, puedes poner en remojo los pies en agua templada junto con vinagre de manzana y repetir esta acción un para de veces por semana hasta que la dolencia mejore.

18. Ayuda a eliminar los callos de los pies

La acidez del vinagre de manzana, ayuda a eliminar los callos de los pies. Para ello, tienes que meter tus pies en remojo en agua templada a la que añades media taza de vinagre de sidra y un puñadito de sal. A continuación, tienes que dejarlos en remojo unos 15 minutos, y frotar la zona afectada con una piedra pómez para eliminarlos.

19. Alivia las quemaduras solares

Cuando te quemas con el sol porque se te ha olvidado ponerte protección o porque ésta no era la adecuada, puedes aliviar la quemadura poniendo compresas humedecidas con vinagre de manzana diluído en agua para mejorar los síntomas.

Vinagre de manzana

Es la base de muchos remedios caseros

Por eso, el vinagre de manzana, tiene aplicación en muchos remedios caseros. En nuestra sección de remedios con vinagre de manzana, tenemos documentados más de 20, de los que podemos destacar los siguientes:

¿Quieres añadir algo más?

Estos son los mejores beneficios que puede aportarte el vinagre de manzana en tu dieta habitual. Aunque quizás quieras añadir algo más que a mí se me haya podido olvidar. ¿Me lo cuentas?

Deja tu comentario