10 Aceites Esenciales que Lograrán Frenar los Signos de la Edad en tu Piel

misremedios.com

A casi nadie le gusta que el aspecto de la piel revele la edad que tiene, o incluso que muestre más de la que realmente tiene, pero el paso del tiempo va dejando su huella, y las zonas más expuestas, como la piel del rostro, es una de las más propensas a mostrarlo.

Si cuidas tu piel de la forma adecuada, duermes entre 6 y 8 horas al día, y cuidas tu dieta, puedes mantener tu piel joven durante mucho tiempo. Pero además, tienes algunos aceites esenciales que pueden ayudarte especialmente a borrar los signos de la edad en tu piel.

Si quieres saber qué aceites son los más adecuados para borrar los signos de la edad en tu piel y cómo puedes utilizarlos para este fin, no dejes de leer este artículo.

Libro 365 Remedios Naturales

El tiempo pasa y no se puede parar, pero lo que sí puedes frenar son los signos prematuros de la edad en tu piel, con un poco de constancia y un poco de cuidado.

Los signos más visibles que comienzan a verse en tu rostro son las líneas de expresión, las manchas que salen con la edad, las arrugas y las patas de gallo. Para frenar estos signos, puedes encontrar un montón de productos en el mercado que prometen milagros a costa de unas buenas monedas, pero también puedes recurrir a algunos aceites esenciales que no son tan caros como las cremas comerciales, y te pueden ayudar gracias a sus buenas propiedades.

Por eso, hoy te traigo los diez que mejor se pueden utilizar para lograr unos buenos resultados sin necesidad de arruinarse con caros tratamientos.
Beauty Concept Skin Aging. Anti-aging Procedures, Rejuvenation,
Eso sí, ten en cuenta que antes de utilizar cualquier aceite sobre tu piel, deberías realizar una pequeña prueba poniendo un poquito en la parte anterior de tu brazo y esperar unas 24 horas para ver si tu piel tiene cualquier tipo de reacción. No obstante, procura no utilizar cualquier aceite esencial directamente sobre tu piel sin diluir, y ten en cuenta que para fines cosméticos, los mejores aceites para utilizar como disolventes de los esenciales son los vegetales como el aceite de oliva, el aceite de coco o el de almendras, por ejemplo.

Asímismo, tienen que evitar utilizar los aceites esenciales las mujeres embarazadas, las madres lactantes y procurar no utilizarlos en niños menores de 6 años, dado que no hay suficientes pruebas realizadas para saber si tienen algún tipo de efecto secundario sobre ellos.

¿Qué aceites son los mejores para frenar los signos de la edad?

1. Aceite esencial de Lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de tus básicos que no debe faltar en tu tocador junto con tus cosas de aseo personal, dado que es válido para todo tipo de pieles. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, te ayudará a proteger la piel de la acción de los radicales libres, así como de los daños que puedan provocar en tu piel los rayos ultravioletas. Además, las propiedades relajantes de este aceite, te ayudarán a conciliar mejor el sueño y a descansar mejor, siendo el buen descanso uno de los pilares básicos para lucir una piel más joven.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que mezclar 10 gotas de aceite esencial de lavanda junto con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Si necesitas más cantidad, respeta esta proporción para que la combinación sea efectiva. Mezcla bien para que los dos aceites se integren lo mejor posible y utiliza esta mezcla para aplicarla sobre la piel de tu rostro limpia y seca mediante un suave masaje con la yema de tus dedos, preferentemente por la mañana, aunque dependiendo del estado de tu piel, también puedes repetir esta acción por las noches.

2. Aceite de semilla de granada

El aceite de semilla de granada es otro estupendo aceite para luchar contra los signos de la edad. Gracias a su riqueza en antioxidantes, es capaz de luchar y reparar los daños que provoca el sol y los factores medioambientales en tu piel, y gracias a su composición, te ayuda a evitar la aparición de arrugas.

Este aceite es capaz de fortalecer las capas más superficiales de la piel y a reparar las más profundas, además de impulsar la producción de colágeno que mejora la elasticidad de tu piel, contribuyendo a su regeneración.

Además, gracias a sus propiedades anti-microbianas, anti-inflamatorias y regeneradoras, puede ser utilizada tanto en la piel del rostro como en el cuerpo, dado que es de fácil absorción y ayuda a hidratar cualquier tipo de piel.

