62 Fantásticos Trucos de Belleza basados en Remedios Caseros y Naturales

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (2 votos)
Loading...

Aunque hoy en día disponemos en el mercado de un montón de productos cosméticos adaptados a todas las necesidades, seguro que más de una vez has querido tener a mano ese truco o remedio natural que ya usaban nuestras abuelas para el cabello y la piel que resultaba infalible.

Hoy te traigo en este artículo la recopilación de nuestros remedios naturales y caseros de belleza para problemas comunes de belleza como las arrugas, la celulitis, la caída del cabello, la caspa y las ojeras entre otros, para que los tengas a mano siempre y los puedas consultar de una forma sencilla y rápida. ¿Te lo vas a perder?

En este artículo vas a encontrar nuestros remedios naturales para cuestiones relacionadas con la belleza, para que los tengas a mano y los puedas consultar de forma rápida y sencilla siempre que lo necesites.

Estas son las categorías en las que hemos clasificado nuestros remedios:

Acné
Alopecia
Arrugas
Caída del cabello
Caspa
Celulitis
Espinillas
Hongos en las uñas
Manchas en la cara
Ojeras
Rosácea

¿Empezamos?

Remedios Caseros para el Acné

El acné es un problema cutáneo que consiste en la inflamación y posterior infección de los poros de la piel donde hay un folículo piloso.

Aunque generalmente aparece en la adolescencia, por estar relacionado con los cambios hormonales, este problema puede aparecer en otras etapas de tu vida donde hay desequilibrios hormonales, como con la menstruación, la menopausia o durante el embarazo, por lo que te conviene conocer nuestros remedios:

1. Infusión de cola de caballo para el acné

La cola de caballo es una planta muy depurativa además de ser rica en silíceo, un mineral que contribuye notablemente a mantener la piel en buen estado, por lo resulta muy beneficioso tomar un par de tazas al día de infusiones realizadas con esta planta para mejorar notablemente el problema del acné.

Ver truco de belleza para el acné con infusión de cola de caballo

2. Infusión de ortiga para el acné

La ortiga tiene propiedades depurativas, y te ayudará a eliminar toxinas, por lo que tomar dos o tres tazas al día de una infusión preparada con esta planta antes de las comidas resulta un buen aliado para mejorar esta dolencia.

Ver remedio para el acné con infusión de ortiga

3. Loción de té verde para el acné

El té verde es antibacteriano y astringente natural, por lo que utilizar una loción que puedes preparar tú misma para aplicar sobre las zonas donde tengas ese problema, te ayudará a combatir el problema del acné de una forma natural y sin resecar la piel.
Ver truco de belleza para el acné con loción de té verde para el acné

4. Mascarilla de avena para el acné

La avena se utiliza externamente para mejorar muchas dolencias dermatológicas, además de ser excelente para limpiar la piel, por lo que la aplicación de una mascarilla sobre tu rostro realizada con avena te ayudará enormemente a mejorar tu problema.
Ver truco de belleza para el acné con mascarilla de avena

5. Mascarilla de fresas para el acné

Las fresas tienen un alto contenido en ácido acetil-salicílico, que es el componente que se utiliza en muchas cremas y lociones médicas contra el acné, por lo que este sencillo remedio te va a resultar muy efectivo.
Ver truco de belleza para el acné con mascarilla de fresas para el acné

Sin acné

Remedios Naturales para la Alopecia

La alopecia es una dolencia que afecta los folículos pilosos, produciendo, como consecuencia, la pérdida del cabello, que se puede llegar a caer a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda.

Antes de que este problema vaya a más y la pérdida de cabello en estas zonas sea irrecuperable, te conviene conocer nuestros remedios naturales para ponerlos en práctica:

6. Abedul para la alopecia

El abedul, utilizado externamente, tiene propiedades tónico-capilares, por lo que resultará muy efectivo realizar masajes en tu cuero cabelludo a diario con una loción que preparares con savia fresca de abedul para activar la circulación sanguínea y favorecer el crecimiento de nuevo pelo en las zonas donde lo hayas perdido.
Ver remedio casero para la alopecia con abedul.

