5 Buenos Hábitos que Pueden Ayudarte a Evitar el Dolor de Cabeza

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 votos)
Loading...

Uno de los problemas de salud más frecuentes es el dolor de cabeza la cabeza, hasta tal punto que suele afectar a uno de cada dos adultos.

Algunas veces suele tratarse de una simple cefalea, pero a veces puede desembocar en una migraña que es algo bastante más molesto.

Hoy te traigo cinco buenos hábitos que pueden hacer que estos episodios se reduzcan en intensidad y en el tiempo. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Duerme las horas necesarias

Aunque la relación entre la migraña y los problemas del sueño podrían tener un origen genético, está comprobado que en los adultos los cambios en el patrón de sueño pueden desencadenar migrañas, y en los jóvenes la migraña puede aliviarse después de dormir.

Por tanto, procura dormir las horas que tu cuerpo necesite y procura que ese sueño sea de calidad.

2. Aliméntate de la forma más natural posible

Hoy en día se incluyen muchos aditivos químicos en muchos alimentos procesados o precocinados, como el asparmato, el glutamato monosódico y los conservantes a base de nitritos, que pueden favorecer los ataques de migraña.

Por este motivo, te conviene evitar al máximo las bebidas azucaradas, chicles, caramelos y bebidas de frutas, ya que son ricos en asparmato.

Igualmente, no abuses de salsas como la de soja y las sopas de sobre.

3. Hidrátate correctamente

Tienes que beber suficiente agua, entre litro y medio y dos litros de agua, ya que la deshidratación hace que tu organismo segregue unas hormonas, las histaminas, que pueden provocar el dolor de cabeza.

Te conviene también evitar todo lo que puedas el alcohol, ya que la combinación de alcohol, histamina y tiramina, tres sustancias que se encuentran en bebidas como el vino o la cerveza, actúan como una mezcla explosiva que favorece el dolor de cabeza.

4. Relájate y aleja los nervios al máximo

Cuando estás nerviosa, cansada o estresada, se resienten tus músculos del cuello y de la cabeza, por lo que puedes sufrir de cefaleas.

Por este motivo, las personas que son más sensibles emocionalmente y que padecen más estrés, suelen ser más propensas a sufrir dolores de cabeza frecuentes.

5. Procura mantener tu peso siempre a raya

Según un estudio, las personas obesas pueden tener un mayor riesgo de padecer migrañas, con mayor incidencia entre las que son más jóvenes.

Pero ésto no está confirmado del todo, ya que como algunos medicamentos contra la migraña pueden provocar un ligero aumento de peso, no se sabe bien si es la obesidad la que puede predisponer a la migraña o es precisamente lo contrario.

Por tanto, lo mejor es que te mantengas dentro de tu peso y que no lo varíes bruscamente para evitar el riesgo a padecer migrañas.

¿Te han parecido interesantes estos consejos?

Aunque hay muchos factores que pueden influir en la aparición de un dolor de cabeza, tienes que ir haciendo pequeños cambios en vida diaria para ver si hay algo que te puede ayudar a mejorar los síntomas estos episodios, o al menos a que aparezcan más de tarde en tarde en tu vida. ¿Quieres añadir algo más?

Deja tu comentario