11 Actividades para Liberar tu Mente y Disfrutar Plenamente de Tu Vida

misremedios.com

Nos preocupamos mucho por la salud de nuestro cuerpo y por cuidar nuestra apariencia, pero ¿qué hay de nuestra mente? ¿No deberíamos cuidarla un poco también?

Para cuidarla y sanarla no existen pociones mágicas, y tampoco los remedios naturales para tomar en este caso serán válidos, pero no te preocupes porque para todo hay una respuesta. En este caso, se trata de actividades que conseguirán que te sientas mejor contigo mismo y que conectes con tu entorno.

Si quieres conocer cuáles son las actividades que más te van a ayudar en este propósito, no lo dudes más y aventúrate a leer este artículo. Tu mente te lo agradecerá.

Libro 365 Remedios Naturales

Cuida de Tu Mente

Cuidar de nuestro cuerpo es importante, pero también lo es cuidar de nuestra mente. Hay que hacerlo para seguir manteniendo el entusiasmo por las cosas, para ser positivos y tener la energía que necesitamos para vivir una vida bien aprovechada.

Aunque para poder conseguirlo no existe la fórmula definitiva o la receta perfecta, existen una serie de actividades que conseguirán que nos sintamos mejor con nosotros mismos y así cuidemos y alimentemos a nuestra mente con una buena dosis de positivismo.

A continuación vamos a ver qué actividades son las que van a ayudarte a conseguirlo.

1. Medita

meditacion2

¿Todavía no conoces los beneficios de la meditación? No sé trata solo de quedarse quieto y mantener los ojos cerrados, sino que practicarla te ayudará a relajarte, mantener alejado el estrés y aprender a tomarte la vida con más calma.

No lleva mucho tiempo, y si lo practicas a diario los beneficios que obtendrás serán muchos. Entre los ejercicios de meditación más destacados, se encuentran el yoga o el mindfulness.

Aunque al principio puede que te cueste practicar las técnicas de meditación y aprender a respirar liberando tu mente, con el tiempo lo conseguirás y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

2. Lee Mucho

¿Has oído alguna vez lo de que cuando lees un libro es como cuando realizas un viaje? Pues no solo eso, leer es otra forma distinta de conectar contigo mismo, porque ya sea una novela de aventuras o una biografía de algún personaje que te inspira, o incluso un blog, todas esas experiencias te van a servir de inspiración, y tu cabeza las verá desde su propia perspectiva para convertirte a ti mismo en parte esencial de esa lectura.

Tu lectura será diferente de la de otra persona, porque cada uno conecta con su yo interior cuando lee y extrae sus propias conclusiones.

Además, leer también te ayudará a relajarte y te enseñará a expresarte de nuevas formas.

3. Ríete

bigstock-Happy-couple-in-love-on-beach--85188443

Ríete, pocas cosas hay en la vida que nos llenen tanto. Divertirse nos aporta alegría y pensamientos positivos, así que cuando estés bajo de ánimos no dudes en ponerte una película divertida, en llamar a algún amigo con el que suelas divertirte o ponerte un programa de monólogos. ¡Incluso puedes hacer una guerra de cosquillas!

4. Mantén Conversaciones Profundas

Intenta que cada una de las conversaciones que mantienes sea significativa. Da igual que estés hablando con un viejo amigo, que acudas a una reunión con gente nueva, o que simplemente chatees con alguien con el que compartes aficiones por Internet.

Se trata de que hables y escuches. De que te preocupes por lo que cuenta la otra persona con la que hablas, que averigües sus metas, sus aspiraciones, sus miedos… y sobre todo, que lo hagas sin juzgarle.

Tienes que intentar ser empático y ponerte en su lugar, solo así, abriéndote ante nuevas perspectivas conociendo mejor a aquellos que te rodean, podrás sentirte motivado para mejorar como persona y aprender de errores y aciertos.

conversacion

5. Escribe Listas de Tareas Pendientes

Todos nos saturamos con la cantidad de cosas que tenemos que hacer cada día, y eso nos genera estrés y malestar a la larga. Por eso, una manera sencilla y que no te va a llevar mucho tiempo para evitar que te sientas así, es que cojas papel y lápiz por las mañanas cuando te levantes y hagas una lista con todas las tareas que tienes que realizar ese día.