7. Cola de caballo, romero, ortiga y salvia para la alopecia

El romero y la ortiga tienen propiedades tónico-capilares, por lo que mejorarás la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, la cola de caballo te ayudará a regenerar los tejidos capilares y la salvia le aportará fuerza y brillo a tu cabello, por lo que su combinación resultará muy útil para combatir la alopecia.
Ver truco natural para la alopecia con cola de caballo, romero, ortiga y salvia

8. Decocción de raíz de regaliz

Cuando la alopecia está provocada por un desequilibrio hormonal, la planta de regaliz te puede ayudar a inhibir una hormona que puede ser la responsable de la pérdida del cabello, por lo que la aplicación en tu cabello de una decocción de la raíz de regaliz te va a resultar de gran ayuda para solucionar este problema.
Ver remedio natural para la alopecia con decocción de raíz de regaliz

9. Jugo de cebolla para la alopecia

El jugo de cebolla es capaz de aumentar la capacidad de regeneración de los folículos pilosos, además de proporcionar nutrientes muy valiosos para tu cabello como vitamina C, vitamina B6, magnesio, potasio y azufre. Además, te ayudará a eliminar los gérmenes, hongos, infecciones y parásitos que pueden ser los reponsables en algunos casos de la aparición de la alopecia.
Ver remedio natural para la alopecia con jugo de cebolla

10. Loción de albahaca para la alopecia

La albahaca posee muy buenas propiedades para fortalecer el cabello y evitar su caída, por lo que te será muy útil realizarte masajes en el cuero cabelludo con una loción que prepararás realizando una infusión de esta planta.
Ver truco de belleza para combatir la alopecia con loción de albahaca

11. Loción de berros para la alopecia

El berro tiene propiedades estimulantes, además de ser rico en vitaminas del grupo B y minerales esenciales para el buene estado del cabello como el cobre, el zinc, por lo que la plicación sobre tu cuero cabelludo de una loción preparada con esta planta te resultará de gran utilidad para combatir este problema.
Ver remedio natural para la alopecia con loción de berros

Sin acné

Trucos de belleza para las Arrugas

Las arrugas son marcas y cambios, en forma de pliegues o surcos, que van apareciendo en nuestra piel con el paso del tiempo.
Su presencia es totalmente normal en nuestra piel y deben ser consideradas como un signo de madurez, no de vejez, y son debidas a los cambios que va sufriendo nuestra piel con el paso del tiempo , que le hacen perder elasticidad y firmeza.

Nuestros remedios naturales y caseros te van a ayudar a retrasar su aparición y a que sea menos visible el paso del tiempo en tu piel:

12. Aceite de rosa mosqueta para las arrugas

La rosa mosqueta contiene un componente que se utiliza como ingrediente activo en productos recomendados para tratar arrugas, por eso, la aplicación de este aceite de forma habitual sobre tu rostro constituye un buen remedio para tratar y atenuar tus arrugas.
Ver remedio natural para las arrugas con Aceite de rosa mosqueta

13. Hidratarse para las arrugas

La piel va perdiendo con el paso del tiempo la capacidad propia de hidratación, y la aparición de las arrugas será mayor si no le aportas desde dentro la cantidad suficiente agua, que son unos unos ocho vasos al día.
Ver truco de belleza natural para las arrugas con agua:

14. Masajes faciales para las arrugas

Una forma de reducir arrugas es realizar masajes faciales suaves de forma habitual para estimular la circulación sanguínea de tu rostro y relajar los músculos de la cara.
Ver remedio casero para las arrugas con masajes faciales:

