9 Consejos para Prevenir los Ojos Hinchados y 6 Remedios para Eliminar las Ojeras

misremedios.com

Algunas veces, cuando te levantas por la mañana, la piel de alrededor de tus ojos aparece con una hinchazón o con un aspecto más oscuro que le resta luminosidad y frescor a tu mirada.

Aunque hay productos cosméticos que pueden ayudarte a mejorar tanto las bolsas de los ojos como las ojeras, no siempre son todo lo efectivos que nos gustaría. Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos que puedes poner en práctica para mejorar el aspecto de esta zona y devolverle la luminosidad a tu mirada.

Si quieres saber cuáles son, no dejes de leer esta información.

Libro 365 Remedios Naturales

¿Es lo mismo ojos hinchados que ojeras?

Aunque la cosmética suele aplicar productos que meten en el mismo saco estas dos afecciones de la piel, en realidad no son exactamente lo mismo.

La aparición de bolsas en los ojos, se debe principalmente a la hinchazón que aparece alrededor de esta zona como consecuencia principalmente de la retención de líquidos o la falta de sueño, mientras que las ojeras aparecen cuando la zona del contorno de ojos está más oscura que da aspecto de cansancio principalmente. Además, las ojeras pueden darle ese aspecto hinchado a los ojos, por lo que en ocasiones, ambos problemas pueden aparecer o mejorar a la vez.

Como la consecuencia de ambas es el aspecto de mirada cansada y sin la luminosidad que sería deseable, hoy te voy a hablar, por una parte, de las maneras más efectivas que puedes poner en práctica para eliminar los ojos hinchados, y también de los mejores remedios caseros para combatir las ojeras.
Ojeras

¿Cuáles son esos consejos consejos para eliminar los ojos hinchados?

Los siguientes, son métodos preventivos para evitar la aparición de los ojos hinchados, aunque algunos también te ayudarán a reducir las bolsas alrededor de los ojos una vez que se hayan presentado.

1. Bebe más agua

Una de las principales causas de los ojos hinchados es la retención de agua y la mejor manera de eliminar el exceso de agua en el cuerpo es simplemente bebiendo más, y al mismo tiempo, reduce la cantidad de sal que consumes, sin olvidar que te conviene evitar el consumo de otros alimentos malos que pueden producir retención de líquidos.

2. Come más alimentos diuréticos

Los alimentos diuréticos son aquellos que te ayudan a eliminar el exceso de agua que tiene tu cuerpo, por eso, es bueno que incluyas en tu dieta algunos de estos alimentos como el hinojo, la remolacha, el repollo, puedes eliminar los ojos hinchados (causadas por la retención de líquido) si comes más alimentos diuréticos como la remolacha y repollo.

3. Descansa las horas necesarias

Otra de las principales causas de los ojos hinchados es el agotamiento o la falta de sueño, por lo tanto, es bueno que descanses las horas que tu cuerpo necesita, que suelen estar entre 6 a 8 horas de sueño al día. Si no consigues descansar éstas durante la noche, sería conveniente que intentaras encontrar tiempo para descansar con alguna siesta durante el día.

Si permaneces despierto demasiado tiempo, vas a hacer que tus ojos tengan que esforzarse más, haciendo que se acumule el exceso de líquido y la grasa en el área de los ojos, consiguiendo el efecto que no quieres, que es la apariencia de los ojos hinchados.

4. Intenta dormir boca arriba

Si tus ojos aparecen hinchados por la mañana, puede ser principalmente porque no estás durmiendo boca arriba, por tanto, puedes intentar cambiar tu posición a la hora de dormir y ver si la hinchazón sigue apareciendo por las mañanas en esta zona del rostro.

Cuando duermes boca arriba, estarás ayudando que tus ojos no se hinchen ya que evitarás que el agua se acumule en el marco de los ojos durante la noche. También puedes intentar dormir con la cabeza ligeramente elevada, ayudándote por ejemplo con una almohada extra, ya que te ayudará a drenar el líquido acumulado evitando la hinchazón.

5. Cuidado con las alergias

Si tu principal causa de aparición de ojos hinchados es la alergia, debes tratarlas a tiempo para evitar este problema en los ojos. Procura evitar los alimentos que puedan causarte alergia, si ésta está originada por esta causa, o entrar en contacto con la sustancia que la produzca para evitar la aparición de este problema.

6. No te frotes los ojos

Si te frotas demasiado los ojos, puedes causarte mayor hinchazón alrededor de los ojos. Cuando los ojos te pican por algún motivo, al tocarlos o frotarlos demasiado puede hacer más difícil que puedas deshacerte de la inflamación o las bolsas de los ojos, sobre todo si usas lentes de contacto.

Si utilizas lentes de contacto, procura quitártelas antes de ir a la cama cada noche, para evitar una irritación que podría provocarte los ojos hinchados.