Para beneficiarte de estas propiedades, necesitas aplicar unas gotitas de este aceite sobre la yema de tus dedos y aplicarlo sobre la piel de tu rostro limpio y seco al menos una vez al día.
Essential Oil

3. Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es otro básico que debes incluir entre tus productos de belleza, ya que te ayudará a beneficiarte de una piel sana y bien hidratada. Gracias a su contenido en antioxidantes, retinol y vitamina A, te ayudará a mejorar la elasticidad y la firmeza de tu piel, además de disminuir la apariencia de los signos de la edad, como las líneas de expresión, las arrugas más profundas y las manchas que aparecen en la piel con la edad.

Te ayudará a retrasar la aparición de los signos de la edad gracias a que refuerza el crecimiento y la regeneración de nuevas células de piel. Además, gracias a su contenido en agentes antimicrobianos y ant-inflamatorios, te ayudará a combatir ciertos problemas de la piel como la psoriasis y la dermatitis.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que aplicar un par de gotas de aceite de rosa mosqueta sobre la yema de tus dedos y extenderla sobre la piel de tu rostro limpia y seca mediante un suave masaje hasta que tu piel la absorba completamente, y aplica, a continuación, un poco de tu crema hidratante habitual.

Puedes repetir esta acción todas las noches antes de irte a la cama, y en unas cuantas semanas, comenzarás a notar la diferencia.

4. Aceite esencial de incienso

El aceite esencial de incienso ayuda a proteger las células de tu piel al mismo tiempo que promueve el nacimiento de otras nuevas, por lo que te ayudará a mantener la piel firme y radiante durante años. Si lo utilizas con asiduidad, te ayudará a restablecer la elasticidad de tu piel, evitando la flacidez de la piel y reduciendo las arrugas debajo de los ojos y las patas de gallo.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que diluir 6 gotas de aceite esencial de incienso en 2 cucharadas de cualquier otro aceite como el de oliva o el de almendras, y extender unas gotitas directamente sobre la piel de tu rostro, especialmente por la zona del contorno de ojos.
Frankincense

5. Aceite esencial de Neem

Este aceite es estupendo para luchar contra la aparición de los signos de la edad y para prevenir las infecciones de la piel gracias a sus propiedades anti-oxidantes, anti-bacterianas y anti-fúngicas. Gracias a su contenido en antioxidantes, protege a la piel de las toxinas medioambientales que provocan el envejecimiento prematuro, y además, ayuda a purificar la piel, devolviéndote una piel sana y sin impurezas.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que mezclar una cucharada de aceite esencial de Neem en un tercio de taza de aceite de oliva Virgen Extra o aceite de coco, mezclando bien para que se integren ambos aceites. A continuación, tienes que aplicar unas gotas de esta mezcla sobre la yema de tus dedos y extenderla por la piel de tu rostro mediante suaves movimientos circulares durante 5 minutos. Tienes que dejarlo actuar surante toda la noche y repetir esta acción a diario.

6. Aceite esencial de rosa

El aceite esencial de rosa, es excelente para hidratar y para aportar luminosidad a la piel de tu rostro. Gracias a sus propiedades cicatrizantes, es muy eficaz para borrar cualquier tipo de marca o cicatriz de la piel, y además, actúa como un excelente agente anti-edad. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, te ayudará a prevenir y retrasar la formación de las líneas de expresión, y además, sus propiedades anti-inflamatorias te ayudarán a reducir las rojeces y la inflamación.

Además de utilizar este aceite de forma tópica, puedes inhalar su penetrante olor para ayudarte a reducir el estrés.

Para beneficiarte de estas propiedades, pon 3 cucharaditas de aceite de oliva en un cuenco y añade 1 cucharadita de aceite de rosa, si quieres preparar más cantidad, respeta la proporción para beneficiarte de todas sus propiedades. Tienes que poner unas gotas de la mezcla de los dos aceites sobre tu rostro y extenderlo con suaves movimientos circulares durante 5 minutos. A continuación, deja actuar durante toda la noche, y lava tu rostro con agua templada a la mañana siguiente.

Tienes que repetir esta acción a diario para notar los beneficios sobre tu piel.
aceites-esenciales-signos-edad-4

7. Aceite esencial de geranio

Para mantener tu piel joven y prevenir los efectos prematuros de la edad en tu piel, el aceite esencial de geranio es otra muy buena opción.