15. Mascarilla de levadura de cerveza y yogur para las arrugas

La levadura de cerveza, posee vitaminas del grupo B, que son muy necesarias para el buen estado de la piel, y con esta mascarilla conseguirás aumentar la producción de colágeno y por tanto, ayudarás a que tus arrugas se atenúen.
Ver truco de belleza natural para las arrugas con mascarilla de levadura de cerveza y yogur

16. Mascarilla de pepino, áloe vera, y aceite de oliva para las arrugas

Las propiedades nutritivas e hidratantes del áloe vera, junto con las propiedades para suavizar la piel del aceite de oliva, y la capacidad para nutrir, refrescar e hidratar la piel del pepino, hacen de esta combinación, un buen aliado para mantener a raya las arrugas.
Ver remedio natural para las arrugas con Mascarilla de pepino, áloe vera, y aceite de oliva

17. Mascarilla de zanahoria, yogur y limón para las arrugas

Uno de los mejores remedios caseros para las arrugas es la zanahoria, que posee mucha vitamina A y antioxidantes, la clave para luchar contra los signos del envejecimiento en tu piel, y el limón le aportará vitaminas del grupo B, que son muy buenas aliadas para mantener el buen estado de la piel.
Ver remedio casero para las arrugas con mascarilla de zanahoria, yogur y limón

Shen Chanjuan

Remedios Caseros para la Caída del cabello

La caída de cabello es normal en todas las personas y forma parte de su ciclo.

La forma más rápida y evidente para notar que la caída de cabello es anormal, puede ser en las actividades diarias, cuando se observa que se deja una gran cantidad de cabello en la almohada, el baño, el cepillo, la ropa, etc., al mismo tiempo que se nota la disminución en el volumen y la densidad del cabello restante, por lo que si éste es tu problema, te vendrá bien conocer nuestros trucos y remedios:

18. Aceite de hígado de pescado para la caída del cabello

El aceite de hígado de pescado, te ayudará a mantener en buen estado la piel del cuero cabelludo, por lo que te resultará muy útil aplicártelo sobre el cabello junto con un masaje suave sobre el cuero cabelludo en caso de caída del cabello.
Ver remedio casero para la caída del cabello con aceite de hígado de pescado:

19. Berros para la caída del cabello

El berro tiene propiedades regenerantes del cabello, además de contener vitaminas y minerales esenciales para el buen estado del pelo, por lo que te resultará de gran utilidad aplicarte esta loción para combatir la caída del cabello.
Ver remedio natural para la caída del cabello con berros

20. Infusión de ortiga para la caída del cabello

La ortiga, tiene muy buenas propiedades para regenerar el cuero cabelludo, y combatir muchos de los problemas que puede tener, y en este caso, las aplicaciones de infusiones realizadas con esta planta sobre tu cabello te van a ayudar con este problema.
Ver truco natural para la caída del cabello con infusión de ortiga

21. Leche de coco para la caída del cabello

La leche de coco, le aportará a tu cabello los nutrientes necesarios para favorecer su crecimiento, además de frenar su caída si acompañas su aplicación con un suave masaje sobre el cuero cabelludo.
Ver remedio casero para la caída del cabello con leche de coco

22. Áloe vera para la caída del cabello

El aloe vera o sábila es excelente para prevenir afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la grasa, y para frenar la caída del cabello y recuperarlo, ya que lo fortalece al proporcionarle queratina, que es la proteína esencial del cabello.
Ver remedio natural para la caída del cabello con áloe vera

Sin acné

Trucos Caseros para la Caspa

Las células del cuero cabelludo, al igual que todas las células de la piel, tienden a morir y a ser reemplazadas por otras, siendo un proceso natural. En el caso de un cuero cabelludo sano, esto ocurre una vez al mes y se van eliminando las células muertas de forma discreta en el lavado o cepillado sin que se note.

Pero cuando este proceso normal se desestabiliza, puede tardar menos de dos semanas, y las células muertas se van desprendiendo al mismo tiempo que se mezclan con el aceite de los folículos pilosos, formándose pequeños grupos de escamas propensos a quedarse en el cabello y en los hombros, en lugar de caer al suelo, formando la caspa claramente visible.

