5 Buenas Hierbas para Purificar tus Riñones de una Forma Natural

misremedios.com

¿Sabías que diariamente tus riñones purifican unos 200 litros de sangre convirtiendo en desecho y en exceso de agua unos 2 litros de orina?

Como es un órgano que limpia las toxinas de tu cuerpo, te conviene no sobrecargarlo y sobre todo, ayudarlo todo lo posible para que realice sus funciones con mayor facilidad evitando que aparezcan los problemas de riñón.

Si quieres saber cómo puedes cuidarlo de una forma natural, no dejes de leer esta información.

Libro 365 Remedios Naturales

¿Por qué son tan importantes los riñones?

Seguro que muchas veces no te has parado a pensar la función tan importante que desempeña este órgano y no le has dado el cuidado que se merece o prestado tanta atención como a otros órganos que has considerado más importantes como el hígado o el corazón.

Además de esta función de purificar la sangre, los riñones son los encargados de liberar tres hormonas que juegan un papel clave en el mantenimiento de una buena salud, además de servir de apoyo a otros órganos para realizar funciones tan importantes como regular la presión arterial, aumentar la producción de glóbulos rojos y sintetizar la vitamina D.

Infusiones

Asegura su buen funcionamiento

Cuando tus riñones se encuentran perfectamente, pueden realizar todas sus funciones sin problemas, pero en el caso en que no lo estén, no podrán desempeñarlas correctamente y tu organismo se verá resentido. Por eso, es importante que los ayudes todo lo posible prestando especial atención y cuidado a tu alimentación y tus hábitos, para mantenerlos saludables.

Como los riñones son órganos en realidad de auto-limpieza, para reforzar esta función, te conviene cuidarlos a diario y no sobrecargarlos, y si puedes, ayudarlos por lo menos una vez al año prestándoles una especial atención para depurarlos y que puedan realizar mejor sus funciones.

Es necesario que sepas que la mayoría de las enfermedades del sistema urinario son causadas por sangre tóxica o contaminada por exceso de diferentes proteínas, animales sobre todo, que suelen provenir de alimentos comunes que incluyes en la dieta diaria, por lo cual es recomendable que recuerdes los siguientes consejos a la hora de comer:

  • Bebe abundantes líquidos, preferiblemente agua, pero no te olvides de los caldos caseros y los zumos naturales.
  • Modera el consumo de carne, pescado y huevos, ya que son fuente de proteína animal y además, son ricos en calcio y ácido úrico, que en exceso, pueden favorecer la aparición de cálculos renales.
  • El alcohol y los dulces también son dañinos, en especial si son parte importante de tu dieta.
  • La leche es buena, pero no te conviene su consumo en exceso.
  • No abuses de los alimentos precocinados o procesados, y mejor, evítalos todo lo posible.
  • Intenta comer con menos sal y disfrutar del sabor real de tu comida, ya que, la sal, además de generar toxicidad en la orina, le quita el sabor a los alimentos.
  • Incluye frutas y verduras frescas que te ayuden a cuidar tus riñones, como las manzanas, la sandía, las uvas, las naranjas, los limones, el melón, el melocotón, la zanahoria, el apio, el pepino y la lechuga.
Infusiones

Conoce las mejores hierbas para depurar tus riñones de forma natural

Además de los consejos anteriores referentes a la dieta, para obtener un poco de ayuda adicional, puedes incluir algunas hierbas en tu dieta que te pueden ayudar a purificar tus riñones, o si lo prefieres, tomar durante una semana o dos, alguna de la infusiones o jugos de las hierbas que te propongo a continuación:

1. Perejil

El perejil es una hierba muy diurética, que te ayuda a purificar los riñones. Entre sus buenas propiedades, promueve el aumento de la producción de orina para ayudar a eliminar las bacterias y los gérmenes de los riñones. El perejil debe su efecto diurético a sus compuestos de apiol y miristicina.

Puedes beber un par de tazas de infusión de perejil al día, durante una semana para purificar los riñones. Para hacer la infusión, pon una cucharada de perejil fresco machacado en una taza de agua y agrega agua hirviendo. Tapa la infusión y deja reposar durante 5 minutos, antes de colarla, y bebe a continuación el líquido resultante.

Por otra parte, puedes preparar una bebida desintoxicante con perejil, limón y miel para depurar los riñones para limpiar los riñones.

Perejil

2. Raíz de diente de león

La raíz del diente de león funciona como un diurético aumentando la producción de orina, ayudando a purificar tanto los riñones como el hígado. Por otra parte, el diente de león alivia la retención de agua y calma la irritación en el sistema urinario.

Para limpiar los riñones con esta planta, puedes beber 2 tazas de decocción de diente de león dos veces al día durante unas semanas.

Diente de león

3. Apio

El apio tiene propiedades diuréticas naturales, por lo que te servirá de ayuda para eliminar toxinas y sustancias nocivas del cuerpo mediante el aumento de la micción. Además, el apio contiene nutrientes esenciales que estimulan los riñones. De hecho, el consumo regular de apio puede prevenir los cálculos renales e infecciones.

Bebe 1 vaso de jugo de apio para depurar los riñones todos los días durante un par de semanas.

Apio

4. Ortiga

La ortiga también puede ayudar a purificar los riñones. Debido a sus propiedades diuréticas, aumenta la producción de orina, ayuda a eliminar los desechos metabólicos y promueve la excreción renal.

Al mismo tiempo, esta hierba te ayuda a mantener las bacterias a la distancia para reducir el riesgo de infecciones renales.

Para depurar tus riñones, puedes tomar dos tacitas al día de infusión de ortiga durante dos semanas.

Ortiga verde

5. Cola de caballo

La cola de caballo es una hierba con propiedades diuréticas que ayuda a purificar tus riñones, aumentando la producción de orina y eliminando las toxinas y sustancias nocivas de tu cuerpo. Además, sus propiedades antioxidantes ofrecen muchos beneficios a los riñones y el sistema renal.

Puedes tomar de 2 a 3 tazas de infusión de cola de caballo al día durante una semana para limpiar los riñones.

También puedes tomar suplementos de cola de caballo para estimular el flujo de la orina. Consulta con un especialista antes de tomar suplementos.

Cola de caballo

¿Conoces nuestros remedios para combatir los problemas de riñón?

Además de estas infusiones que te ayudarán a depurar tus riñones para mantenerlos en buen estado, en nuestra página, tenemos documentados otros remedios naturales que te ayudarán a combatir los problemas de riñón. Si quieres saber más sobre estos remedios, puedes visitar nuestra sección de remedios caseros para los problemas de riñón, donde encontrarás remedios como los siguientes:

¿Quieres añadir algo más?

Hasta aquí los mejores consejos para cuidar tus riñones y las mejores plantas que pueden ayudarte a depurarlos y a mantenerlos en buen estado. Pero quizás tú quieras añadir algo más para completar esta información. ¿Me lo quieres contar?