7 Batidos Naturales para Conseguir una Piel Maravillosa

misremedios.com

Para que la piel se vea radiante por fuera, hay que empezar a cuidarla desde dentro y una buena opción para mantenerla bella y sana es recurrir a batidos naturales que puedes hacer en la comodidad de tu hogar con ingredientes sencillos de encontrar.

Por eso, hoy te traigo 7 propuestas de batidos hechos con frutas y verduras que te ayudarán a cuidar tu piel y a resolver pequeños problemas que pueda tener. Si quieres saber cuáles son, no dejes de leer esta información.

Libro Remedios Caseros

Los batidos naturales, una buena forma de cuidar tu piel desde dentro

Para estar bella por fuera, hay que empezar por cuidarse desde dentro, ya que aunque hay en el mercado infinidad de productos que te prometen maravillas para lograr una piel sana y radiante, la alimentación es un factor clave para mantenerla saludable. Ya te he hablado de la importancia de las frutas y verduras para la piel por su riqueza en vitaminas y nutrientes básicos que tu piel necesita para estar radiante. Pero hoy te voy a proponer algo mucho más apetecible, y es tomar esas frutas y verduras en deliciosas combinaciones que harán que no puedas resistirte a tomarlas, y encima, te podrás beneficiar de sus estupendos efectos sobre tu piel.

Ten en cuenta que no siempre comemos lo que sería más conveniente, bien porque no hay tiempo de preparar las cosas a tu gusto o porque ni siquiera encuentras el tiempo necesario para poder ir a comprar alimentos lo más frescos posibles y acabas por abusar de los precocinados o por comer cualquier cosa o de cualquier manera. Si tu cuerpo no puede eliminar los deshechos que no necesita, o no recibe los nutrientes suficientes, esto puede verse reflejado en tu piel y pueden llegar a aparecer imperfecciones que pueden llegar a alterar tu belleza. Por eso, es tan importante que tengas en cuenta estas sencillas soluciones para tomar las vitaminas y minerales que tu piel necesita para mantenerse joven, libre de imperfecciones, hidratada y saludable, que es lo que al fin y al cabo a todos nos gusta.

7 Maravillosos batidos para cuidar tu piel de forma natural

Aquí tienes 7 deliciosas combinaciones para que tu piel luzca radiante, y seguro que encuentras alguna que se adapta a tus necesidades:

1. Batido de limón, uvas y manzana para las pieles deshidratadas y desvitalizadas

Uno de los problemas que aparece con más frecuencia en la piel es la deshidratación. Cuando la piel no está suficientemente hidratada puede aparecer seca y desvitalizada, lo que afecta a su belleza. Este estupendo batido contiene limón, manzana y uvas, que ayudarán a revitalizar tu piel y a devolverle la hidratación que necesita.

Vas a necesitar un vaso de agua mineral, medio limón, dos manzanas con piel y una cucharadita de miel para endulzar, aunque esta última puede ser opcional. Para preparar el batido, tienes que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir durante unos minutos hasta que obtengas un delicioso batido.

Toma el batido inmediatamente, dado que las frutas se oxidan muy rápidamente y si esperas demasiado tiempo puede perder todas sus propiedades. Ten en cuenta que la fruta se oxida muy fácilmente por lo que, si lo reservas durante muchas horas, puede perder muchas de sus propiedades.

Esta mezcla debéis tomarla 3 veces en semana por las mañanas acompañando al desayuno ya sirve como antioxidante, combate los radicales libres, ayuda a eliminar toxinas, además de depurar la sangre, antiarrugas, astringente y sobre todo diurético.

2. Batido de kiwi, naranja y fresas para rejuvenecer la piel

Uno de los responsables de mantener la firmeza de la piel es el colágeno, y este batido con kiwi, naranja y fresas te aportará lo que necesitas para prevenir el envejecimiento prematuro, hidratar y mantener la flexibilidad de tu piel.

Para prepararlo vas a necesitar un vaso de agua (o leche si lo prefieres), dos kiwis cortados a trocitos, el zumo de una naranja, una taza de fresas cortadas y unos cubitos de hielo para que esté bien fresquito. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate durante unos minutos hasta que todo esté perfectamente integrado. Puedes tomarlo nada más batir al menos 3 veces a la semana, preferiblemente en el desayuno, para beneficiarte de todas sus propiedades. Como lleva unos cubitos de hielo, puedes tomarlo bien fresquito para potenciar aún más su sabor.

En poco tiempo notarás los resultados.