Si éste es tu problema, no dejes de consultar los remedios que tenemos para tí:

23. Aceite de árbol de té para eliminar la caspa

Los extractos de té, como en este caso, el aceite esencial, son muy eficaces para tratar distintos problemas dermatológicos, por lo que su aplicación habitual junto con el champú que utilices, puede ser muy útil para combatir la caspa.

Ver truco casero y natural para la caspa con aceite de árbol de té

24. Aceite de eucalipto para la caspa

El eucalipto posee propiedades antisépticas, y su aceite esencial aplicado junto con tu champú cuando te laves el pelo de forma habitual, puede combatir el hongo que provoca la caspa y hacer que desaparezca.
Ver remedio natural para la caspa con aceite de eucalipto

25. Enjuague de hojas de laurel para la caspa

El laurel, aplicado de forma externa, posee propiedades muy beneficiosas para la piel y el cabello y en este caso acturá como regenerador del cuero cabelludo ayudándote con tu problema de la caspa.

Ver remedio casero para la caspa con enjuague de hojas de laurel

26. Enjuague de romero para la caspa

El romero, además de mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y favorecer el nacimiento del cabello, tiene la capacidad de atacar el hongo que produce la caspa, por lo que este truco te servirá de gran utilidad para resolver tu problema.
Ver truco natural para la caspa con enjuague de romero

27. Infusion de regaliz para la caspa

La planta de regaliz ayuda a disminuir las secreciones grasas del cabello y la plicación de estge remdio te permitirá controlar y mejorar el problema de la caspa.

Ver remedio casero para la caspa con infusion de regaliz

28. Tónico con apio para la caspa

El apio posee propiedades que te ayudarán a eliminar el hongo que la causa, por lo que la aplicación de un tónico realizado con apio te ayudará a mejorar y solucionar este problema.
Ver remedio natural para la caspa con tónico de apio

29. Vinagre de manzana contra la caspa

El vinagre de manzana posee propiedades antisépticas, por lo que aplicado en el cabello, te ayudará a mejorar y a controlar el problema de la caspa.

Ver remedio natural para la caspa con vinagre de manzana

Sin acné

Remedios Naturales para la Celulitis

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo, en determinadas zonas del cuerpo como en muslos y glúteos que van formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de feos hoyuelos en la piel.

Se trata de una alteración más frecuente en la mujer que en el hombre favorecida por los estrógenos que, además de provocar una fuerte retención de líquidos, contribuyen a aumentar el volumen de las células y facilitar la rotura del tejido adiposo subcutáneo.

30. Aceite de rosa mosqueta para la celulitis

Las propiedades regenerantes del aceite de rosa mosqueta te ayudarán a reducir la apariencia de la piel de naranja, mejorando la circulación sanguínea y devolviéndole a tu piel un espesor adecuado.
Ver remedio natural para la celulitis con aceite de rosa mosqueta

31. Cataplasmas de Fucus vesiculosus para la celuliltis

El fucus vesiculosos es un alga muy rica en yodo que tiene un gran poder para drenar líquidos y eliminar toxinas, activando la circulación sanguínea.
Ver truco casero para la celulitis con cataplasmas de Fucus vesiculosus

32. Compresas de hiedra y salvia para la celulitis

La hiedra te va a ayudar a desinflamar los tejidos subcutáneos, mejorando el aspecto de la piel de naranja y la salvia va a potenciar ese efecto, por lo que su combinación resulta muy beneficiosa para combatir la celulitis.
Ver remedio natural para la celulitis con compresas de hiedra y salvia

33. Compresas de ulmaria para la celulitis

La propiedad diurética de la ulmaria junto con su poderosa capacidad anti-inflamatoria convierten a esta planta en un eficaz remedio anti-celulítico.
Ver remedio casero para la celulitis con compresas de ulmaria

