6 Hábitos Saludables para Mejorar la Salud de tus Dientes

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (4 votos)
Loading...

Hay gestos muy sencillos que no conllevan demasiado esfuerzo, que pueden contribuir a hacer que tu dentadura goce de buena salud. Si tomas nota de estos 6 pequeños consejos, seguro que te ayudarán en el futuro a evitar costosos tratamientos dentales. ¿Quieres saber cuáles son?

No te muerdas las uñas

En ellas se puede esconder suciedad y bacterias, y al morderlas, pueden pasar al diente y provocar caries.

Demás, cuando intentas morder la uña, el esmalte dental se puede romper.

Evita los alimentos dulces pegajosos

Las bacterias proliferan cuando los dientes están expuestos al azúcar porque les sirve de alimento.

Alimentos como los pasteles, caramelos blandos y golosinas de goma, son los más perjudiciales porque se adhieren a la superficie de los dientes y permanecen ahí durante demasiado tiempo.

Cuidado con la medicación

Tienes que prestar especial atención a tus dientes cuando estés tomando determinados medicamentos, ya que algunos, como los antidepresivos y diuréticos, reducen la cantidad de saliva favoreciendo las caries.

Evita lo que puede oscurece tus dientes

Una de las principales causas del deterioro del color de tus dientes es consumir habitualmente café, té, vino, bebidas isotónicas o refrescos con demasiado azúcar, además de fumar.

Haz ejercicio

Sí, sí, has leído bien: si haces deporte habitualmente, ayudas a controlar tu nivel de glucosa en sangre, por lo que estarás reduciendo el riesgo de reducir infecciones orales.

Mastica alimentos crudos

Procura morder algunos alimentos crudos como apio y zanahoria, que te ayudarán a activar la circulación sanguínea de tus encías cuando los masticas, además de ayudarte a eliminar los restos de comida de entre los dientes.

Como son alimentos duros y necesitas masticar mucho para tragarlos, produces más saliva neutralizando así las bacterias que se pueden alojar en tu boca.

¿Quieres contarme algo más?

Es probable que tú sepas algún consejo más, sencillo de llevar a cabo, que pueda ayudarnos a mejorar la salud de nuestros dientes. ¿Me lo quieres contar?

Deja tu comentario