5 Hábitos que debes Desterrar de tu Vida Diaria para Evitar el Exceso de Gases

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Loading...

Los gases pueden producirse en nuestro aparato digestivo como consecuencia de los procesos digestivos.

Según un estudio estadounidense, un adulto sano expulsa, de media, 14 gases al día, ya sea en forma de eructos o flatulencias.

Aunque la mayoría de éstos no deberían tener olor, si ocurre lo contrario, entonces las culpables son las bacterias que están alojadas en tu intestino delgado, y puede ser señal de que algo no anda bien.

Hoy te traigo 5 pequeños hábitos que deberías desterrar de tu vida diaria para evitar acumular demasiados gases y que éstos se vuelvan molestos.

¿Quieres saber cuáles son?

1. Consume la fruta fuera de tus comidas

Procura no consumir la fruta a la hora de la comida, ya que junto con la comida, puede ser más difícil de digerir, pudiendo aparecer fermentaciones por las bacterias, y provocar la aparición de gases durante la digestión.

Las frutas es conveniente tomarlas solas y en ayunas son ideales, para mejorar el movimiento intestinal.

2. No comas demasiado rápido

Mastica y ensaliva bien todos tus alimentos, procurando que cada trozo que introduzcas en tu boca sea pequeño.

La hora de la comida debería ser un espacio cómodo y tranquilo, tratando  de hablar lo mínimo o mejor, no hablar, ya que puedes tragar más aire.

3. No tomes lácteos en exceso

Lo ideal sería tomar únicamente yogures ricos en bacterias tipo bífidus y acidofilus, ya que te ayudarán a equilibrar tu flora intestinal y a evitar la fermentación intestinal.

Un exceso de leche y queso puede provocarte más gases.

4. Evita alimentos que provocan gases

Entre los alimentos que dan lugar a una producción excesiva de gases por el intestino se encuentran la col, el brócoli, la alcachofa, las legumbres y la cebolla, por lo que deberías evitarnos en exceso.

Si tu intestino delgado tiene intolerancia al gluten, evita alimentos que contengan cereales, ya que también pueden producirte un exceso de gases.

5. Evita las bebidas excitantes y las que tengan gas

Evita bebidas excitantes como el café y sustitúyela por infusiones digestivas.

Igualmente, te provocarán gases las bebidas carbonatadas, ya que tienen mucho gas, y procura sustituirlas por agua y zumos.

¿Quieres añadir algo más?

Estos son cinco consejos fáciles de adoptar que te pueden ayudar a evitar la acumulación de gases que pueden llegar a ser muy molestos. ¿Quieres añadir algún consejo más?

Deja tu comentario