34. Hidroterapia para la celulitis

La alternancia de chorros de agua fría y caliente en tus piernas a diario mejorará la circulación sanguínea de tus piernas mejorando con ello tu problema de la celulitis.
Ver truco natural para la celulitis con hidroterapia

35. Infusión de cola de caballo para la celulitis

La cola de caballo es una planta muy diurética y depurativa, por lo que se convierte en una gran aliada en la eliminación de líquidos, y te resultará de gran ayuda en el caso de la celulitis.
Ver truco casero para la celulitis con infusión de cola de caballo

36. Romero para la celulitis

El romero es una planta que mejora los problemas de retención de líquidos, por lo que la aplicación de infusiones de esta planta mediante masajes sobre las zonas afectadas te van a resultar de gran utilidad en caso de celulitis.

Ver remedio casero para la celulitis con romero

37. Zarzaparrilla para la retención de líquidos

La propiedad depurativa de la zarzaparrilla la hace muy adecuada para tratar los problemas de retención de líquidos en el organismo y la aparición de edemas, po rlo que se convierte en una aliado esencial para combatir tu problema de la celulitis.
Ver remedio natural para la celulitis con zarzaparrilla

Sin acné

Trucos Naturales para las Espinillas

Una espinilla es un grano pequeño que aparece en la piel debido, en la mayoría de los casos, a la obstrucción del poro por un exceso de sebo.

Durante la pubertad se incrementa la influencia de las hormonas masculinas llamadas andrógenos, tanto en chicos como en chicas, lo que determina que exista mayor secreción de sebo y que se eleve la cantidad de grasa que lubrica la epidermis, por eso es muy normal que durante esa edad aparezcan con mayor frecuencia, y para este problema aquí te contamos nuestros mejores remedios.

38. Ajo para las espinillas

El ajo es un potente bactericida además de poseer propiedades antisépticas, por lo que te ayudará a secar esas espinillas que aparecen el día que menos necesitas que aparezcan.
Ver remedio natural para las espinillas con ajo

39. Agua de arroz para las espinillas

El agua de arroz te ayudará a eliminar la grasa superficial del rostro, y lavarte con ella a diario te ayudará a que desparezcan los granos y espinillas.

Ver truco natural para las espinillas con agua de arroz

40. Uva para evitar la formación de espinillas

La uva es uno de los mejores humectantes que hay, por lo que ayuda a hidratar y recuperar la piel de los efectos de la sequedad que puede aparecer por utilizar productos específicos para tratar las espinillas, además de evitar la formación de nuevas.
Ver remedio casero para las espinillas con uva

41. Vinagre de manzana y sal para las espinillas

El vinagre de manzana tiene un efecto antiséptico sobre la piel, y combinado con sal, este remedio te ayudará a tratar y a secar las espinillas y granos.
Ver remedio natural para las espinillas con vinagre de manzana y sal

42. Zanahoria para las espinillas

La zanahoria está muy indicada para favorecer el buen estado de la piel, por lo que aplicada en forma de mascarilla, te ayudará con las espinillas o granos que pueden aparecer.
Ver remedio natural para las espinillas con zanahoria

Sin acné

Remedios Naturales para los Hongos en las uñas

Los hongos en las uñas, también llamado onicomicosis, es una infección muy común que desfigura y a veces destruye la uña, y afecta, con mayor frecuencia, a las uñas ubicadas en los dedos de los pies.

Tan pronto una uña es infectada con hongos, éstos pueden propagarse al resto de las uñas aunque, es muy raro que la infección de las uñas de los pies pasen a las manos, por eso, te proponemos nuestros remedios caseros naturales para ayudarte con este problema.

