7 Zumos con Apio que te Sorprenderán

misremedios.com

El apio es una hortaliza que puede ser muy apreciada por algunos y nada deseada por otros, pero lo cierto es que tiene muchas propiedades para ayudarte a perder peso, nutrirte y tener toda la energía que necesitas a diario.

Una de las principales propiedades que tiene el apio es que es un excelente diurético, por lo que te ayudará a estimular la función depurativa de los riñones, siendo de gran utilidad para combatir problemas como la gota, piedras en el riñón o insuficiencias renales. Gracias a su acción, elimina las toxinas negativas que se acumulan en tu cuerpo por lo que también es adecuado a la hora de depurar el hígado.

Por eso, además de incluirlo en tu dieta a través de ensaladas y otros platos más elaborados, hoy te propongo unos cuantos zumos con apio que te pueden ayudar para tratar distintas dolencias y que puedes animarte a probar.

Libro 365 Remedios Naturales

¿Cuáles son las propiedades del apio?

El apio es una hortaliza que está compuesta en un 95% de agua, y constituye un alimento muy nutritivo para la piel, el cabello y el organismo en general. Puede aportarte minerales tan importantes como zinc, potasio y magnesio, vitaminas A, B, C y D, además de antioxidantes que ayudarán a tu cuerpo a luchar contra los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro, a eliminar toxinas y el exceso de ácido úrico de tu cuerpo.

Su consumo habitual te puede ayudar también a tratar la deshidratación, el insomnio, los problemas de peso, el envejecimiento de las células e incluso a luchar contra las células cancerígenas.

Cuando vayas a comprar apio, elígelo con un buen color verde y un tallo que cruja al romperlo, ya que significará que es fresco y tendrá todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Además de utilizarlo en muchos platos y ensaladas, hoy te propongo licuados y zumos de apio que puedes combinar con otras frutas y hortalizas dependiendo del fin que quieras obtener.
Apio

¿Qué zumos son esos?

1. Zumo de apio depurativo

Este zumo que puedes preparar sólo con apio y agua, tiene un gran poder depurativo, y te puede ser de utilizad para depurar no sólo tus riñones, contribuyendo a mejorar los problemas de riñón, sino que también es bueno para depurar otros órganos como el hígado, combatiendo el problema del hígado graso.

Para prepararlo necesitarás un apio y un litro de agua, y lo puedes preparar licuando el apio en trozos, después de lavarlo cuidadosamente, y añadiendo un litro de agua. Puedes tomar este zumo entre las comidas, para aprovechar mejor sus propiedades.

Zumo-apio-1

2. Batido de apio, naranja, laurel y nopal para adelgazar

Este batido, por sus propiedades, es una excelente receta para adelgazar si lo bebes en ayunas por la mañana. Vas a necesitar un tallo de apio, el zumo de dos naranjas, algunas hojitas de laurel y una penca de nopal.

Para prepararlo, tienes que exprimir las naranjas, cortar el apio en rodajas junto con la penca de nopal y triturar el laurel. A continuación, tienes que poner todo en el vaso de la licuadora y procesar hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien.

Tienes que beberlo a diario durante dos semanas y luego, descansar otra semana si quieres volver a a tomarlo de nuevo.

3. Zumo de apio, pepino, pera y zanahoria para la retención de líquidos

Este zumo es una buena opción para el verano, sobre todo si sufres de retención de líquidos en las piernas y en los tobillos debido al calor.

Vas a necesitar tres tallos de apio, dos pepinos, dos peras y una zanahoria. Para prepararlo, tienes que lavar y pelar las hortalizas y la fruta, y pasarlo todo por la licuadora para obtener el zumo. A continuación, puedes añadir un poco de agua si ha quedado muy espeso, y algún endulzante si quieres mejorar el sabor.

Tienes que beber este zumo en ayunas, preferiblemente por la mañana para que haga mejor su efecto.

Zumos-apio-3

4. Zumo de apio, manzana, jengibre, limón y perejil para empezar el día con energía.

Este zumo, gracias a su contenido en potasio y sodio, te ayudarán a recuperar tus niveles de energía y a afrontar todas tus rutinas diarias.

Vas a necesitar dos tallos de apio, una manzana, un trocito de jengibre fresco, un puñadito de perejil fresco y medio limón.

Para prepararlo, lava y trocea todos los ingredientes y quita la piel al limón. Pasa todo por la licuadora para obtener el zumo y mézclalo bien.

Lo ideal es que tomes este zumo por la mañana para que vaya haciendo efecto sobre tu organismo durante todo el día, pero también puedes tomarlo después de una sesión de ejercicio ya que te ayudará a recuperar las sales perdidas y te repondrás mejor del cansancio.

5. Zumo con apio, papaya y piña para mejorar la digestión

Este zumo, además de tener mucha fibra, te aportará las enzimas de la papaya, que se consideran de gran ayuda frente a las digestiones difíciles, además de beneficiarte de sus propiedades antioxidantes.

Para prepararlo, necesitas cuatro tallos de apio, media papaya y un cuarto de piña. Quita la cáscara a la papaya y a la piña y córtalas en trocitos, al igual que el apio después de lavarlo bien. A continuación, pasa los trozos por la licuadora para extraer el zumo y tómalo, preferentemente en ayunas para que haga mejor su efecto.

Zumos-apio-5

6. Zumo de apio, manzana y zanahoria para las articulaciones

Este zumo te aportará gran cantidad de calcio, ácido fólico y magnesio, por lo que resulta óptimo si padeces de dolor en las articulaciones y problemas relacionados con los huesos, como la osteoporosis.

En este caso vas a necesitar seis tallos de apio, una manzana y dos zanahorias.

Para prepararlo, tienes que lavar bien las hortalizas y la fruta, y trocearla. No es necesario quitar la piel de la manzana ni de las zanahorias dado que ahí residen gran cantidad de vitaminas. Pasa a continuación los trozos por la licuadora para obtener su zumo y toma al menos un vaso al día, preferiblemente por las mañanas.

7. Zumo de apio, zanahoria, manzana y limón para retrasar el envejecimiento celular

Este zumo te va a ayudar a hidratar la piel y a que produzca más colágeno que mantenga su elasticidad al mismo tiempo que previene la aparición de arrugas. Tiene un gran contenido en vitaminas y minerales, como el calcio, magnesio y selenio que le aportarán firmeza a tu piel.

Vas a necesitar un tallo de apio, una manzana, cuatro zanahorias y el zumo de medio limón. Para prepararlo, tienes que limpiar bien las hortalizas y la fruta, pelarlos, cortarlos en trocitos y pasar todo por la licuadora para obtener el zumo.

Puedes tomar el zumo por las mañanas para que haga mejor su efecto.
Zumos-apio-7

¿Quieres añadir algo más?

Aquí has podido encontrar siete deliciosos zumos con apio que te pueden servir para tratar distintas dolencias, aunque seguro que tú sabes alguna combinación con esta deliciosa hortaliza que sirva para para completar este artículo. ¿Me lo quieres contar?