3. Batido de semillas de lino, frambuesas y plátano para una piel hermosa

Las semillas de lino te ayudan a eliminar toxinas, que a veces apagan y asfixian la piel y no la dejan lucir como debería, y junto con los antioxidantes de las frambuesas que te ayudarán a retrasar los efectos del paso del tiempo sobre tu piel y las buenas propiedades de los plátanos y de las uvas, encontrarás en esta combinación un buen aliado para que tu piel luzca resplandeciente y sana.

Para preparar este batido necesitas una cucharada de semillas de lino, un plátano, media taza de frambuesas y seis uvas. Tienes que lavar las uvas y las frambuesas, y pelar el plátano. A continuación tienes que pasar todas estas frutas por la licuadora y añadir las semillas de lino. Puedes añadir unos cubitos de hielo para que el batido se enfríe un poco o agua fría, si te ha quedado muy espeso, y beber. Es preferible que lo tomes por la mañana en el desayuno para aprovechar mejor todas sus propiedades.

4. Batido verde para hidratar la piel

Las buenas propiedades de las verduras y hortalizas de color verde también pueden aplicarse a la piel, y es que en este caso, el pepino, la alfalfa y el apio son estupendos para depurar la piel, al mismo tiempo que te ofrecen la hidratación y te ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Para preparar este batido necesitas un pepino, una cucharada de alfalfa, una ramita de apio un diente de ajo y dos vasos de agua mineral. Tienes que pelar el diente de ajo y extraerle las semillas al pepino una vez que lo hayas lavado bien. A continuación, lava y trocea la ramita de apio y pasa por la licuadora todos los ingredientes. Añade al jugo resultante dos vasos de agua y remueve todo bien. Toma este batido en ayunas por la mañana, para aprovechar bien todas sus propiedades, al menos dos o tres días a la semana, y en poco tiempo, notarás los resultados.

5. Batido de kiwi, naranja y fresas para retrasar el envejecimiento prematuro

Los antioxidantes que contienen el kiwi, la naranja y las fresas te ayudarán a aportar a tu piel la protección que necesita para retrasar el envejecimiento prematuro. Además, te ayudará a restablecer el colágeno y a hidratar tu piel, al mismo tiempo que la gran cantidad de vitamina C que contiene esta combinación devolverán la flexibilidad y buen tono a tu piel.

Para preparar este batido necesitas un vaso de agua, dos kiwis cortados en trocitos, el zumo de una naranja, una taza de fresas y unos cubitos de hielo para que esté bien fresquito. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bate durante unos minutos hasta que se integre todo bien.

Toma este batido entre dos y tres veces por semana, preferiblemente por la mañana, para beneficiarte de todas sus propiedades y en pocas semanas notarás los resultados.

6. Batido de frambuesas, melón y apio para la piel grasa o mixta

Las frambuesas contienen gran cantidad de antioxidantes y el apio te ayudará a eliminar toxinas ya que resulta diurético. Por su parte, el melón te aportará sus buenas propiedades para purificar tu piel algo que es muy importante para las pieles mixtas o grasas.

Para preparar este batido, necesitas 150 gramos de frambuesas, dos rodajas grandes de melón, un tallo de apio y un vaso de agua. Pica las rodajas de melón y lava las frambuesas y el apio, y ponlos a continuación en el vaso de la batidora. Bate durante unos minutos y añade un vaso de agua para que no quede demasiado espeso. Bebe nada más batir para que no pierda sus propiedades.

Puedes tomar un vaso de este batido una vez a la semana durante dos meses a mediodía, y notarás los resultados.

7. Batido de mango, limón, naranja y papaya para dar luminosidad al rostro

El mango, la naranja, el pomelo y el limón aportan mucha vitamina C a tu piel, algo que le da mucha luminosidad al rostro.

Para preparar este delicioso batido necesitas medio mango, el zumo de dos naranjas, el zumo de un limón y el zumo de un pomelo. Tienes que pelar el mango y partirlo en trocitos para ponerlo en el vaso de la batidora. Exprime los dos limones, el limón y el pomelo y añade los zumos al vaso de la batidora. Añade un vaso de agua mineral y bate todos los ingredientes durante unos minutos. Puedes añadir unos cubitos de hielo si quieres que esté más fresquito. Vierte el batido en un vaso y tómalo sin esperar demasiado para que no pierda sus propiedades.

Puedes tomar este batido un par de veces por semana y en poco tiempo notarás los resultados.

¿Quieres añadir algo más?

Los batidos naturales son una opción excelente para cuidar tu piel desde dentro y que se note por fuera. Pero seguro que tú también tienes tu receta para tener una piel maravillosa y quieres compartirla conmigo. ¿Te animas a compartir tu secreto?