43. Aceite de árbol de té para los hongos de las uñas

Los extractos de té, son muy beneficiosos para tratar muchas dolencias dermatológicas, y al tener un efecto anti-fúngico, su aceite esencial te resultará muy útil para tratar los hongos de las uñas.
Ver remedio casero para los hongos en las uñas con aceite de árbol de té

44. Aceite esencial de orégano para los hongos en las uñas

El aceite esencial de orégano te ayudará a regenerar las capas de las uñas afectadas por los hongos, al mismo tiempo que te ayudará a eliminarlos.
Ver remedio natural para los hongos en las uñas con aceite esencial de orégano

45. Ajo para los hongos en las uñas

El ajo posee propiedades anti-fúngicas, por lo que se convierte en un buen remedio para combatir los hongos de tus uñas.
Ver truco natural para los hongos en las uñas con ajo

46. Artemisa para los hongos en las uñas

La artemisa está muy indicada para combatir las afecciones causadas por hongos y bacterias que atacan a la piel y a los tejidos, por lo que te resultará útil para acabar con este problema.
Ver remedio natural para los hongos en las uñas con artemisa

47. Vinagre de manzana para los hongos en las uñas

El vinagre de manzana se utiliza mucho para mantener el buen estado de la piel, y al ser antiséptico, sumergir las uñas de tus pies en agua con vinagre durante unos minutos todos los días, te va a ayudar a acabar con este problema.
Ver remedio casero para los hongos en las uñas con vinagre de manzana

48. Tomillo para los hongos en las uñas

El tomillo posee propiedades antisépticas, y además, tiene la capacidad de regenerar las uñas dañadas, por lo que la apliocaión a diario de una infusión de esta planta sobre las uñas afectadas te ayudará a librarte de este problema.
Ver remedio casero para los hongos en las uñas con tomillo

Sin acné

Remedios Caseros para las Manchas en la cara

Las manchas en la cara son alteraciones en la uniformidad del color de la piel de esa zona.

Generalmente aparecen por un exceso del pigmento habitual de la piel, la melanina, y puede producirse por diversos factores como son la edad, la exposición al sol o el embarazo entre otras.
Si este es tu caso, te conviene conocer cuáles son los remedios naturales que te proponemos para tratarlas y mejorar su aspecto y evitar que aparezcan más o que se extiendan.

49. Aceite de oliva virgen y aceite de rosa mosqueta para las manchas en la cara

El aceite de oliva posee un alto poder antioxidante y el aceite de rosa mosqueta ayuda a regenerar la piel gracias a su contenido en vitaminas A y C, por lo que se convierten en grandes aliados para reducir las manchas que puedan aparecer en tu rostro.
Ver truco natural para las manchas en la cara con aceite de oliva virgen y aceite de rosa mosqueta

50. Mascarilla de cebolla y miel para las manchas en la cara

La cebolla por su contenido en vitaminas A, B y C, y en minerales, la convierten en una buena alidada para aclarar la piel y conseguir que esas manchas oscuras que pueden aparecer en tu rostro se hagan casi imperceptibles.
Ver remedio casero para las manchas en la cara con mascarilla de cebolla y miel

51. Remedio con crema de protección solar alta para las manchas en la cara

Tienes que utilizar tanto en invierno como en verano, una crema de protección solar alto para evitar, por un lado, que las manchas que ya tienes en la piel aumenten su tamaño o intensidad, y por toro,  evitar la aparición de otras nuevas.
Ver remedio natural para las manchas en la cara con crema de protección solar alta

52. Yogur natural para las manchas en la piel

El yogur natural, además de hidratarte la piel, contiene ácidos que te van a ayudar a restablecer el aspecto de la misma contribuyendo a la desaparición de las manchas.
Ver truco natural para las manchas en la cara con yogur natural

53. Zanahoria para las manchas en la piel

La zanahoria es buena para mantener el buen estado de la piel y muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, por lo que este remedio te va a ayudar con este problema.
Ver remedio natural para las manchas en la cara con zanahoria

54. Zumo de tomate para las manchas en la piel

El zumo de tomate tiene un alto contenido en vitamina A, por lo que es muy beneficioso para la piel y va a contribuir a difuminar poco a poco esas manchas en tu piel.
Ver remedio casero para las manchas en la cara con zumo de tomate

Sin acné

Trucos Caseros para las Ojeras

Las ojeras son coloraciones grisáceas o moradas, antiestéticas y que aparecen en el párpado inferior del ojo, dado que la piel de ese lugar es tan fina que las venas se transparentan bajo la piel.