7. Aplícate frío sobre la zona hinchada

Si pones algo frío sobre los párpados y el área de los ojos durante unos 10 o 15 minutos una, o incluso dos veces al día, te resultará de utilidad para reducir la inflamación que se produce alrededor de los ojos.

Esto también ayudará a tu cuerpo a deshacerse del líquido que causa que tengas los ojos hinchados.

8. Limita el consumo de alcohol y no fumes

El alcohol y el tabaco no son la causa directa de la aparición de hinchazón en esta zona de la cara, pero si los consumes habitualmente, hacen que tu piel esté menos clara, por lo que dará el aspecto de aparición de ojos hinchados o bolsas.

9. Evita otras cosas que pueden ocasionar la aparición de bolsas

Hay otras causas que pueden producir la aparición de bolsas en los ojos, como por ejemplo, llorar demasiado o el estrés y otros problemas emocionales, por lo que te conviene evitarlos en la medida de lo posible para evitar este problema.
Acidez-2

Remedios caseros para tratar los ojos hinchados y las ojeras

A continuación, encontrarás los mejores remedios para combatir los ojos hinchados y las ojeras que tenemos preparados para tí:

1. Bolsas de té

Los tés que contienen cafeína, como puede ser el té verde o el té negro, te ayudarán a reducir la inflamación y a mejorar la circulación sanguínea de la zona, mientras que las infusiones de hierbas, como la de manzanilla, te ayudarán a aliviar el enrojecimiento y la inflamación.

Para poner en práctica este remedio, pon dos bolsas del té que prefieras o de manzanilla en agua caliente durante tres a cinco minutos. A continuación, deja enfriar hasta que las bolsitas queden a una temperatura agradable al tacto, y coloca una bolsa de té en cada ojo al mismo tiempo que estás tumbada con los ojos cerrados. Puedes cubrirlas con un paño suave para potenciar mejor el efecto y permanecer con ellas durante unos 15 o 20 minutos.

También puedes guardar estas bolsitas en la nevera y aplicarlas sobre los ojos para que estén más fresquitas.

2. Infusión de manzanilla

La manzanilla es muy rica en mucílagos, por lo que su aplicación externa resulta muy adecuada para las lesiones de la piel, y te ayudarán a combatir las ojeras. Para preparar este remedio con infusión de manzanilla para las ojeras, añade 2 cucharadas de manzanilla a una taza de agua que esté hirviendo, y dejar reposar la infusión durante 5 minutos.A continuación, y una vez que el líquido se ha enfriado, empapa dos discos de algodón y póntelos sobre los párpados cerrados, durante al menos, 15 minutos.

3. Rodajas de pepino

El pepino posee propiedades refrescantes que ayudan a la reducción de las ojeras. Para poner en práctica este remedio con rodajas de pepino para las ojeras, corta en rodajas un pepino crudo que esté frío y pon un par de rodajas sobre cada uno de los ojos cerrados, inclinando la cabeza hacia atrás o tumbada, al menos durante 10 minutos. También puedes sumergir previamente las rodajas de pepino en leche fría y escurrirlas antes de colocarlas sobre los ojos. Mientras los pepinos tratan la hinchazón, le aportarán todos sus beneficios a la piel.
Ojeras-pepino

4. Aloe Vera y pepino

La combinación de áloe vera y pepino te ayudarán a mejorar el aspecto de tus ojeras. Para preparar este remedio de áloe vera con pepino para las ojeras, retira la piel de la hoja de áloe vera y extrae la pulpa, aplicándola sobre la zona donde se encuentran las ojeras. A continuación, tapa la zona con dos rodajas de pepino y mantenlo así durante 15 minutos para que haga su efecto.

5. Compresas de agua fría

El frío estimula circulación y, a la vez, contrae los vasos sanguíneos, por lo que es especialmente adecuado en los casos de ojeras rojizas. Para poner en práctica este remedio con compresas de agua fría para las ojeras, moja dos compresas o gasas en agua fría y mételas unos 20 minutos en el congelador. A continuación, póntelas sobre los párpados durante 5 minutos y notarás el efecto sobre la piel.

6. Hojas de menta para las ojeras

La menta posee propiedades refrescantes, por lo que serán de gran ayuda para mejorar el aspecto de las ojeras. Para poner en práctica este remedio con hojas de menta para las ojeras, lava unas hojas de menta y colócalas en la nevera durante unas horas. Una vez que estén frías, aplícalas sobre la zona afectada y mantenlas durante unos 15 o 20 minutos para que hagan el efecto deseado.
Menta-Mint
En nuestra página, tenemos documentados otros remedios naturales que te ayudarán a combatir las ojeras. Si quieres saber más sobre estos remedios, puedes visitar nuestra sección de remedios caseros para las ojeras, donde encontrarás remedios como los siguientes:

¿Quieres añadir algo más?

Hasta aquí los mejores consejos para evitar la aparición de la hinchazón de ojos y para eliminar las ojeras, aunque quizás tú quieras añadir algo más para completar esta información. ¿Me lo quieres contar?