20 Estupendos Beneficios del Té Verde para tu Salud

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (7 votos)
Loading...

El té verde proviene de la legendaria China, y aunque en un principio su consumo estaba restringido a la corte de los emperadores, se popularizó y extendió. En países como China o Japón, está considerado como una bebida que aporta serenidad, belleza y bienestar, por lo que está muy extendida e incluso tiene su propio ceremonial para prepararlo y tomarlo.

Entre las virtudes que se le reconocen a esta bebida encontramos que contribuye a mantener un buen estado del sistema circulatorio favoreciendo la disminución del colesterol o la prevención de la arterioesclerosis, así como su poder para retrasar los efectos del envejecimiento en nuestro cuerpo y en nuestra piel, resultando de ayuda para retrasar la aparición de arrugas.

Por eso, hoy te voy a contar hasta 20 beneficios que aportarán a tu salud su consumo, que quizás te hagan plantearte introducirlo en tu día a día, con moderación. ¿Quieres conocerlos?

¿Por qué el té verde tiene tantas propiedades?

Probablemente te estarás preguntando, por qué el té verde tiene más propiedades o más beneficios que el té negro, si en realidad, provienen de la misma planta.

La respuesta pasa por conocer un poquito el proceso de obtención de este té, que a su vez es el que marca las diferencias.

El té verde se obtiene de las hojas frescas de la planta, pero éstas son sometidas a un proceso por el que se impide que fermenten, conservando en parte su color y evitando que se pierdan los antioxidantes, que son los responsables de gran parte de sus propiedades anticancerígenas, antienvejecimiento y reforzadoras del sistema inmunológico.

Además, el té verde contiene menos cafeína que el té negro, por lo que te beneficiarás del efecto estimulante que te brinda sin ser tan marcado, como en el caso del té negro.

Pero vamos ya a lo verdaderamente importante, que son esos estupendos beneficios que el té verde puede aportar a tu salud, y que estás deseando conocer.

Té verde

¿Qué beneficios son esos?

1. Ayuda en caso de diarrea

El té verde tiene propiedades astringentes, por lo que resulta útil en caso de defecaciones excesivas combatiendo la diarrea.

2. Fortalece los huesos

El consumo regular de té verde fortalece los huesos ya que aumenta su mineralización, ayudando a prevenir la osteoporosis.

3. Alivia los dolores de cabeza

Ayuda a aliviar los dolores de cabeza que aparecen con las migrañas.

4. Mejora la fertilidad masculina

Las infusiones de la planta seca tienen un efecto positivo sobre los espermatozoides, ya que aumenta su número, mejorando por ello la fertilidad masculina.

5.Evita problemas cardiovasculares

Un reciente estudio pone de manifiesto que unos 30 minutos después de beber una taza de té verde, se dilatan las grandes arterias por lo que se consiguen evitar problemas circulatorios como la arterioesclerosis, además de combatir el problema del colesterol, fluidificar la sangre y tonificar el corazón.

6. Protege el hígado

El té verde tiene un poderoso efecto hepatoprotector, por lo que resulta de gran ayuda en algunas dolencias como la hepatitis y el hígado graso, además de contribuir a su regeneración.

Té verde

7. Ayuda a potenciar la memoria

El té verde ayuda a mejorar la concentración mental, por lo que puede servir de ayuda en caso de problemas de memoria, mejorando la atención, la concentración y el aprendizaje con su consumo.

8. Ayuda a eliminar grasas

Contribuye a aumentar la temperatura corporal y con ello, aumenta el metabolismo, ayudando a quemar más grasas en el organismo y favoreciendo la pérdida de peso, por lo que puede ayudar a combatir la obesidad.

9. Es un gran diurético

Es de gran utilidad para aumentar la micción, ayudando así a eliminar más líquidos, sirviendo en la prevención de formación de piedras en el riñón y ayudando a evitar la retención de líquidos.

10. Tiene un gran poder antioxidante

Este tipo de té, tiene un gran poder antioxidante, por lo que puede ayudar a combatir la formación de quistes e incluso ayudar en la prevención de algunos tipos de cáncer.

11. Resulta estimulante

Es de gran ayuda cuando el ánimo se encuentra un poco decaído o cuando se atraviesa por una situación en la que se requiere un gran esfuerzo físico superior al normal.

12. Reduce algunas enfermedades de la boca

Por su alto contenido en flúor, resulta muy bueno para prevenir algunas dolencias de la boca como caries, gingivitis o incluso halitosis.

13. Resulta efectivo para algunas enfermedades de los ojos

El té verde tiene propiedades que ayudan a prevenir el glaucoma y otras enfermedades oculares, siendo especialmente útil en caso de orzuelos, conjuntivitis, ojos cansados y ojeras.

Té verde

14. Contribuye a disimular las canas

Se pueden utilizar las infusiones como un tinte natural para disimular tus canas y aportarles otra tonalidad.

15. Evita que la vesícula biliar se inflame

El consumo habitual de té verde contribuye al buen estado y funcionamiento de la vesícula, impidiendo su inflamación así como la formación de cálculos biliares.

16. Ayuda a prevenir la artritis

El consumo de té verde puede ayudar a prevenir la artritis reumatoide, además de mejorar algunos problemas que aparecen asociados a esta dolencia como la disminución de la inflamación.

17. Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre

El té verde tiene componentes que ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que tiene un efecto positivo tanto en la prevención de la diabetes tipo I, como para controlar su avance una vez que ésta ha aparecido.

18. Refuerza el sistema inmunológico

Debido a sus componentes, es capaz de reforzar el sistema inmunológico, siendo eficaz en la prevención de algunas dolencias comunes como la gripe o los resfriados.

19. Contribuye en la belleza de la piel

El consumo de té verde, es excelente para retrasar el envejecimiento de la piel, ya que por su capacidad para regenerar el colágeno resulta de gran ayuda para prevenir la aparición de arrugas.

20. Ayuda en la digestión

El té verde actúa como estimulante digestivo, evitando la excesiva acumulación de gases en el intestino y contribuyendo en la prevención de algunas dolencias digestivas como la enfermedad de Chron y la colitis ulcerosa.

Té verde

¿Quieres añadir algo más?

Seguro que aunque no son pocos los beneficios que puede aportarte el té verde, se me ha podido olvidar alguno que quieras contarme. ¿Te animas?

Deja tu comentario