La mayoría de las personas las relaciona con la falta de sueño, pudiendo ser un motivo, ya que el cansancio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, mostrando un color azulado que resalta con el resto de la piel, pero muchas personas, tanto hombres como mujeres, las sufren incluso cuando no están desvelados o agotados.

Por eso, te proponemos los siguientes trucos y remedios para mejorar su aspecto.

55. Compresas de agua fría para las ojeras

El frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos, por lo que la aplicación de este remedio es especialmente adecuado en los casos de ojeras rojizas.
Ver remedio natural para las ojeras con compresas de agua fría

56. Infusión de manzanilla para las ojeras

La manzanilla es muy rica en mucílagos, por lo que su aplicación externa resulta muy adecuada para las lesiones de la piel y en este caso, para mejorar el aspecto de las ojeras y devolverle a tu rostro su aspecto.
Ver remedio casero para las ojeras con infusión de manzanilla

57. Manzana para las ojeras

La manzana tiene propiedades tonificantes y ayuda en el cuidado de la piel, por lo que te resultará útil la aplicación de un puré hecho a base de manzana cocida sobre el contorno de los ojos para el tratamiento de las ojeras.
Ver truco natural para las ojeras con manzana

58. Patata para las ojeras

Este es un sencillo remedio a base de patata, que puedes aplicar en cualquier momento que estés en tu casa relajadamente, con el que vas a hacer desparecer los signos de cansancio que pueden darle a tus ojos las ojeras.
Ver remedio natural para las ojeras con patata

59. Pepino para ojeras

El pepino posee propiedades refrescantes, por lo que su aplicación en forma de rodajas sobre los ojos, te van a ayudar a la reducción de las ojeras, así como mejorar su aspecto.
Ver remedio casero para las ojeras con pepino

Sin ojeras

Remedios Naturales para la Rosácea

La rosácea una enfermedad crónica que afecta a la piel, y se caracteriza por la aparición de rubor y rojez en la cara, que aparecen en forma de brotes, por lo que se pueden pasar temporadas sin ella y de repente sufrir un brote.

Aunque no es grave, al ser muy visible puede acarrear importantes consecuencias de autoestima, por lo que te proponemos los siguientes remedios para tratar y mejorar este problema.

60. Masaje con aceite de oliva para la rosácea

El aceite de oliva actúa como emoliente, es decir, te va a ayudar a  suavizar tu piel,  por lo que su aplicación mediante masaje puede ayudarte a mejorar este problema.

Ver remedio natural para la rosácea con masaje con aceite de oliva

61. Mascarilla de áloe vera y abedul para la rosácea

Esta mascarilla de áloe vera o sábila y abedul te ayudará a mejorar notablemente los síntomas de esta enfermedad, pero para ello tendrás que ser constante en su aplicación y tener paciencia, ya que los efectos se van notando poco a poco.
Ver remedio casero para la rosácea con mascarilla de áloe vera y abedul

62. Rodajas de pepino para la rosácea

El pepino, por su riqueza en agua, vitamina E y aceites naturales, es un gran aliado para el cuidado externo de la piel, y resulta útil en el tratamiento de la rosácea, ya que es desinflamante, y además, te va ayudar a evitar el enrojecimiento que caracteriza a esta enfermedad.
Ver truco natural para la rosácea con rodajas de pepino

Sin acné

¿Quieres añadir algo más?

Y hasta aquí nuestros mejores remedios naturales dedicados a la belleza que seguro que te van a resultar de utilidad. Aunque como siempre, espero que me cuentes los tuyos para poder seguir ampliando esta recopilación. ¿Me cuentas tu remedio casero?

Deja tu comentario