6 Razones por las que la Risa Mejora tu Salud

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 votos)
Loading...
Risa

La risa y la carcajada, aunque sea forzada, además de proporcionarte placer, te ayuda a mantener el equilibrio físico y mental, debido a un proceso psicológico y fisiológico muy positivo.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios que aporta la risa a tu organismo?

Fortalece el sistema inmunológico

Cuando ríes, estás aumentando los anticuerpos como la inmunoglobina A y los linfocitos T, que son los responsables de identificar y neutralizar virus, bacterias y parásitos de nuestro organismo. Además, aumentas la producción de células anticancerígenas.

Ayuda al corazón

Una buena risa es un ejercicio cardio-saludable, que puede ser comparable a nadar, correr o montar en bicicleta.

Relaja la musculatura y la mente

Cuando surge una gran carcajada, estás movilizando hasta 400 músculos, por lo que estarás relajando tu musculatura y descargando la tensión acumulada.

Además, el córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de empezar a reír, por lo que estarás liberando estrés.

Mejora la respiración

Reír es la forma más sencilla de respirar de una forma profunda y completa, de forma que eliminas completamente el aire de tus pulmones y aportas oxígeno nuevo tanto al cuerpo como al cerebro.

Aumenta tu memoria y tu ingenio

Cuando ríes estás incentivando no sólo pensamientos positivos, sino también la memoria, la creatividad y la resolución de problemas debido a la producción de catecolaminas.

Aleja la depresión y la ansiedad

La risa estimula un estado de ánimo positivo, ya que es reguladora de los niveles de serotonina, dopamina, endorfinas y oxitocinas.

¿Crees que me he dejado alguna razón importante por la que sonreír?

Creo que éstas son razones más que suficientes para que aproveches la mínima ocasión e intentes dibujar una sonrisa en tu rostro.

Y tú, ¿quieres añadir alguna razón más?.

Deja tu comentario