¡Y ojo! No se trata solo de hacer la lista, sino que una vez hecha priorices cuáles de esas tareas son las más importantes y que te van a ayudar a sentirte bien, situándolas en la parte superior de la lista.

¿Y qué nos queda? Pues empezar a trabajar en ella. Pero no te estreses, sé realista con la cantidad de cosas que puedes llevar a cabo. Si no las terminas hoy, mañana puedes continuarlas, así que relájate y respira.

listas

6. Inspírate

La inspiración nos ayuda a seguir trabajando y mejorando como personas, por eso es importante buscar esa inspiración constantemente.

Leer es una de las formas de encontrarla como decíamos, pero no todo el mundo es fan de la lectura o no solo quiere limitarse a ella. Para esas personas, el campo de las artes va a ser un buen lugar de inspiración.

Dedícate tiempo y mira una película, escucha música o visualiza videos de Internet… pero hazlo prestándoles atención a cada una de estas actividades para sacar de ellas la inspiración que andas buscando. Si no estás atento, puede que se te escape.

7. Bebe Té

te-2

En un artículo anterior ya te hablábamos de los muchos beneficios para nuestra salud que tiene el té, y es que puede cuidar incluso a nuestra mente porque nos ayuda a reducir el estrés y a calmarnos si lo tomamos de forma regular.

Así que aprovecha cualquier momento en el que estés solo y prepárate una taza de té. Ponte música, siéntate cómodamente y disfruta de cada sorbo de tu té para relajarte.

8. Escribe

Escribir nos ayuda a deshacernos de las emociones negativas y a reflexionar sobre ellas. Puedes mantener un diario, o simplemente escribir pensamientos y sensaciones al azar, pero materializarlos sobre el papel te ayudará a ver cuáles son los temas que te preocupan, o qué objetivos son los que te planteas en tu vida.

escribir

Es una buena forma de desahogo para dejar atrás aquello que te irrita. Así que no lo dudes, saca al escritor que llevas dentro y dale rienda suelta a tu imaginación.

9. Da las Gracias

Dar las gracias es uno de los actos más sencillos que hay y una gran muestra de humildad. Cuando le damos las gracias a alguien, por pequeña que sea la causa por la que lo hacemos, estamos reconociendo su labor y esfuerzo, y eso es más que reconfortante.

Si aprendes a ser agradecido los demás también lo serán contigo, y sentirás como la pasión con la que realizas las cosas va aumentando porque habrá alguien que al final te de un simple pero importante “gracias”.

10. Conecta con la Naturaleza

viajes2¿A quién no le gusta disfrutar de bellos paisajes, del aire fresco o del olor a lluvia? La naturaleza puede convertirse en nuestro gran aliado para darnos esa tranquilidad que buscamos y necesitamos. Nos hace sentirnos bien, desconectar de nuestras rutinas y disfrutar del entorno y del momento que estamos viviendo, dejando de lado por un rato el teléfono y las cargas a las que nos sometemos diariamente.

Para conseguirlo, date un paseo por el parque, haz una excursión por plena naturaleza y respira el aire fresco y puro de la montaña. Verás como cuando vuelvas sientes que has recargado tus pilas.

11. Libera Tus Emociones

No tengas miedo a expresarte. ¿Conoces esa sensación que te queda cuando dejas escapar un grito de desahogo? ¿O cuando una situación te ha superado y has estallado en el llanto? ¿Qué ocurre después? ¿Cómo te sientes?

mujer-libertad

No solo lograrás liberar tensión, sino que además sentirás como aquello que te estaba preocupando ahora no parece tan grave, o al menos, te sientes con más fuerzas para hacerle frente.

No te reprimas, libera tus emociones para dejar lugar a sentimientos más positivos que te ayuden a afrontar la vida con la mejor de tus sonrisas.

Algunos Libros Sobre el Cuidado de la Mente

Vencer-fatiga-5Para aquellos que quieran conocer más sobre cómo cuidar y ayudar a sanar nuestra mente, aquí os señalamos algunos libros para que respondan a las preguntas que os hayan quedado.

En primer lugar destacamos este en inglés en el que nos recomiendan ejercicios para cuidar nuestra mente.

También en inglés, son interesantes estos otros:

Y en español destacamos las siguientes referencias:

¿Y a ti? ¿Se te ocurren otros modos de cuidar a tu mente y mantener una actitud positiva ante la vida? ¿Las compartes con nosotros?