Los antioxidantes que contiene mejorarán la elasticidad y la firmeza de tu piel, al mismo tiempo que reducirán la aparición de arrugas, las manchas que aparecen con la edad y las líneas de expresión. Además, te ayudará a estimular la circulación sanguínea de las capas superficiales de tu piel, lo que ayudará a tener una piel sin defectos, ayudando al desprendimiento de las células muertas y favoreciendo su regeneración.

Además, este aceite te ayudará a regular la producción de grasa, siendo de gran ayuda en caso de padecer acné, al mismo tiempo que es bueno para tratar las dermatitis y otros problemas de la piel.

Para beneficiarte de estas propiedades, mezcla 5 o 6 gotitas de aceite esencial de geranio en una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco, y extiende bien esta mezcla por la piel de tu rostro con movimientos circulares sobre tu piel limpia y seca antes de irte a la cama. Por la mañana, tienes que lavarte la cara con agua templada para retirar bien los restos.

Otra opción es añadir dos gotas de aceite de geranio a tu limpiadora del rostro o a tu gel de baño y utilizarlo como de costumbre.

8. Aceite esencial de Neroli

El aceite esencial de Neroli te ayudará a mantener alejados los signos visibles de la edad, ya que es una de las mejores sustancias para mantener la piel fuerte y resistente, incluso en las edades más avanzadas, además de ser estupendo para las pieles grasas, sensibles y maduras. Gracias a su contenido en antioxidantes, te ayudará a regenerar las células y los signos prematuros de la edad, y gracias a sus propiedades antisépticas, te ayudarán a mantener las infecciones de la piel alejadas.

Como aporte extra, su buen aroma te ayudará a relajar tu mente y a combatir el estrés de una forma natural.

En esta ocasión necesitas poner 2 cucharadas de algún aceite como el de oliva o el de coco en un tarro pequeño que puedas tapar y añadir unas 5 o 6 gotitas de este aceite esencial, cerrando el tarro y agitando el contenido para que se mezcle bien. A continuación, tienes que aplicar una pequeña cantidad de esta mezcla sobre tu piel limpia y seca cada noche antes de ir a la cama. Como la mezcla te durará varios días, guárdala en el tarro y agita bien antes de aplicarla sobre tu piel.
aceites-esenciales-signos-edad-3

9. Aceite esencial de semillas de zanahoria

El aceite de semillas de zanahoria tiene propiedades regeneradoras de la piel que te proporcionarán un aspecto joven y radiante durante mucho tiempo. Este aceite se extrae por destilación de las semillas de zanahoria, y es muy rico en vitamina A, que constituye un potente antioxidante capaz de frenar el daño que realizan los radicales libres sobre tu piel. Además, gracias a su alto contenido en carotenoides, conseguirás rejuvenecer las células de tu piel y regenerar las capas más superficiales que se encuentren dañadas.

Una forma de beneficiarte de estas propiedades consiste en añadir unas gotitas de este aceite en tu crema hidratante, mezclarlo bien y extender sobre el rostro o el cuerpo de la forma habitual. También puedes poner unas gotas en tu mascarilla anti-edad antes de ponértela sobre el rostro para beneficiarte de todas las propiedades de este aceite.

10. Aceite esencial de mirra

Gracias a sus antioxidantes, el aceite esencial de mirra te ayudará a combatir las arrugas, las manchas que aparecen con la edad y otros signos prematuros de envejecimiento además de mejorar la textura de la piel.

Además, este aceite tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorias, por lo que te ayudará a mantener la piel libre de enfermedades y a mejorar su tono, además de protegerla frente a los daños nocivos del sol.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que añadir 2 o 3 gotitas de este aceite a tu crema hidratante habitual, mezclarlo bien y aplicarte sobre el rostro la crema de la forma habitual. Tienes que repetir esta acción dos veces al día, por la mañana y por la noche, para obtener los máximos beneficios.
Frankincense and myrrh in a black stone mortar with pestle and b

¿Quieres añadir algo más?

Aunque hay muchos aceites esenciales que puedes encontrar, estos son los que pueden ayudarte a frenar los signos de la edad, pero igual tú quieres añadir alguno más a esta lista que utilizas con buenos resultados. ¿Me lo cuentas?